Estoy verde.


1) A mi me da la impresión de que los de Green Peace se divierten ellos solos. Yo también quiero andar en un barco que se llame Guerrero del Arcoiris aunque suene medio gay, le podríamos poner Guerrero Rompetujes, pero también suena medio gay, o Thor el Martillo de la Naturaleza y empezar a hundir otros barcos, gritar al abordaje, encausar a todos esos piratas somalíes en una actividad solidaria y comprometida como es salvar a la tierra.
No sé, me parece que se divierten solos, al resto sólo nos piden plata y que mandemos emails y que nos preocupemos mientras ellos se ocupan, se visten de yaguares y andan saltando entre máquinas que desmontan bosques. Yo también puedo manejar una moto, me puedo disfrazar de oso panda si no me van el traje a lo Susana, yo tambíen puedo hacer algo además de suscribirme a las newsletter y decir qué bárbaro esperen que pongo plata. Osea, nadie viene y te dice, loco queré venir a interceptar balleneros el fin de semana, querés venir a sabotajear plantas nuecleares? Hay minitas, eh!
Green Peace tendría que llamarse Green Pirates o Green Vigornias y hacer su propio ejército tipo Boy Scouts y entrenar humanos desde pequeños. Tendrían que entrar a las casas a las patadas y llevarse, como los espartanos, a los pibes de chiquitos, tenerlos 5 años en el monte, en la selva, en la isla, en la montaña, hacerlos soldados lacónicos conectados con la causa de la Tierra.
Mi idea es que es penoso que Green Peace sea como un último reducto contra la barbarie. Green Peace debería ser la regla y no la excepción. Green Peace tendría que vender franquicias tipo McDonalds, Green Peace tendria que ponerse de moda, no parecer un grupo de locos en la colina gritando "nosotros les avisamos pero vos no mandaste tu email!!!".
Por otro lado parecen ser los únicos que saben hacer algo, pero nos podrían decir a todos cómo se entreran y cómo hacen lo que hacen.
A ver si queda claro, lo que me revienta es que exista un Green Peace que acapare toda la lucha, aunque haya miles de agrupaciones y ONGs, alguien puede nombrar alguna otra? No, siempre se dice Green Peace y Green peace al final toma la dimensión de un elefante blanco, poderoso pero solitario y extraño.

2) Ya no me acuerdo lo otro que iba a decir pero sí, no se me ocurre más nada que decir, no me pasa nada excepto que hago la cola del supermercado y un tipo paga todo con moneditas de un centavo, voy al videoclus y me olvido el carnet, salgo a la ruta y quedo atrás de un convoy de camiones, voy al baño y me quedo sin papel, subo una escalera y me lesiono la rodilla y no puedo correr, todas esas pequeñas estupideces que te dicen que tu vida podría ser vivida por un pedazo de tergopol con los ojos pintados con fibrón negro. Hasta que, claro, yo sigo esperando que me pase algo extraordinario, pero la dimensión humana sólo permite un rango acotado de sensaciones y hechos, todo lo malo y bueno que te podría pasar ya está pasando en otro lado del mundo y nos movemos al fin como un rebaño, las ovejas periféricas se mojan y les da el viento, se las comen los lobos, se las lleva el dueño, se enredan con el alambrado, se pierden o se escapan y las otras, hacia el centro, suspiran aliviadas pero no pueden ver más que lana.

13 comentarios:

Malen dijo...

Entiendo, entiendo esa sensacion. Por suerte aca esta el Partido Verde, que nadie vota y que también parece un loco solo gritando. O sea que no estan tan solos, ya sé que es poco, pero es algo, no?
Genial "no pueden ver mas que lana"

Mariana dijo...

Usted es una oveja periferica????
Mire, no voy a empezar con grinpis porque tengo mis dudas. Estos chicos suelen hacer mucho quilombo en determinados lugares, tipo paises emergentes, pero se olvidan de hacer bardo en Europa...por ejemplo, o yanquilandia...por ejemplo.
Le digole que hay otras ONG tipo:

http://www.tree-nation.com/
http://www.stopclimatechaos.org/
http://www.foe.co.uk/index.html
http://www.eia-international.org/

El problema es que ninguna tiene barco.....caray.

Mariana dijo...

By the way, iba a decir que aca en Holanda tambien hay partido verde, y el partido de los animales (tambien el partido nazi); y tienen bancas en el congress y hay veces que esta todo bien, otras veces me dan ganas de revolearles con una remolacha.

Ni buena ni mala... dijo...

¿usted se quiere convertir en un eco-terrorista?. Adelante cuente con mi apoyo, ya le mando el mail.

Ni buena ni mala... dijo...

... y ademas debiteme de la trajeta de credito mi donación de $ 10 para la causa.

Anónimo dijo...

Vos sabés que el otro día, mientras veía como le tiraban el barco encima a un ballenero, pensaba lo mismo, a mi nunca me invitan a hacer esas cosas en los mails que me mandan...
Y si, Green Peace es como el Louis Vuitton de las Ongs... No es lo mismo donar a Green Peace que colaborar con el comedor Caras Sucias... Salvar a las ballenas es mucho más top que darle de comer a un pibe...
"las ovejas periféricas se mojan y les da el viento, se las comen los lobos, se las lleva el dueño, se enredan con el alambrado, se pierden o se escapan y las otras, hacia el centro, suspiran aliviadas pero no pueden ver más que lana" muy bueno.... No nos preocupamos por mejorar las condiciones de todo el rebaño, sino de asegurarnos un lugarcito en el medio...

Porteños en Ginebra dijo...

Ooooooookay... Acuerdo con casi todo —excepto, obviamente, con la sugerencia acerca de los niños. Debe de ser que en realidad no quieren demasiados militantes que sean mas que donantes; probablemente no sabrian/podrian manejarse con un monton de gente alrededor, se les enredarian los cabos en la cubierta del Guerrero Irisado.

A mi tambien me esta pasando poco ultimamente; fijate que nunca llevo la tarjeta del videoclub y ya ni me la piden, con eso te digo todo... :o(

Anónimo dijo...

Vi luz y subí. ¿Qué decir Motonet? Siempre genial usted.

Bea dijo...

A mi la idea de la franquicia me parece genial. Por ejemplo, nos compramos un barquito entre todos los amigos, sacamos una franquicia y nos ponemos a jugar a Sandokan pero con chapa de Green Peace. Tiene toda la onda.

Galo dijo...

Che, compremos otra cosa, un barco no que no se nadar...

Luciano dijo...

Che, cuántos comentarios....me da vagancia contestarlos.

María Inés A.E. dijo...

wow!!la reflexion sobre las ovejas es increible!!!!

Menta Ligera dijo...

Guerrero Rompetujes es bien macho, me gusta! ¿Quien les paga a los de Green Peace?

Lo otro... muchas veces me siento asi, todos alguna vez nos sentimos asi, pero ningun mal dura cien años.
Habia una cancion, una payada en realidad, que decia algo asi:
"Ciclope desdichado soy,
no lo nieeegoooo...
En mi raza, paisano,
un tuerto es cieeeegoooo"