Un pequeño infierno florido.


1) Cortázar se quedó corto con las instrucciones. Todavía me acuerdo que el mundo era un Seiko de esfera azul. Como todos los pibes ser hombre era tener un reloj y así fué por un par de generaciones. Supongo que antes era tener un caballo o una lanza, o un arco o un cuchillo o una buena piedra.
Ahora es una sarta de cosas,el celular, la computadora, la consola, la laptop, el Ipod, las miles de ventanitas al mundo extendido a la enciclopedia mundial llena de amigos que dicen en tres líneas cómo están y uno sabe que siguen ahí porque pulsan como quasares quajantes, como faros que uno quiere que nunca se apaguen porque el agua, esa vacío entre cables, de noche, es tenebrosa.


2) Hace dos díás que hay buen tiempo, que hay sol y hace calor, unos 20 grados. Eso es importante poque hace casi dos mees que no para de llover. El helado más vendido es un cucurucho con candy, esa crema pretenciosa, con una barrita de chocolate en barra clavada como un estaca. Le dicen "99". Pídalo así en su heladería amiga.

3) Me voy una semana. Chau.

8 comentarios:

amelche dijo...

En mi niñez, también te hacías mujer cuando te regalaban un reloj por tu comunión. Hoy en día, ¿qué regalarán en las comuniones, si los niños tienen de todo?

Si te vas de viaje, pásalo bien.

Luciano dijo...

Amelche: a las chicas también? Mirá vos che, no la tenía a esa.
Cierto, que es lo que se le regala ahora a un pibe si un reloj ahora te viene en un huevo kinder.

Malen dijo...

1. Lo tuyo es poesia numérica. Che, yo no pulso en la enciclopedia, pero lo hago por aca, sirve?
2. Es increible lo importante que es el clima cuando vivis en estos paises, pensar que antes ni me importaba cuando habia sol.
3. Buen viaje!

Calavera dijo...

¿Reloj? En mi niñes gracias si te regalaban un par de alpargatas.
Usadas.

Bea dijo...

Yo cuando era chica queria un reloj asi con la hora digital! Que cierto eso de que antes ser pibe era tener un relojo y hoy en cambio la lista es interminable.
Que timing el tuyo, ahora que sale el sol te vas. Que la pasen lindo!

Thincho dijo...

Yo queria el reloj calculadora...
(no lo tuve nunca) pero me di cuenta enseguida que era una garcha atomica, porque los botoncitos eran minusculos!

La Ruiva dijo...

Ah, cuántos ejemplos de alargamiento peneano!

perica dijo...

vos sabias que el candy existe solamente en rosario? bueno mc donals hace esa cremita parecida, pero en las heladerias de aca, no saben lo que es.

a mi me va el mixto de fresqui-k.

para la comunion juntabamos plata a cambio de las estampitas, ya se vislumbraba q todo se iba a ir al carajo tiempo despues...