Berlin


1) Al final adónde estamos? Uno dice estoy acá, en el mismo lugar donde el General Belgrano izó la bandera por primera vez, pero no es el mismo punto porque las partículas de aire, ni las del suelo, ni las del agua que fluye por el Paraná son las mismas. Y es más, la Tierra no se encuentra en el mismo punto en el espacio. Entonces, adónde estamos?
Cómo puede ser éste el mismo lugar de la ciudad si los adoquines ya no existen y todas las casas de las cuatro esquinas son ahora edificios de departamentos? Por qué es este lugar el mismo que hace cuarenta años?

2) Por lo mismo, cuando mañana vuele sobre Berlín, habré recorrido mucha más distancia que las fortalezas volantes y apenas con un poco más de comfort pero mucho más barato.
Nada podrá evitar que imagine escuchar el eco fantasma de unos motores, temiendo que se abra un vórtex espacio temporal y confundan el moderno avión ya sea con un prototipo alemán o un bombardero aliado y detrás de las antiparras un viajero del tiempo confundido apriete el gatillo y nos haga pelota o desde una batería antiaérea un artillero nos reviente en pedazos.
Porque no será el mismo punto en el espacio pero a veces pasan cosas raras.

3) Durante el mes de Enero han perdido sus trabajos 36400 personas en la República de Irlanda.

4) Hoy nevó todo el día en Dublin y en Galway estuvo soleado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1)Pero la mística esta en el aire en ciertos lugares, aunque el aire no sea el mismo, es como cuando vas al Poli y buscas tu nombre en alguna pared, la pintura no es la misma, pero igual sabés que una parte de vos se quedó ahí, bueno, lo mismo con Belgrano, una parte suya está ahí… (salvando las distancias no :)
2) Espero que no se abra ningún vórtex y sea solo la mística (no quería repetir, pero me falló wordreference :) de saber lo ocurrido en eso aires, además, que lindos lugares has conocido!! , lugares con tanta historia…
3) Acá no está muy distinto, encima los sueldos están igual y nos hemos convertido en uno de los países más caros del mundo, por más que tengas trabajo, llegar a fin de mes es una odisea… Rosario ya está rodeada de piquetes…
4) Tiene su lado positivo también, o no? Y si no, capaz que Dios existe, es irlandés y atiende en Dublín…
Buen viaje...

Malen dijo...

Me encanto lo del espacio-tiempo, nunca lo habia pensado! Y eso que vengo desde hace tres semanas con la saga Volver al futuro, juaaaaaa!
Hace mucho que tengo ganas de conocer Berlin, dicen que es increible, aunque te encargo el frio!
Menos mal que hay sol, parece que tu plata sirve, jeje
Aca fueron 40.000 y encima ayer discurso de Sarkozy, sin palabras!

Galo dijo...

Buen viaje, Motonet. Berlin, seremos exigentes con el post al volver.

Mariana dijo...

QUe lo pario, esa es mucha gente que perdio su laburo en la Republica de IRlanda. Y en el Reino de Holanda, las ventas de television LCD han subido un 30%...de no creer. Pareciera que la gente en este paisito viven en otro planeta.
Suerte en Berlin!

Anónimo dijo...

Esperemos que no te bombardeen, pero ¿no te encantaría que se abriera un vortex?

A mi también me mata eso de la continuidad en el espacio-tiempo, ¿que es lo que une mis particulas de hace un segundo con las de este instante?

Disfruta Berlín, que se deja, siempre!

Ah! Acá en España 14% de desocupación, 29% en menores de 30 años, datos recién sacados del horno.