Los dinosaurios evolucionados y la cortada letal.


1) Mi casa no es mi casa, es la casa de otro, mi sueño no es mi sueño y no es que esté poniendo metafísico.
Es que esta morada forma parte del territorio de una pareja de urracas. Las urracas son seres muy territoriales, inteligentes y atrevidos. Entre la pareja son capaces de espantar a un par de gatos y hacerlos huir con el rabo entre las patas, algo que tradicionalmente sólo los perros hacen.
También cuidan su territorio de los intrusos de la misma especie. Sea lo que sea, toda acción de combate defensiva u ofensiva está acompañada por una orquestación de graznidos que suenan a matracas de borracho en las postrimerías violetas del festejo. Eso cuando se usaban matracas. Pero el sonido es el mismo. No ina matraca de plástico sino una de esas enormes de madera con los colores del equipo pintado. Así graznan las urracas a las tres, a las cuatro, a las cinco, a las seis y a las siete de la mañana en mi ventana, patinando sobre el techo de mi auto, en el patio, en los tapiales aledaños y en los árboles cercanos.
En este momento veo a un gato negro escondido en el pasto y me pregunto, habiendo tanta pantera, no se podría morfar a estos pájaros?

2) Ayer me cortó el pelo Duhalde. Le pedí "con tijera" poque acá te cortan siempre con máquina y todos parecen salidos de la peluquería "Los Marines". Entré y pregunté "maestro, a cuánto la cortada" (teacher, how much the cut?) a lo que me respondieron "15 euros, pupil". Una cortada de cabeza ya de hecho, pero no hay mejor tarifa, la mafia peluquera está toda de acuerdo, controlan la ciudad desde las sombras.
Me tocó, como dije, Duhalde. El tipo es turco de Turquía y apenas habló. Cuando le dije "tijera" vi el odio encenderse como una linterna del infierno en sus ojos y procedió a cortarme en seco. En seco suena mal para cualquier acto que se efectue sobre el cuerpo de cualquiera. En seco siempre duele. Y el corte de pelo en seco queda mal y te llena la cara de pelitos y uno parece un monito haciendo puchero y con papada. Pero cuando terminó lo vi medio arrepentido y me pasó el cepillo por la cara y ahí vi. Igual le dejé como €30 de propina y me fuí al a jugar al truco con los muchachos.

3) El tipo, como dije, se parece a Duhalde, es igual, igual, idéntico, petizo, cabezón, feo y malo. Me pregunto cómo dos líneas genéticas tan dispares pueden haber llegado a la misma solución estructural. No hay dudas de que si al turco lo mando para Argentina se me hace presidente o por lo menos puntero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El turco Duhalde... No!!! Dos en uno... Entregaselo a las hurracas!!!

Menta Ligera dijo...

1) Jajajaja!! Me hace acordar al country, en el fondo de casa habia un ñandu voraz, calandrias que se robaban restos de asado de la parrilla, comadrejas, teros y una iguana gigantesca. No intentes oponerte, ellos son mas numerosos y poderosos. Si se van, es para volver con refuerzos y liquidar al gato.

2) ¿Separados al nacer?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me daria miedo que duhalde me corte el pelo!!! como te atreviste!!!

Mariana dijo...

Yo tengo urracas aca tambien... pero tambien tenemos cuervos haciendo nido en la chimenea... entre ellos se arreglan. Lo que si se es que el perro, con las calores de ahora (15C) se tira en el cesped y no les da ni 5epelota. Nada. Los pajaros le afanan el dogui y el can...nada. se dio por vencido.
El que los corre es mi hijo.

QUe peligro el peluquero ese... no tiene otro coiffeur por ahi....sino dele a la Patrna nomas...

perica dijo...

juaaaaaaaaaaa "nada en seco le puede hacer bien al cuerpo humano"
adoro tus sutilezas.

Thincho dijo...

15 euros? venite pa'ca, que con 12 shampoo+corte! ;-)

Hurricane dijo...

Me imagino que peor le va al que le tiene que cortar el pelo a Duhalde... eso es un laburo a escala planetaria