El Tigre de la Malaria


Cómo se da uno cuenta de que hay crisis? Por la calidad del papel higiénico. El otro día me tuve que limpiar con algo parecido a ese papel que queda después de despegar la lámina metalizada del envoltorio de una Rhodesia o de un alfajor Havanna. Viste cuando agarrás el papel metalizado y despegás las dos laminas, la de papel y la de metal y después de bajarte un kilo de lo que sea podés recuperar el dinero vendiendo el metal en la chatarrería del barrio? Ese película semitransparente y resbaladiza sin agarre y sin poros que permite experimentar sensaciones táctiles sin nombre todavía.
Hubiera preferido tener que usar el metalizado para pulir mis asentaderas.

Otro signo inequívoco son las órdenes aparentemente sin sentido que llegan de iluminados líderes invisibles disfrazadas de sugerencias ecológicas:
se ruega pensar dos veces antes de usar la impresora, si es posible impriman triple faz o recuerden que en el sótano tenemos existencias de papel carbónico, apaguen los monitores cuando no estén mirando la pantalla, el agua se hervirá a 50º para cualquiera infusión y se ruega utilizar los filtros y los saquitos dos veces, al haber sido bendecidos con la influencia cálida de la corriente del golfo se procederá a apagar la calefacción de lunes a viernes de 8 a 17 y se repartirán cupones de racionamiento para materiales esenciales de trabajo firmados por Winston Churchill y el resto ya saben, donación de sangre, reciclado de sudor y a llorar a la iglesia y ah, se reinstala el derecho de prima nocte para los gerentes sobre los empleados de cualquier otra categoría, a ver si mejoramos la especie.
Se vino la crisis nomás señores, Irlanda se hunde en la niebla del temporal económico habiendo forjado la nave del desarrollo en los mismos condenados astilleros donde naciera el Titanic.
Que los bancos, que la burbuja hipotecaria, que el ministro de Economía, que tantos trabajos allá, que tantos acá, que qué vamos a hacer con las empresas extranjeras que se las toman para Polonia, China, India y Marruecos y Villa Gobernador Galvez.
Se acabó lo que se daba, ni las ofertas de Enero mueven un peso, todo el mundo empieza mirar mal a los inmigrantes intentando buscar un chivo expiatorio. El otro día perseguimos a dos suecos hasta que se rindieron y pidieron disculpas por las invasiones vikingas y haber cruzado en drakkars precarios en busca de un mejor destino. Que se vuelvan a sus casas.
De a poco voy viendo como evoluciona esto, como me van cercando la vida los mandos privados y los públicos y si me espera un destino de tango irlandés y conventillo rogando que no se pudran las papas para no tener que emigrar a Nueva York o por ahí a Buenos Aires adonde me dicen las voces apagadas de los nonos piemonteses que las callen todavía son de oro.

8 comentarios:

Mariana dijo...

El derecho de prima nocte va a solucionar todo, vos espera....
Che, aca la crisis ya paso. Fue en la epoca de las navidades la crisis, y de todas maneras los holandeses se las ingeniaron para gastar 25millones de euros en cuetes y esas cosas para el 31. Y el gasto en regalitos subio un 5% con respecto al anio anterior... ahora estan todos de vacaciones esquiando en Austria y Suiza (el mas raton en Francia) y la petroquimica adonde trabaja el dorima, que estuvo basicamente "apagada" durante diciembre, por la crisis, la estan prendiendo ahora porque yasta, ya paso... respiren...
Viviremos en las mismas Europas?
Vaya a corretear inmigrantes ustet.

Bea dijo...

Cuantos recuerdos! Primero el Tigre de la Malasia que a su vez me hizo recordar a Colmillo Blanco, Sandokan y secuaces solo pq eran todos de la misma coleccion Billeken (que competia con la Robin Hood pero para mi que la Billiken era mejor. Despues lo de despegar el papelito...no se cual evento me remonto mas a mi niniez! Tengo que acordarme de hacerlo la proxima vez que coma un alfajor.

Lo del papel higienico...cuando llegue a UK me di cuenta que aca eran "ricos" por el papel higienico que habia en las casa, los bares y oficinas. La parte de suerte de la "desgracia con suerte" del avion que se cayo en NY no fue que no hubo muertos sino que por un rato me cambiaron los titulares de los diarios y no habia ninguno referido a la crisis! Besos

Menta Ligera dijo...

Dentro de poco no habra donde emigrar. Claro que podriamos hacer la gran Mompracem y saquear algun transatlantico de vez en cuando, habria que ver quien va como Sandokan. Yo me prendo.

perica dijo...

" El otro día perseguimos a dos suecos hasta que se rindieron y pidieron disculpas por las invasiones vikingas y haber cruzado en drakkars precarios en busca de un mejor destino"

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

me encantaría saber que nos dirían a nosotros si nos corrieran...

Anónimo dijo...

Volveremos a los pedacitos de papel de diario recortados en cuadraditos y enganchados en un alambre... Además..como vienen las noticias...es un destino más q apropiado...jijiji
La vida te la cercan siempre, solo q cuando empieza a faltar el dinero se nota más...

Flor de Lis dijo...

Buenísimo el post! Será posible que cuando nosotros nos vamos a "hacer la Europa" empieza la debacle? Será el estigma argentino?
De todos modos y con pleno conocimiento de causa le digo, estimado Luciano, guarda con las potatoes que en Irlanda han sabido generar más de un quilombo! Después, no diga que no se lo advertí. Desde England, la missus del Paddy!

Maguita dijo...

uy no sé si reírme o llorar... :(
pero lograste ambas cosas, así que... buenísimo el post! yo era una gran despegadora del papel manteca respecto del de aluminio, sí sí, lo digo con gran orgullo!
y el final me piantó el lagrimón, a mí siempre las historias de los nonos italianos, y las idas y vueltas, me emocionan hasta las lágrimas.
Si vedrà, si vedrà... siempre que llovió paró, decían en mis pagos.

Luciano dijo...

Marian: acá están en peligro los bancos más grandes, peligro de default, podés creer?

Bea: creo que todos hemos despegado los papelitos, hasta Sandokan.
Viste, el papel acá es de lujo, cualquier marca, hasta la más pedorra.

Menta: podemos ir a Marte, se ve todo rojo, un lujo asiático.
Me prendo pero los piratas somalíes hacen competencia.

Perica: me dirian "Ah, argentino, Maradona, tomatelás sucio!"
Algo así.

Tamara: si es por reciclar, habrá que hacerlos, salvemosa el futuro verde de nuestros hijos limpiándonos con las noticias de ayer.

Flor de Lis: Gracias. Es que el capitalismo es así, un día se corta la soga y se cae la red. Son las reglas del juego.
Cuando vamos a hacer algo más solidario?
Que no se pudra la papa!

Maguita: gracias. Como le dije a Bea, pocos seres humanos no han separado papel y metal,es como reventar burbujitas.
Y nosotros seguimos dando vueltas, el gen del nono sigue saltando.