El pitufo electrónico.


1) Mientras tanto, en Argentina, un súper héroe rosarino ha nacido. Luego de una explosión en un reactor prototipo a gasoil de la planta generadora de Sorrento, el jóven técnico electromecánico Pedro Sandili se ha convertido en un ser azul eléctrico tirando a celestito con superpoderes que le permiten alterar la materia y detectar medidores adulterados. Finalmente comprende las leyes de Kirchoff y se hace llamar AyE, aunque Crónica lo llama El Pitufo Degenerado Eléctronico.
Que ande desnudo porque la ropa se le quema parece no importale a nadie, despué de la era Tinelli andar mostrando el miembro en TV es juego de niños.
La EPE decide subir la tarifa porque dice está prestando un servicio extra en estos tiempos de inseguridad.

Los productores agropecuarios le piden que intervenga y los ayude, el gobierno le pide obediencia y que sirva a la patria, los camioneros le piden que los ayude a levantar los piquetes, los brasileros reducen el caudal de agua del Paraná, la provincia de Santa Fé no le dice nada porque son socialistas, la dirigencia de Central le pide que se desdoble para llenar los baches en la defensa y ya que está, en la tribuna también, la municipalidad de Rosario dice que la ciudad está cada día más linda y hace un recital con la nueva tromba rosarina y AyE se ocupa de las luces y los fuegos artificiales.
Al final AyE decide sacar el pasaporte italiano y se las toma, se hace una base en la Antártida donde planea, junto a otros superhéroes, cambiar el destino del género humano.

Vos no te quedaste a pelearla, dicen los diarios.



2) Hemos publicado un nuevo cuento y una nueva ilustración en nuestro blog común con María Inés.
En Ojos de Mermelada, "El perro azul en la luna blanca en el espacio negro."

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Agua y Enería... Azul y Eléctrico???
Es imposible conformar a todos los buitres... Estaba como Britney el Pitufo (Piece of me) :)