TopCat

- A ver, Cucho, vení para acá!
- Digamé, Don Gato, este que.
- Adónde esta Benito? Hace una semana que no pinta por el callejón y no me trae la guita de la entrega.
- No sé, Don Gato, no probó al celular?
- Que si probé? Está desconectado! Para mi este turro se las tomó con la plata. No se puede confiar en nadie, con esa voz de pito y me viene a abrochar así. A mi, el tipo que lo sacó de la miseria, que lo mandó a la escuela, lo mandé al Industrial, al Industrial lo mandé! Después no, abogado el tipo, abogado me salió. Decí que me vino bien para tapar unos chanchurrios. Pero si siempre hizo lo que quiso este desgraciado. Eso me pasa por andar adoptando mascotas.
- Ya va a aparecer Don Gato, quedesé tranquilo, es la primera vez que le pasa.
- La primera y la útima. A todo esto, llamameló a Espanto.
- No hace falta jefe, acá estoy, este que. Acá estoy. Mande nomás.
- Por fin uno leal que no me anda con vueltas. Escuchame, Espanto, hubo lio la otra noche en el boliche con unos tipos que encima me deben una suma. Son los de Siamezzi. Por qué no vas acá con Cucho y se hacen cargo del hijo, eh, del hijo del viejo Siamezzi, que ya me tiene los bigotes por el piso.
- Hacernos cargo?
- Si, "hacerse cargo".
- Y cómo?
- Me están lamiendo el pelo ustedes!!! Se los tengo que explicar?
- Ta, ta, ya caigo, no se me ponga nervioso, no revolee la cola. No se preocupe Don Gato, para mañana tiene el asunto arreglado. Pongalé el sabado a más tardar, o el domingo a la mañana. O por ahí el lunes, porque el domingo hay carrera.
- Si, bué, que no pase del lunes y escuchame una cosa, que se note que es de parte mia, eh?
- Pero si, quedesé tranquilo Don Gato. Vamos Cucho, ante vamos de tu hermana eh.
- Chau Don Gato, se vemo más tarde.
- Se vemo, muchacho.
- De mientras llamo a Matute. A ver que no veo nada con estos celulares modernos..,
- Hooooola.
- Hola, Matute, sí, soy yo. Don Gato, yo, quién va a ser , el que maúlla. Si, si, si, si, quedate tranquilo. Si. No. No. Si. Bueno. Escuchame. Pero escuchame una cosa, dejame hablar. Cuando te falle yo, eh? Nunca. No, no, no señor, esa vez no te fallé yo, fué tu cuñado Silvio, si. El Silvio! Pero dejate de hablar pavadas si te llegaron los televisores. Que te llegaron los televisores! Sordo, pará un poco, dejame hablar que te digo una cosa, escuchame lo que te digo. Que si, Benito tiene la plata, si. Si, la plata de la merca, no me hagás decir las palabras. Es segura esta línea?
Loco, quién es el comisario, vos o yo? Vos, entonces no me traigás estos problemas a mi, me dijiste que era zona liberada. Pero si, la última vez me dijiste el otro día. No, no tiene la plata....Epa. Y bueno, sí, si, si, te mentí, loco, te mentí... Entonces vos sabías que Benito era fiambre. Sos un desgraciado. Si, loco, si, tantos años ahí laburando juntos, llegaste a Jefe Inspector gracias a mi llegaste! Garca si, a vos te digo, a vos te digo, garca, no tenés perdón de dios no tenés. Benito era mi hijo! Si sabías que iba al muere, si sabías, no me vengás a decir que no sabías porque sabías, garca! Tranquilate vos, eh, tranquilate vos! Cuidate, cuidate porque de esta semana no pasás, no pasás! No me importa un pepino que seás policía, yo a la policía me la paso por SÍ! si, cuidate, teneme miedo, yo te conozco, sé donde vivís, no sabés como te equivocaste conmigo, con la pandilla...No, vos cambiaste, vos cambiaste, vendido, garca, corrupto, vos sos el corrupto, yo siempre fuí así, yo no cambié, yo sigo en el callejón, en el mismo tacho ayudando a los muchachos. Si, claro, si, pero andá, así está el pais, corrupto, garca. No me cortés eh, no me cortés, decime quién fué por lo menos, tené la decencia de decirme quien fué, caradura....Siamezzi? Si. Cuidate Matute, yo sé lo que te digo, cuidate, ponele vigilancia al hamster de la nena porque primero va el hamster eh. El cuis, lo mismo! No me cortés, no me cortés!
Y me cortó nomás. La puta madre, la puta madre. Benito por favor no puede ser, qué hago yo ahora? Ya está, por lo menos el hijo de Siamezzi es boleta ya, no hay marcha atrás. Qué hago yo en medio de este soliloquio? Qué es esto, sombras, neblina, figuras o es sólo la maquina acelerada de mi mente que tiende cabos y poleas para artificialmente dotar de movimiento las sucesivas capas de esta realidad aparente que me rodea y que sin embargo no hace contacto como si mi piel fuera una mortaja y todo mi ser, el vivo, el que late y suda y sufre y siente estuviese encerrado mucho más profundo bajo un oceáno de tierra, una ofrenda al gusano conquistador en vida, mi vida, si, mi vida a la cual ya tan poco le resta para terminar tal vez un ciclo o no, si consideramos válido el concepto del eterno retorno...y si no, y si no... y o si no, qué? Oh témpora, oh mores! Dormir, dormir y ya nunca más despertar...
- Don Gato...este, disculpemé....
- Quién es?
- Soy yo, Panza, perdonemé que lo interrumpa.
- No pasa nada, leal Panza, amigo Panza, decime.
- Encontramos a Benito.
- Si, si, ya sabía.
- Ah.
- Si.
- Qué macana Don Gato.
- Qué macana Panza.

Cae el telón.

6 comentarios:

Unknown dijo...

He salido de mi ostracismo blogeril para decirte a la cara que no podes matar a Benito, cabron.
Es un pibe. Inocente. Querible.
El lunes te cago a patadas en el laburo.
O antes. Se donde vivis. Cuidate. Si, cuidate. Teneme miedo.

Mariana dijo...

yo tengo una amiga que tiene un gato que se llama Benito. Y como el gato sabe que yo soy a dog person y los cats me joden un poco, el Benito siempre viene y se refriega y me mira fijo. Yo le digo Mussolinni.

Mariana dijo...

http://icanhascheezburger.com/ para cuando este aburrido y quiera ver gatitos simpaticos

Ana dijo...

mi perra anterior se llamaba Benny y le decía Benita...y me hacía acordar a Benito, lo amaba...y en realidad es porque mi voz grabada suena igual...un bajón!

Galo dijo...

Oh, no! Mataron a Beni... (?)

Luciano dijo...

LordGreystoke: a lo mejor en otro momento lo resucito, es la magia de la televisión.Así que no te tengo miedo.

Marian: cierto, el peor insulto para un gato que se llama Benito es decirle Mussolini. Yo soy una persona gatopérrica.
Myy bueno el link, quién se dedica a eso? je

Anita: no es un bajón, es un talento altamente envidiable! En serio.

Galo: si, pero a lo mejor vuelve, nunca se sabe.