Un mundo de adoquines.


Resulta que agarro y hago una máquina del tiempo, es una bicicleta Legnano, porque si vamos a viajar en el tiempo mejor lo hacemos con estilo, semitubo y toda de aluminio, rodado 28 que ahora apenas se consigue. Voy cuesta abajo y agarrado de un colectivo para desarrollar la velocidad crítica y de repente aparezco en la Rosario de 1960, no mucho antes de mi nacimiento pero lo suficiente como para atentar contra mi existencia.
Voy al Bar Las Heras y ahí está mi viejo, lo reconozco porque tiene la campera esa que después usaríamos los tres hermanos. Mozo, una Isenbeck digo, y el tipo se me queda mirando, una Quilmes, digo de nuevo y un plato de lupines. Me siento enfrente de mi viejo y le digo, sacando un tablero de ajedrez, te juego. El tipo acepta y lo hago pelota porque ya le conozco las movidas, él mismo me enseñó y después le digo, no te juego de nuevo porque pobre, vas a tener un hijo medio salame y se me queda mirando, después le digo, loco, la mina esa te está fichando pero no, claro, él que sabe, igual es mi vieja, ya está el daño hecho.
Viene el mozo a cobrarme y saco un billete de 5 pesos, con esto si le agregás todos los ceros que le guadañaron tenés como abrirte una cadena de supermercados le digo, pero el tipo no cede, quiere no sé cuántos, no sé si es un marrón de los de antes y ahí nomás armo piña, total soy el único que sabe kung-fú pero aparece un tipo grandote que viene haciendo el curso de Charles Atlas y se arma duelo mayúsculo entre las mesas de chapa que vuelan como hojas y alborota el barrio, salgo corriendo y me meto en el Cine Tiro Suizo y están pasando una de Yul Brynner y digo, esa ya la vi en Canal 5, resulta que el tipo se muere, y ahí nomás prenden las luces y se me tiran todos encima hasta el acomodador que venía esperando el estreno y alcanzo a salir y me distinguen al grito de "ahí va, el que no tiene pantalón pata de elefante" y es cierto, me olvidé el detalle, ando con equipo de gimnasia Adidas colorado, como los ricos, y resalto como una mosca en la leche. Huyo por la avenida adoquinada y me subo al trote al trole rumbo al centro, un mundo de aventuras me espera y sé que no hay vuelta atrás, el destino de la ciudad, del país y del mundo dependen ahora de mi experiencia pero tengo que confesar que no soy bueno con las fechas. Así que encaro para la escuela, el único lugar donde tengo carnet de la biblioteca, si sólo pudiera hacerme con un volúmen del manual Kapeluz...

11 comentarios:

Galo dijo...

Calles adoquinadas, troles. Y tu viejo realmente era como dice "yo a tu edad todavia..."
Te imagine con el jogging rojo. Bueno, no. Intente imaginarte con el jogging rojo.

Malen dijo...

GENIAL, GENIAL, GENIAL!! Me tenté pa variar. Vos sabés que yo pensé lo mismo, pero después desisti porque pensaba a qué fecha tenia que viajar para cambiar el presente y cada vez me tenia que ir para mas atras, entonces me cansé. Pero ya que andas por esa fecha, te podria mandar para Mendoza y te encargo algunas peleas de kung fu, querés? Hay UNO especialmente. Un beso

Anónimo dijo...

...o el Manual de Ingreso Al Primer Año, que ademas te viene bien para ejercitar la peinada raya al costado. Todavia estas a tiempo de inventar el rockanrrol, querés que te pase los numeros que ganaron la quinela el martes 28 de setiembre de 1966?

Hurricane dijo...

Aprovechá, levantá apuestas para el mundial de Chile'62 y llenate de pesos moneda nacional.

perica dijo...

hay una ternura muy particular en este texto. me emocioné en cambio de reirme. y bueno, cada uno é como é...

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo tambien me emocione...

no habia visto el cambio de look del bog, me gusta.

Anónimo dijo...

Tenés un tema con los viajes por el tiempo (jaja y con los joggins rojos que usaban los ricos)... en realidad yo también (con los viajes, los joggins rojos te los dejo:), los 60's y la Grecia antigua son mis lugares más pensados... A mi también me dió ternura, sobre todo lo de tu viejo y después cuando te imagine ahí solito en el trole sin saber para donde rajar, llevate a alguien que sepa historia y matás dos pájaros de un tiro...

Luciano dijo...

Galo: la verdad que ni yo me veo con el jogging rojo.

Malen: ah, pero tiene un error, si estoy en el pasado cómo es que busco un libro de historia!! Tendría que haberlo traido conmigo.
Hay que planificar muy bien el viaje, yo me fuí sin preparar y mirá lo que me pasa.
Si hay que pelear, vamos!

Gaby: no lo tenía a ese! Pero mejor me llevo uno de ahora al pasado. Pasame los números de la quiniela, el rockanroll sería una basura conmigo.

Hurricane: muy buena idea, gracias :)

Perica: no creo que mi viejo se emocione, debe estar cargando el mosquetón. :)
Usted haga lo que pueda.

Morkelik: y dale...jaja se me emociona el personal.
Es que se me borró la plantilla y la tuve que rehacer.

Tamara: y si, si es la fantasía humana por antonomasita.
Ah, no te preocupés, cualquier cosa me voy a La Favorita a jugar en la escalera mecánica.

amelche dijo...

Cuánto daño nos hizo a los de nuestra generación la saga de Regreso al futuro
...

Menta Ligera dijo...

Yul Brynner... el trole... pantalon rojo Adidas... es mucho, todo junto es too much! Excelente!!

Porteños en Ginebra dijo...

Te puedo dar una direccion en Buenos Aires para que lleves un mensaje? No... te queda muy lejos.