WYSIWYG


1) La gente me para por la calle y me pregunta, qué hora son? Me pregunta, por acá pasa el 134? Me dice, dame la guita o te quemo. Me vuelve a preguntar, dónde queda la casa de sanitarios Suriani-Bedetti?
Al menos, eso me pasaba en Argentina. Pero acá me preguntan poco, me ven venir y chiflan disimuladamente, se dan vuelta y esperan a que pase un rubio. Para mi mejor, porque descubrí que soy fóbico social y encima en inglés soy disléxico y tartamudo, a veces hasta soy gangoso pero lo hago a propósito para disimular que no sé pronunciar palabras o esas palabras
que no me salen nunca como "gauge" o "daughter" o "wysiwyg".
Ahí me hago el gangoso para encapsular la palabreja en una baba uniforme que se cuela en el orden sintáctico de la frase y, muchas veces, pasa de largo.
Ya de lástima me han llegado hasta a dar plata, me ponen un billete en la palma con una mano y con
la otra me cierran los dedos, como evitando que se me escapa una ave delicada y hermosa, un pajarito verde, digamos.
Así estamos, ahora me sobra la plata así que la pienso donar a los pobres haitianos a través de Médicos sin Fronteras o a la Cruz Roja Internacional, que son dos ONGs sin identificación religiosa (más allá de la cruz), porque hay que acabar con el mito de que sólo las caridades religiosas se ocupan de sus congéneres.

Porque seré gangoso, pero no bodudo.


2) Estoy escuchando una radio de Rosario y escucho entre los llamados del público que alguien pide una colonia de gorgojos. Por qué? Se comen?
Son seres sociales que viven en colonias los gorgojos? O acaso la colonia pibes se hace con esa substancia que se extrae de los testículos del gorgojo en celo? O acaso el gorgojo es un bicho que vá y coloniza a otros bichos menos afortunados y traza líneas en lso mapas y dice esto es nuestro, esto de las hormigas, que se queden ellas con esos pulgones asquerosos, esto de ahora en adelante se llamará el Gorgojo Belga, no, el Plantón Gorgojo.

3) Jackie Chan se encuentra con Carlitos Balá en Argentina y le compra los derechos de sus películas. Al año nomás estrenan "Naruto Cañete, el Ninja del 7", con Toshiro Mifune Jr. que acepta dejarse el flequillo pero se les traspapelan los guiones originales y cuando le pegan un golpe dice "cuanto doile?".
Mr. Chan confiesa que por más que probó no le salió una ambientación en China. "No nos daba le fisic du rol", confiesa.
Angueto tiene un camelo en la película pero los gastos de CGI se van por las nubes, incapaces de repetir el efecto especial que le diera vida en sus orígenes. Se agrava aún más la situación al contratar a Trentuno, efectista de Calabromas que les hace un perro de alambre que sí se vé en algunos planos.

Al final la arruinan cuando Naruto, en un plano fronto-occipital de su rostro exclama, dando pié a un final abierto que parece auspiciar una futura segunda parte: Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Pero se redimen al inventar el Tango-Ninja en una escena en que Naruto consigue enamorar a la única chica del cuartel al compás de "Por una cabeza".
Miles de argentinos van a Tokio a aprender la nueva danza y al final, por fin, le ganan un mundial a algo a los japoneses.

18 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, te digo que lo de tu "Gango inglish" te sirve para vivir hasta en Japòn!! Total, no te van a entender.

No me digas que miraste "Naruto".

en honor a "Dragon Ball" yo no te miro uno de esos nunca màs.

Aunque la pelìcula va bien, tiene ritmo. Falta Tristàn, y cartòn lleno.

Saludos

Luciano dijo...

Gaucho: probaste? o vos estudiaste el idioma como corresponde con fonética y todo?
Naruto me suena nomás, es por el sonido, nunca miré nada de Dragon Ball.
Esa, Tristán y Luis Sandrini...mmmmm.

Calavera dijo...

Acá me dicen que una colonia de gorgojos es un perfume para ponerle a los gorgojos: ya que es inevitable la invasión de tan simpáticos batracios, al menos que huelan bien ¿no?

Luciano dijo...

Calavera: sospechado desde un principio.

El del 0.33% dijo...

¿Qué es más feo un gorgojo o un gargajo?

Luciano dijo...

