Se recargan pilas bautismales y se lustran amigos de fierro.

Hay tres motivos por los cuales yo sigo vivo , a saber:

1) La ciencia médica.
2) La suerte.
3) La infinita paciencia de familiares y amigos que comprenden que soy medio pelotudo y no me ahorcan.

La ciencia médica me extirpó la vesícula y me arregló otras falencias, la suerte me ha permitido resistir severos traumas entre ellos el chocar corriendo contra un colectivo, caer de un primer piso, no morir electrocutado metiendo un destornillador en el enchufe, varias caidas de la bicicleta y otras que mejor no recuerdo para no avivar el dolor de viejas cicatrices.
Pero es el último factor, la paciencia de aquellos condenados a mi compañia, el que más cuenta.
Resulta, para hacerla corta, que mi mejor amigo me pidió que sea el padrino de su hija. Sin embargo decidí no aceptar el honor ofrecido. Porque es un honor, pero no quiero aceptarlo dentro del marco religioso y quiero además ser coherente con mis convicciones y al mismo tiempo no insultar las creencias y necesidades ajenas ejecutando un rito, del cual reniego, sin la convicción necesaria o el corazón lleno de cinismo. Lamentablemente no existe otro marco, un marco civil por ejemplo, para el papel de padrino.
He decidido pese a la distancia intentar ser un padrino de vida, aunque es dificil y probablemente no llegue nunca estar a la altura de los desafíos por la desconexión física y mi tendencia a perder agendas.
Y sin embargo no me siento juzgado y espero que ellos tampoco se sientan así, que simplemente hemos decidido tolerarnos en una etapa más de la vida, una vez más, y que nos resultamos mucho más interesantes los unos a los otros por las diferencias más que por las coincidencias. Tampoco me voy a hacer el Ghandi de la tolerancia porque me cuesta no ser un cavernícola es una tarea en la que suelo perder la paciencia.
Por eso nunca me voy a ganar el Quini, porque tengo toda la suerte agotada en gente de calidad 5 tenedores, desde la familia (3 1/2 tenedores) pasando por los amigos hasta la compañera que se va a dormir esperando que esta noche nomás, por favor, no ronque.

Y usted dirá, querido analista político, si acá no ha pasado nada entonces por qué tanto discurso? Es que cuando veo las fotos de la nena me siento para la mierda. Y sin embargo no puedo.

14 comentarios:

Ana dijo...

Viste?? es todo un dilema...que te lo ofrezcan, querer serlo pero en otros términos y decir que no en tu caso, que sí, en el mío.

Soy madrina de mi sobrino. Y ante los católicos me siento una hipócrita, porque no soy creyente (aunque seguí tomé todos los sacramentos que me competían hasta el momento y fui a una escuela católica...sí, lo admito, la hipocresía viene de familia).
Pero te cuento que mi madrinazgo viene a ser algo de lo que vos decís. Ese estar en la vida de ese chico, para lo que necesite, más allá de que sea mi sobrino y me desviva por él y su hermana. Presente en todo, escucharlo, mimarlo, qué se yo...

Pero que es un dilema, seguro!!! Y peor en mi caso, no?? jaja
Saludos

Luciano dijo...

Anita: esa era la palabra, dilema, gracias por decirla.
Si, es un dilema, pero por suerte tengo estos amigos que me respetan y saben que no lo digo livianamente, que para mi es un dilema y en el fondo me estoy haciendo responsable por mis elecciones. Y ellos también.
Estaré de otra manera entonces.
Gracias por tu comentario, lo valoro.
Saludos!

Araña Patagonica dijo...

Un garron, por cierto, pero seguramente tendras otras virtudes que hicieron que ese gran amigo te eligiera como padrino de su hija..

Un beso

Mariana dijo...

Yo he hecho lo mismo que usteT mire. Cuando me pidieron, luego de masticarla largamente (y putear preguntandome porque me pidieron si toooodos saben de mi ateismo ferreo) les dije..muchacho si ustedes estan armando tanto quilombete para esta ocasion, debe ser porque realmente significa algo para ustedes. Y a mi, esto del bautismo de jode...ni siquiera he bautisado a mi vástago. Mi moral me lo impide. Mi ayuda, amor, amistad, contencion, etc, el pequenio (en mi caso) la tendrá igual. Pero sin que yo incurra en una gran mentira.
Y bue.... lo minimo que le estoy enseniando con mis actos a los que me rodean y especialmente a MI hijo, es que hay que ser consecuente con lo que se piensa. Es un gran comienzo.


