Fotocopiero

1) Ahora tenemos gato, venía con el barrio nuevo, es negro con una estrella blanca en el pecho y se mete y pide comida y después se va. Tiene la cola lastimada y se le está infectando y a lo mejor revienta pero no sé cómo hacer para curarlo. Estuve mirando Discovery pero no tengo dardos adormecedores.

2) A los gatos no se les da leche, les encanta pero les hace pelota el sistema digestivo por una cuestión de enzimas.

3) Una vez trabajé en una película que se llama "In America". La filmaron en Dublin y laburamos de extras. Entonces puedo decir que a mi me dirigió Jim Sheridan, porque tuve cinco minutos para filmar una escena y después al final me borraron porque soy de madera. Pero Jim me dejó un segundo en la pantalla, suficiente para inmortalizarme en la silver screen. Es en la escena de la feria, cuando el tipo se juega toda la guita con unas pelotitas, en el momento de mayor tensión, enun balcón, ese soy yo.

4) También laburé de fotocopiero. Laburé en la fotocopiadora del Politécnico muchos años. Amaba sacar fotocopias y estar en ese lugar cerrado con amigos, preparando café, tomando mate, editando e imprimiendo miles de cuadernillos para todas las materias y cursos y preparándonos para los 15 minutos del recreo en el que cientos de adolescentes inundaban el local. Después se iban y uno se quedaba fotocopiando libros, los pedidos para más tarde. Pero no se puede fotocopiar libros, está mal, fué un error de juventud.
Después quise hacer el salto profesional pero, como la costurerita, me rompieron la vocación.

5) Cuando empecé a sacar fotocopias soñabaq ue sacaba fotocopias porque tiene su truco sacar primero las hojas impares después las pares, lograr un movimiento armónico con el libtro en las manos y al mismo tiempo pasar la hojar sin ver, con el libro boca abajo para posarlo sobre el vidrio y al mismo tiempo apretar el botón verde. Soñe una semana hasta que aprendí.

6) Ahora sueño que toco la guitarra, todos mis sueños predespertar son iguales, toco escalas, armo acordes, digo en voz alta las notas en el trastero. Todavía no puedo tocar ninguna pieza de principio a fin pero porque no me puse, primero quiero conocer cómo funciona la música, cómo se transporta luego todo al unstrumento. Escalas mayores, intervalos, acordes, progresión de acordes,escalas menores, pentatónicas, armónicas, melódicas, octavas, triadas, séptimas, dominantes, cadencias, acordes de blues, y luego las formas en la guitarra, cómo chantar los dedos. Y por supuesto nunca dejar de jugar, improvisar, modificar, buscar melodías o encontrarlas por azar como "Greensleeves" o una parte de "Zorba". Está todo ahí y ya va a salir.

7) Se murió Michael Jackson y me preocupa el tema de la gripe porcina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

.Y gotitas sedantes en la comida?
.Mirá vos, los litros de leche que les dí, me siento culpable...
.En serio?? No la vi, está buena?
.Si, está en la librería todavía...
.Tengo mi mano en fotocopia y el otro día caí, que es de esa época!!
.Qué linda experiencia debe ser la de la guitarra, escuchar salir Greenslaves o Zorba!! Emocionante!!

Anónimo dijo...

Me olvidé la 7!
Michael RIP (se llenaron de guita acusándolo de violador y ahora lo hacen endiosándolo, que lindos son los medios!!!)
Y la gripe... Otro negocio... Triste...

Ana dijo...

Mirá vos, extra en un película de Sheridan...un groso vos!
Y MJ, se me piantó un lagrimón mirá...y hasta hice el moonwalk para mis sobrinos que aplaudieron y quisieron imitar a la tía!

Maguita dijo...

muy bueno este picadito fino!!! a mi me hubiera pasado lo mismo con lo de las fotocopias, seguro me hubiera copado trabajar en un lugar asi, rodeada de papel y tinta, y segurisimo que tambien soñaba con el procedimiento del fotocopiaje...
yo también estoy preocupada por la gripe porcina... pero la tengo más cerca!

Mariana dijo...

NO se preocupe mire... a mi me preocupan los aviones que se vienen cayendo como moscas.
Sacar fotocopias siempre me dio un poco de miedo.

SpinDoctor dijo...

Saludos desde Buenos Aires, capital planetaria de la psicosis gripal tipo A, donde las autoridades sanitarias adelantaron las vacaciones escolares de invierno y anuncian el 'pico' de la ola gripal para dentro de una o dos semanas, subrayando nuestro enorme sentido de la oportunidad. Tambien recomiendan evitar concentraciones de gente en lugares cerrados --tipo transporte publico, cines, teatros, y todo lo esencial a un programa vacacional con niños.

Por que los gatos toman leche si les hace mal? Poco inteligentes los gatos.

Menta Ligera dijo...

Al gato ponele un sedante en la comida y llevalo al veterinario. Despues te explico como darle los antibioticos que te va a recetar, esa es la parte dificil, jeje..

Te copaste con la musica, yo tambien soñaba que tocaba como Paco De Lucia y estuve dandole vueltas a Greensleeves el tiempo necesario para odiarla.
Te paso la pagina del coro para que la chusmees, capaz te gusta:
http://sociedadhaendel.blogspot.com

perica dijo...

mirá vos, siempre me gustó el ambiente fotocopieril de al Siberia. siempre pensaba en lo bein que la pasaban,a demas siempre lagun fotocopiero estaba bueno.

y otra cosa, siempre pense en lo dificil que era ese arte de las impares y pares.

mi hno fue al Poli, asi que le voy a preguntar si se acuerda del fotocopiero, tiene 39 años, coincide la epoca? ...años 86, 87...

la gripe esta matando nuestro sentido común. pero es lógico. somos un país de mierda. en estos días me quiero ir a vivir a Brasil. estoy enojada con todo.

perica dijo...

soy una hija de puta tipeando. me doy verguenza.

Luciano dijo...

Tamara: que conste que es un gato público, no tengo ni idea ni ganas de llevarlo al veterinario, le doy agua, comida y le dejo l\a puerta abierta por si llueve.
La pelicula esta mas o menos, medio loca. Pero si estoy yo...

Anita:, ja el moonwalk, no sale!

Maguita: esutvo bueno laburar ahi, imprimiendo en duplicadora, editando, etc.
Ahora se de amigos que cayeron con la gripe!

Marian: el tema son los airbus, pero me parece que son los de la Boeing...
No se preocupe ustet.

Spindoctor: estás en BsAs??? Guenisimo, excepto por la gripe A.
Los gatos toman leche como uno toma alcohol de quemar, gusta pero duele.

Menta: como le dije a Tamara: que sobrevivade guapo, yo le pago los gastos.
Si, me copé con la musica, lastima que no puedo cantar, soy de madera.
Ya le pegué un vistazo, son profesionales ustedes!

Percia: oy tambien tkpeo para el ortok.
Bueno, en el Poli se laburaba, mas cpias hacias mas guita cobrabas. Los de la facu son todos nioquis son.
Tu hermano terminó 3 anios antes que yo, seguro que no lo juno ni el a mi.
Yo era de lo sfotocopiadores que no estaban buenos :P
Es un mundo de mierda, es así.

Anónimo dijo...

Ahora hay fotocopieras y quedan de espaldas al público cuando fotocopiean, si trabajan a comisión se deben llenar de plata, los dos que estaban al lado mío creo que fueron solo para verlas darse vuelta jajaja
Si pensamos en la cantidad de muchachos asistentes hubiera sido inteligente implementarlo hace años no? :P
Flojo el estudio de mercado del Poli... :)