Quantum?!


1) Uno de los conceptos que más me ha volado la nuca es el siguiente: si el universo es infinito entonces existen infinitas tierras. En una de ellas yo tengo cuello. Pero de qué me sirve saber que otro yo anda contento cuando soy yo el que tiene que andar contento? Por qué me tengo que envidiar a mi mismo cuando ya me he acostumbrado tanto a darme pena?

2)Lo mismo con la cosa esta de la física cuántica que se reduce a lo siguiente: un electrón puede existir en dos lugares diferentes al mismo tiempo. Lo repito: un electrón puede estar en un par de sitios diversos al mismo tiempo. Tengo hasta ahí, pero con eso se podría decir que entonces que existen dos realidades para ese electrón, dos universos simultáneos. Esto quiere decir que cada vez que uno transita una disyuntiva cuántica, como patear un penal, el universo de desdobla y en una realidad el arquero sufre y en otra festeja. La gracia estaría en poder saltar de universo en universo a voluntad. Seriamos todos felices sin necesidad de andar jugando al Prode.

Se juega al Prode todavía?


3) Sigo pensando el tema de mi próxima novela pero me vienen robando todas las ideas. Porque yo quiero hacer plata, pegar un hit de verano y no tener que laburar nunca más, después por la culpa a lo mejor poner un comedor que se llame "El que no labura es porque no quiere" y listo.
Bueno, los temas que dan guita: niños magos, adolescentes calentones vampiros, mujeres de más de 30 buscando marido, por ahí podría estirarme a un símil Karate Kid y hasta un símil Dirty Dancing pero no sé bien cómo meterle música al texto.

4)Y pregunto entonces: el blog es al libro lo que el kiosco al supermercado?

5) Totalmente descolgado pero relacionado con ESTO:

Pensó el último neandertal que equivocaron la estrategia al no poder incrementar
y expandir su huella en el mercado? Tal vez que enfocaron el target incorrecto y no pudieron mantener los canales de distribución para poder así alcanzar de manera más efectiva al cliente final?

13 comentarios:

Menta Ligera dijo...

1) Me perdi..

2) Entonces habria dos efectos mariposa??? Uno por cada atomo? Ah.. por eso estamos como estamos!!

3) Viste la que escribio las Viudas de los jueves??? Me saco la palabra de la boca, yo vivi todo eso, tengo tanta data al pedo.. Ahora hay que buscar nuevas fuentes de ingreso. Premio, publicacion y pelicula incluida eh?

4) Si el supermercado es chino, no.

5) Vos lo decis por Moyano?

Luciano dijo...

1) Es así, si el universo es infinito entnces hay infinitos planetas, lo que implica que puede haber un planeta con una civilización como la nuestra hecha con gente exactamente como nosotros...
Má o meno.

2) Claro, es así y peor.

3) No, no lo leí. Ese libro lo tenés que escrbir vos entonces.

4) Entonces es así, es el kiosco.

5) No, ese no se extingue más.

YIWOLF dijo...

De lo mejorcito que leí en la semana.

El del 0.33% dijo...

La cuántica es tan inentendible como la mágia de un imán. Ni te digo la inducción electromagnética, que hace cosas tan raras como cargar pilas o baterias sin tocarlas.

Frases como: "Si pudieramos viajar más rápido que la luz, podríamos viajar en el tiempo", es algo inentendible sin los efectos de alguna droga misteriosa.

Luciano dijo...

Yiwolf: sagradece.

El del 0.33%: y pensás que lo entendés y no, se escapa como un fart in a basket.

Anónimo dijo...

A mi la física cuántica me vuela los pelos, pero me apasiona, así que de vez en cuando (no ultimamente que la cabeza no me da ni para pensar en 1 realidat ;) leo, investigo, pienso en el asunto etc... Y llego, siempre a la misma pregunta, si hay infinitas posibilidades... Por qué miércoles vine a parar a esta eh?? Decime?? :P

Luciano dijo...

Tamara: es verdad! Muy buena pregunta. Me arruinaste la tarde!

Mariana dijo...

Me acaba de dar tanta informacion ustet y yo con una sobredosis de churros no entiendo nada. La cuantica permitiria la teletransportacion, no? Yo voto por eso!
Y si agarra todos los temas esos y los combina y hace un libro? Unos pibes magos que le consiguen marido a la mina de 30, pero el marido es un vampiro cachondo... o algo asi.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno Motonet, tengo que hacer una aclaraciòn:

Segùn la fìsica cuàntica, el que puede estar en màs de un sitio a la vez, es el "electròn", no el àtomo.

Eso se llama "Principio de Incertidumbre", y fue enunciado por Heisemberg. Trata sobre que, al ser una unidad tan pequeña de masa, si medimos donde està el electròn, modificamos su comportamiento, y ya no sabemos si pensaba estar ahì, o en otro lugar.

Sì, es un kilombo.

Por lo demàs, todo bien. Yo tampoco lo entiendo del todo.

(Te pongo un link)

Calavera dijo...

- ¿Quantum?
- Quince pesito, jefe
- Sirvasé
- Gracia.

Luciano dijo...

Mariana: no, no, la verdad que la teletransportación no. Pero los churros cuánticos se venderían cantidad.
Es buena idea esa, voy a perfilar la historia. Siemrpe alguien tiene una buena idea.

Gaucho: exactamente! Me equivoqué. Ahora lo cambio.
QUe link?

Calavera: así decían en Roma!

El Gaucho Santillán dijo...

Un link en el mìo! Asì sè cuando actualizàs, y lo ven todos. Te van a llover contratos de Joligud.

Luciano dijo...

Gracias Gaucho, después te linketeo.