Saludos

Gracias a todos por los saludos volcados en los comentarios, y a aquellos que no comentan pero pasan, leen, etc, también los saludo porque soy así de generoso.
Hemos vuelto de Estambul, Constantinopla, Bizancio, pasando unos días realmente intensos por la gente, los idiomas, las diferencias, las similitudes, las costumbres que se pueden adivinar en tan pocos díás, la comida, el regateo, la lucha por vender y no comprar o comprar más barato, las innumerables (pero tienen número) de cosas para ver, las capas superpuestas de obras del hombre, la belleza de los fragmentos del pasado en los museos, los edificios que deberían haber muerto pero que siguen todavía vibrantes, el desorden pavimentando del presente, el ejército de gatos que cuida la ciudad día y noche, los días segmentados por los llamados a la oración que uno no entiende quién responde pero que al principio te encoge el corazón.
Pero hay que tener mucho cuidado, a nosotros nos robaron un día (nos desaparecieron 24 horas no es que nos asaltaron) y no podemos entender todavía cómo.

Ojalá que puedan ir, ver, tocar y escuchar, viajar al pasado y entrar navegando al Cuerno de Oro en un atardecer ensangrentado y ver la Ciudad de las Siete Colinas, La Puerta a la Felicidad, La Manzana, La Ciudad, resonando como una campana recién forjada hasta el fin del mundo.

Que tengan un muy buen año.


Estoy subiendo algunas fotos ACA.

11 comentarios:

Mariana dijo...

1-Que buenas las fotos.
2-Hereje usteT no festejo las navidates!!
3-que lindo Istambul!
4-Feliz año nuevo pa uste y la patrona.

Ana dijo...

Qué linda experiencia!!!
Sé que es Estambul pero a mí me gusta decirle Constantinopla...
felicidades para vos también!

Bea dijo...

Ehhh tengo un temita con Turquia y no puedo dar el gran salto para visitarla pero descarto que deben haber pasado unos dias increibles. Obviamente que con este relatito no nos vas a conformar, esperamos mas detalles. Happy anio nuevo para vos y tu media orange!

perica dijo...

seja bem vindo don lucianen!!
que hermosas estan las fotos, todo me resulta apasionante. que lindo que viajes. que lindo es viajar la concha e la lora...


perdon me desubique..

buen año para vos!! algun dia que vengas me encantaria conocerte!!!!

Cieguilla dijo...

Feliz Año para Uds tambien!

Que te parecio Estambul?

Besos xx

Luciano dijo...

Marian: Gracias, soy hereje a conciencia, muy linda, Feliz Año Nuevo para ustet, el muppet y su señor marido. Todo va a estar OK.

Anita: Si, a mi también, pero no lo digas cuando estés en Constantinopla!
Buen año.

Bea: uh, no quiero aburrir, seguramente tuve la misma experiencia que otros cientos de miles de turistas, preguntame lo que quieras y te contestaré lo que sé y lo que no me lo inventaré.
Creo que una mujer sola puede ir tranquilamente a la ciudad, si es con otra mujer mejor diría, pero la verdad que no creo que sea muy peligrosa si te movés en los lugares correctos.
Feliz Año Bea!

Perica: Obrigracias. Si, está bueno, fuera de temporara es más mejor se viven más y apasionantes aventuras :)
Buen año para vos y tu familia, que disfrutes Rosario.
Si, vamos y te comemos unas facturas, te tomamos el mate y te ensuciamos el baño, no hay problema.

Cieguilla: Feliz Año.
Eso, impresionante, distinta a todo lo que ya he visto (he visto poco), intensa, extensa, profunda. Iría de nuevo.

amelche dijo...

Me alegro de que lo pasárais tan bien, a pesar del robo. Voy a ver las fotos.

Luciano dijo...

Amelche: Ya he corregido el texto, no nos robaron ni nos asaltaron, simplemente perdimos 24 horas, cuando nos teníamos que ir para nosotros era todavía el día anterior y tuvimos que salir de apuros al aeropuerto :)

Bloga dijo...

Estambul!!! Corro a ver las fotos, mientras distraigo el cerebro estilo Homero Simpson, para no incurrir en la lujuria de la envidia. Feliz 2009, querido Motonet!

Menta Ligera dijo...

Me encantan las fotos, que hermoso viaje!!! No falto nada, comida, historia, gatitos, secuestro y año nuevo! Felicidades, que bueno que estas de vuelta!!

Maguita dijo...

feliz año para vos también!!!
estoy viendo las fotos... de a poquititennn. Y las recetas!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhh!