Convocando


Me cuesta mucho creer que para convocar al Oscuro no haya más que sacrificar un pollo adentro de un pentagrama. El tipo fué el hijo predilecto de Dios que se levantó orgulloso contra la obra de su padre y le terminaron moviendo el piso para que cayera al pozo séptico de la creación y uno va y lo despierta con el cacareo moribundo de un pollo. O de un murcielaguito, si es que cacarean.
El tipo en una de esas manda a uno de sus esbirros. Me imagino el quilombo del infierno, esa fragua de almas de la que no se retorna si uno pisa el palito de romper uno de los 10 mandamientos, se hace un silencio y Lucifer le dice a Azazel o Azrael o AlkaSeltzer, "che, andá a ver que quieren que están sacrificando un pollo, trame un Jockey común y unas mentolyptus y sacáte una de Polansky".


Otra cosa impresionante son los ángeles de la guarda, hay uno por cada pibe. Cuando el pibe crece el ángel qué hace? Sigue y va a la cancha, lee una revista mientras uno anda en internet, se queda mirando que el mecánico te cambie bien el aceite? Te cuida la tarjeta de crédito? Qué hace?
O se vuelve y le asignan otro pibe y ya está harto de oler pañales? O ponen un ángel por familia? O en las familias numerosas los ángeles se juntan a la noche, prenden un faso y juegan al póker en la soledad del living contando chistes blandos, rascándose las plumas y puteando al perro que les pasa las pulgas mientras revisan la heladera y se comen las sobras?
Cuántos ángeles hay laburando en la burocracia celestial? Tienen sindicato? Los ascienden cada tantos pibes para que no terminen amargados y pidiendo licencia por depresión? Tienen que llenar informes al final del día o del laburo?
Omarcito cumplió los 21, está estudiando arquitectura, es un pibe normal que ha escuchado un poco de AC/DC pero ahora se anotó en una Olimpíada Matemática. Está noviando con una piba de Fisherton que estudia maestra jardinera e inglés y segú me dice su ángel es una chica de familia respetable pese a que han sabido tener un mejor pasar, etc.

Y así deja el expediente con manchas de matecocido, abre el nuevo de un blanco purísimo y lee, sonriendo, "Jean-Luc, París". Y se dice, sí, vamos todavía, por fin un lugar como la gente, basta de estos países de miércoles con olor a fritanga. Sí, loco, por fin pego una, París, Notre-Dame, Notre-Dame, te das cuenta, loco, Notre-Dame, el Coloso de la Fé. Y de ahí nomás a Roma, el Vaticano, y de ahí al cielo directo, otra vez, basta de esta esfera inmunda llena de gérmenes, por fin a casa. Sí, Juan Carlos, doscientos años más en el peor de los casos y arrevuá!

9 comentarios:

Malen dijo...

Buenisimooooooo! AlkaSeltzer! Los haran trabajar los domingos? Arrevua!

Porteños en Ginebra dijo...

Los informes con manchas de mate cocido los hacian antes de Facebook. Hoy pasan por SMS un link a la correspondente pagina, y el cliente se encarga el mismo de mantener actualizado su informe. Si hay una emergencia (el cliente se asoma a un acantilado con intenciones autodestructivas o simple inconsciencia) entonces utilizan Twitter.

Digo, yo, bah, supongo.

Luciano dijo...

Malen: claro, los pibes van al parque, dónde más corren peligro.
Arrevuá!

Spindoctor: bueno, puede ser que los nuevos, pero lso ángeles viejos toman mate entuvía.

Menta Ligera dijo...

Yo creo que Lucifer es mucho mas efectivo que el angel de la guarda. Me parece que esta mas atento, mientras el otro toma mate o juega al solitario, el malparido reparte virus, organiza piquetes, desata tsunamis.. Si tuviera que elegir un bando, no se.. la verdad que no se.
Me gusto lo de AlkaSeltzer jajaja!

Anónimo dijo...

Che, no era que todos tenemos? Vos decis que este se mandó a mudar cuando cumplí 21? Con razón!! jaja
Y no sé... Te digo que con las cosas que están pasando ultimamente, yo calculo que la mayoría renunciaron y se fueron a vivir la vida loca con Lucifer y AlkaSeltzer...

Palabra clave: haxila

Mariana dijo...

jajjajaa me imaginaba a los angeles sentados en el comedor de la casa de mis viejos, siendo nosotros 4 hermanos. Me imaginaba el perro al lado y estos revolviendo la heladera... y mi vieja siempre nos echaba la culpa a nos...

Ves, cuando uno es ateo es tanto mas simple... :)

Calavera dijo...

¡Ah, una entrada sublime!

Los demonios son muchos: legión, que le dicen. Hasta donde me han contado, el que viene es un segundo, nunca el jefe. Fíjese que al mismísimo Fausto le mandaron a Amodeo, o Astaroth, uno de esos tenientes de segundo orden nomás... ¿qué queda, entonces, para los trasnochados que descogotan un pollo en una esquina?

De los ángeles de la guarda no hay muchas noticias. Supe de un pibe que era tan feo que el ángel de la guarda dormía en la pieza de al lado.

¡Abrazos con huesos!

(Che, de palabra clave me tocó "dedafter"... ¿no será una advertencia?)

Luciano dijo...

MEnta: es muy cierto lo que dice ustet. Y encima parece que no existe.

Tamara: para mi que a los 18 se piantan.
HAxila ba sin ache.

Marian: pateando al perro, rascándose la túnica meada, etc.
Que facil es ser siendo ateo.

Calavera: ah, ustet sabe los nombres, yo le mande cualquiera.
Jaja, me hiciste reir justo enel trabajo, tuve que explicar el chiste.
EL problema es si dijera "deadnow".

Calavera dijo...

Si tiene ganas mándese para mi blog, que subi un catálogo muy básico de pactos con el diablo, inspirado por esta entrada suya.

¡Abrazos!