Juera víbora


1) San Patricio echó a las víboras de Irlanda, pero no a las lagartijas ni a las tarántulas, en su inmensa sabiduría.
Sin embargo en la Irlanda moderna de ahora numerosos negocios de venta de mascotas ofrecen ofidios entre sus productos. Es hora de hacer algo, no podemos permitir que se mancille el mandato ni la autoridad del santo patrono de Irlanda ni que se trastoque su voluntad, que en el fondo es una voluntad redivina. Estábamos muy bien sin víboras y no las queremos de vuelta entre nosotros, con la gallina tenemos ovíparo para rato.
Los convoco a todos para salir a romper vidrieras de veterinarias y petshops juntando a estos reptiles en una bolsa para llevarlos al punto más austral de las isla para lanzarlas al mar, una vez más. Guarda que pican.

2) El abuelo de San Patricio era cura y sin embargo pudo reproducirse con todo éxito.


3) San Patricio nació en Gales, que es la isla de enfrente, muy cerquita de Inglaterra. Sospechoso, no es cierto?


4) San Patricio explicó la Divina Trinidad a los irlandeses con un trébol que, como el ceibo en Argentina y Uruguay, es la flor nacional aunque no tenga pistilos.
En Irlanda hay pocas flores aparte del trébol, es todo verde y por eso, tampoco, hay abejas. La leyenda no dice que San Patricio haya echado a las abejas pero, como también pican, es muy probable.

La polinización se realiza desde tiempo inmemorial con pinceles. El día de San Patricio todo el mundo sale a polinizar una sección o parcela delimitada por paredes de piedra que se pueden ver desde Google Maps, rivalizando en visibilidad satelital con la Gran Muralla China.
También la gente hace miel, se mete el pólen en la boca y hace buches con cerveza para luego escupir el resultado en fuentones y palanganas. El hidromiel se deja fermentar en un lugar oscuro de la casa hasta que cuaja. Es la mejor miel de la Comunidad Europea.


5) Hoy se estrena primero en Irlanda y para todo el mundo el capítulo de los Simpsons en su primer visita a la Isla Esmerada. Irlanda ya no es lo que era, los pubs estan vacíos, ya no se puede fumar dentro de ellos, todo el mundo trabaja en empresas multinacionales de informática, ya nadie se agarra a piñas por nada.
El día 7 de Abril se develará, también públicamente, el nuevo presupuesto nacional llamado "De Emergencia", que se prevee durísimo en sus nuevas medidas y valores aumentados de impuestos para poder cubrir un déficit estatal de 4 billones de euros.

A reir y a tomar, que se acaba el mundo.



13 comentarios:

Maguita dijo...

uy, me diste ganas de conocer la isla esmeralda!!! (aunque mas no sea para probar la mejor miel de la comunidad europea, fresquita, recien hecha, jaja!).

Galo dijo...

No te note muy entusiasmado por el festejo, Motonet. Para mi que te faltaron los saludos en formato video de los de la India ornamentados en colores irlandeses...
Y salu!
Tengo un amigo irlandes.

Ana C. dijo...

Ah, sí, tienen que subir los impuestos en Irlanda! Si no, van a terminar pareciéndose a Argentina.

No tome mucho, eh.

Anónimo dijo...

Hoy en el informativo de las 7 en canal 5 (Bien temprano), pasaban la noticia del día en cuestión y me acordaba de vos, pensé que estarías de festejo, pero por lo que ví te toco trabajar, no?
Pobrecitas las viboras...
La reproducción en la religión es todo un tema...
Dejan fermentar lo que escupen y se lo comen???
Pegó fuerte por ahí la crisis...
Aprovecha el día y divertite!! (bueno, lo que queda...) :)

amelche dijo...

Sí, vamos a por las serpientes, que eso no se puede consentir. :-) Lo de las abejas no lo tengo yo tan claro, pregúntale a Anaví qué bichos nos atacaron y le picaron a su hijo en el Círculo megalítico de Dromberg. Si eran avispas, picaban bastante también (que las eche S.Patricio) y estaban polinizando las flores...

Anónimo dijo...

CAspita, no los salva ni san Patricio de ese deficit... en realidad, que pais europeo anda sin deficit... que tire la primera piedra!!! no lo creia...
Es medio raro una Irlanda tan civilizada, no? como que no tiene gracia...

Malen dijo...

Me hiciste acordar al dia del garrote en los Simpsons, pobres viborassss!
Qué problema sin abejas, che. Qué bueno tener un dia en que se va todo al carajo, juaaaaaa. Un beso

Luciano dijo...

Maguita: recién hecha es un asco, hay que esperar la cuajada. Qué mal suena esa palabra.

Galo: es que fué el día más lindo en meses y justo tengo qu elaburar porque el sistema me da dos dias libres a cambio. Igual a la tarde salí y me tomé una pinta.
Tenés un amigo irlandés?

Ana C: sonamos, nos van a matar el 50% ahora...
No, tomé nomás 0.5l.

Tamara: viste, poniendo el lomo como un burro, ja.
En realidad nunca hubo serpientes en Irlanda, no al emos despues de las glaciaciones, así que probablemente haya sido una alegoríá de algo, el demonio o la vieja religión.

Amelche: vamos juntando voluntarios!
Si, era un chiste barato, así nos divertimos todos imaginando como escupen el pólen.
Pero hay poquitas abejas igual.

Florcita: justamente ayer el capítulo de los Simpsosn mostraba eso, aunque no es tan así, claro. Cuesta tener un boom económica al que le ponen de mote "Tigre Celta" para después ver como se lo lleva la perrera.

Malen: ah si, como eso!
Ovejas tienen, no es lo mismo?

Anónimo dijo...

Y como voy yo a saberlo, con esta pilcha?

Hurricane dijo...

Menos mal que no quiso explicarlo con un trébol de cuatro hojas, los irlandeses hubiesen tenido una Trinidad matemáticamente incorrecta

Malen dijo...

Entré al plato del dia buscando a Tamara y me di cuenta que me has puesto a mi. UAUUUUU, qué honor!! En serio, es todo un honor que vos me recomiendes. Gracias Luciano!! Un beso

Luciano dijo...

Paulo: non caigo.

Hurricane: cierto. Debería haber hecho una falsa historia con el tipo explicando todo eso con un trebol de 4 hojas, lo anoto para la próxima. Gracias.

Malen: de nada, piba, ustet lot valet.

Anónimo dijo...

hice una referencia cru-za-da. Me pregunto cierta cosa en congapur, y yo le respondi en Motonetenzenegger. Ahora me voy a usar tuiter, el gepe ese y mas cosas modernas.