El del 0.33%: Excelente pregunta para la cual la ciencia aún no ha encontrado respuesta. Pero si le pregunta a la infame vieja probablemente responda tragándose una cucharada de moco.
Adelante estudios centrales.

Menta Ligera dijo...

Hacia rato que no escuchaba hablar de los gorgojos.. Una vez encontre una familia (no llegaban a colonia) en un paquete de gelatina Royal pero nunca supe como se criaron al vacio, es como el universo que nadie sabe bien de donde salio.
Sobre los gorgojos te dire, con conocimiento de causa, que se les atribuyen propiedades curativas. Pse.. hay gente que los come (vivos) para prevenir enfermedades como el cancer y otras. No sabria decirte si son eficaces, mas bien resulta asqueroso pero hay terapias basadas en la ingesta de estos bichitos.
Investigue, cultivese.. quien dice que no es el negocio soñado un criadero de gorgojos en Irlanda??

Luciano dijo...

Menta: ahhhhhhhhhhh. Pero cómo te vas a comer los gorgojos?? Pobres bichos. Cual será el fundamento científico? Conviene buscar el elemento activo que contienen solamente los gorgojos y sintetizarlos y hacer pastillas.
Me voy a poner: Gorgulán compuesto.

El Gaucho Santillán dijo...

Cierto! cierto! algunos se comen los gorgojos. Y dicen que le hace bien.

Otros se toman el pis. Y dicen que les hace bien.

Yo soy màs ortodoxo. Largame con una colita de cuadril a las brasas, y un cabernet. Me hace de lo màs mejor.

Menta Ligera dijo...

Pero capaz en pastillas no funciona, quiza la gracia esta en morfarlos vivos. El problema es como empaquetarlos..

Luciano dijo...

Gaucho: Si, a mi ese tratamiento me está faltando acá, por eso vengo mal.

Menta: fácil, en las cajitas vacías de Tic-Tac. Yo como las pastillitas y ellos los gorgojos.

El Gaucho Santillán dijo...

Y bueno, eso es lo malo de allà, entre otras cosas (las mujeres son feas y flacas!).

Ensalada de PEPINO hasta en el desayuno.

Y la carne? Me dijeron "Rare" es "jugosa". "Medium", es "al punto". y "Well done" es seco.

Pero en realidad, es:

Well done, es "demasiado jugosa".

"Medium" es claramente "cruda".

"Rare" (Ay Dios mìo!) te traen una vaca recièn asesinada, chorreando sangre, que no pasò por el horno.

Y mi inglès es muy bueno, porque hice un curso por correspondencia "Aprenda idiomas, mientras està en el baño".

No te imaginàs como se aprovecha el tiempo en que estàs sentado en el "trono"!

El Gaucho Santillán dijo...

(aparte..."Die Motonet gorden"....no es un tema de Rammstein?)

Luciano dijo...

Gaucho: creo que las cosas que mencionás de UK son para charlar extendida e intensivamente en otro post o por otro medio a lo mejor, porque el tema de las minas, no sé, depende.

Lo de "Die Motonet Gorden" es algo del año 2006:
http://elgordomotoneta.blogspot.com/2006/02/die-motonet-gorden.html

El Gaucho Santillán dijo...

Ahà! era de ahì. (Les aplicaste el "Gango Krautt" seguro)

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Esto es bueno!!1 mirà:

OS TRANSCRIBO EL CORREO ELECTRÓNICO, REMITIDO POR MIS AMIGOS FERNANDO LEIVA Y JUAN NEVADO:

Os envío lo que considero, sin duda, el archivo CULTURAL más importante que he recibido: ¡LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL, LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL! ¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA!, especialmente para LOS JÓVENES. Está disponible en Internet, a través del sitio http://www.wdl.org/es/
¡Es una noticia QUE NO SOLO VALE LA PENA REENVIAR SINO QUE ES UN DEBER ÉTICO HACERLO! Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carácter patrimonial", anticipó ayer a LA NACION Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la UNESCO y otras 32 instituciones.Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562.Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas EL ESPAÑOl.

Gracias.

Laura dijo...

Yo también quiero que me den plata, o mejor un pajarito verde...Y ojo que a mí acá tampoco me suelen preguntar, esperan a que pase una "morenaza".

Luciano dijo...

GauchO: excelente, ya lo compartí en un foro de argentinos en Irlanda, gracias.

Laura: eh, que hay rubios ahí, por los visigordos que invadieron!