Mira que chocarte un colectivo...que bolu.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo lo de los daños menores y las abolladuras...
Yo una vez quise arreglar el medidor de luz con un cuchillo tooodo de acero, así q, q te puedo decir...
Si los boludos volaramos...jejeje, bueno en nuestro caso lo hicimos, vos de un primer piso y yo contra la pared de la sala de medidores...jiji
Seguramente q si querés estar cuando la niña lo necesite lo vas a hacer más allá de las gotas de agua "bendita" y me alegro q te hayan comprendido, ya q en muchos casos no existe el mismo nivel de comprensión y uno q se pasó la vida reprochandolé a su madre q la haya bautizado termina, finalmente, siendo madrina de su sobrino y casada por iglesia...
Está muy bueno el blog! Ya terminé el 2006! Genial la persona q se enojo pensando q eras vos y no pudo terminar de leer el cuento de Allan Poe (dicho sea de paso es uno de los q más me gustan)
Un beso
Tamara

Luciano dijo...

Nadie: un dilema, no tanto un garrón. NO tengo virtudes, son todos defectos bien disimulados :P

Marian: podemos hacer el club de los rompebautismos! Si, esos son los motivos, no me siento tan solo aunque si me sentípero comprendido, comprende?
Es que venia apurado y no lo vi, y eso que era rojo.

Tamara: che, gracias por tomarte el laburo de leer el blog, es una tarea muy ardua esa.
Si los voludos boláramos...

Laura Pintos dijo...

Sí, tal cual. Ayer estuve en un funeral y durante el responso me sentí así, tironeada entre lo que pienso, el respeto a las ceremonias y credos de los otros y las ganas de acompañar a la amiga que había perdido a su papá. En fin, que es difícil saber cómo actuar en estos casos. Igual estoy de acuerdo con vos es que lo que importa es el antes y el después, o sea la relación.
Por cierto, este fue otro de tus posts brillantes.
Un saludo.

Luciano dijo...

Laura: Es dificil, pero lo mejor es ser auténtico, si no es peor.
Gracias por pasar!
Saludos.

Anónimo dijo...

Sos brillante.
Y consecuente (que es todavía mejor, o tal vez parte de lo mismo...)
Saludos

Anónimo dijo...

che pedazo de tornuca
no hay que sentirse culpable, que dicho sea de paso es una de tus irremediables virtudes, te quiero igual siendo pro habemus papam o no. En todo caso no creo en la iglesia, ni en el rito, sino en su significado, en el poder de la ofrenda de toda la gente que esta ahi siendo testigo. Es como una presentacion a la vida.
Somos humanos, de ahi la necesidad de tocar y en este caso, de significar, darle la bienvenida a la cachorra con un rito repetido y vacio para algunos, recaudatorio para otros y lleno de amor para algunos pocos.
Conundrum esa es la palabra, creo que la unica que me gusta del idioma ingles.
Franco

Federico dijo...

Muñecoten, el tema del padrinazgo va mas allá de una mera ceremonia religiosa.
A mi por lo menos me paso algo muy complicado que fue no poder elegir a muchas personas a la vez como padrinos y me angustié bastante pensando en herir sentimientos ya que siempre todo el grupete se portó y se porta de 10 con la bestia y con nosotros.
Luego de un tiempo me di cuenta que padrinos son todos los que con buen corazón acompañan el crecimiento de la criatura con buenos y malos consejos/ejemplos, y digo malos porque también son necesarios en la vida.
La vida es demasiado corta y acelerada para caer en formalismos innecesarios y menos para angustiarse por ellos.
El corazon y la sabiduria bien transmitida es lo importante.
Imaginate, el mio tiene el caracter podrido de Lutius, morfa picadas como Franqis, y es un maricotas que riega las plantas en casa como La Peque y Marce..
Un poco de todos.
Un abrazo

PD:
Te lo escribió un ATEO declarado.

Galo dijo...

A mi me paso lo mismo con mi hermana; por ahora sol oveo las fotos de la ecografia y no me siento muy mal al verlas, je.

perica dijo...

ah no che. perdoname pero no.
para tu amigo que deduzco es franco) sí que tenía significado que vos estuvieras ahi.
yo me metería el anali eclesiastico en el toor y me parararía ahí desde un sólo lugar, el de amigo.
en eso no puede haber hipocresía.

perdóneme por disentir

Luciano dijo...

Daniela: no brilla lo que no se pule :P

Franco: Si, es mi marca del Zorro esa, gracias por notarmelo.
Pero yo voy a estar ahí, no tengo drama con eso, simplemente no puedo hacer lo otro y les agradezco la paciencia.
Qué conundrum.

Fede: Gracias, ya no me angustio, me quedo con esto, me lo pongo en un cuadro:
La vida es demasiado corta y acelerada para caer en formalismos innecesarios y menos para angustiarse por ellos.
El corazon y la sabiduria bien transmitida es lo importante.
Imaginate, el mio tiene el caracter podrido de Lutius, morfa picadas como Franqis, y es un maricotas que riega las plantas en casa como La Peque y Marce..
Un abrazo.

Perica: usted deduce bien. Usted puede disentir. No hice un análisis eclesiástico, es algo que no puedo hacer, lo siento en cada celula de mi cuerpo.
A lo mejor no entiendo como vos lo que es ese lugar de amistad, creo que es eso.
Gracias por comentar!