Algo que tenía que explicar

A todos nos toca ocupar un lugar en el escalafón humano, en cualquiera que se presente en cada momento de nuestra existencia, jardín, secundario, judo, bonsai, comité pro-viajes de estudio, centro de estudiantes, centro de altos estudios para la preparación de la bagna-cauda en honor a los nonos austro-húngaros, etc.
Cada grupo es una nueva oportunidad para tratar de mejorar nuestro ranking o ubicación en la manada humana. Hay gente que intenta ser el jefe, otros los adláteres, otros los que realizan las acciones sacrificadamente sin esperar recompensa, otros los que mantienen la disciplina, otros que no hacen nada excepto malgastar el tiempo de los demás y, finalmente, aquellos que están en contra.
Forman parte del grupo pero están en contra, su función es atacar constantemente y sin pausa a los elementos establecidos como autoridad. Desde el primer momento, cuando el jefe del grupo dice "bueno, quedamos así, A compra los talonarios, B hace los carteles con C y D y después E y F los pegan en los paneles de corcho", salta un tal X que debe utilizar un tonito mezcla de ironía, cinismo, compasión por la estupidez ajena y una leve pincelada de sarcasmo apenas detectable.
Y dice algo como "guarda no se vayan a pinchar con las chinches porque...compraron chinches, no? Ah, no, cierto que van a pegar los afiches con cinta scotch en los paneles de corcho porque toooooodos sabemos que hay que salvaguardar el corcho ya que todos los bosques de corcho del mediterráneo se encuentran en peligro. Salvemos al corcho, muejejejejeje...jajaja...je".
Algunos se reirán nerviosos pero todos interpelarán con la mirada al líder. He aquí cuando el líder demuestra su capacidad, en este pequeño duelo al son de las campanadas fantasmas que marcan la hora señalada, para mantener a dentelladas o no, su puesto.
Puede extraer una caja de chinches de un bolsillo y arrojarla con gesto descuidado sobre el centro de la mesa mientras agrega "había pensando en esa contingencia" o podría decir también "me parece una excelente idea, acá tenés 5 pesos, andá y comprá vos la caja de chinches y no te olvides de traerme el recibo" o bien "cuando dije paneles de corcho me equivoqué, asumo mi error, poque debería haber dicho paneles de fibra vitrofitoesmeriladas de alta compactación y resistencia a la penetración del orden de los 10000 Newton-Faradios/pulgada que no admitirían jamás la entrada de una chinche, no al menos en este universo conocido con estas actuales leyes físicas. Así que eso nos deja solamente la opción de la cinta scotch mi amigo, gracias por ofrecer una alternativa pero mucho me temo que no es viable, al menos por el momento y ah, te aclaro, Portugal, gran exportador mundial de corcho (alrededor del 50% del mercado) no tiene costa sobre el Mar Mediterráneo aunque podría considerarse como tal debido a su conexión climática y cultural con este mar, pero te pediría que aclares este tipo de cosas porque me confundís a la gente, viste, y no es este el objetivo del grupo. Estamos?
- Estamos.

8 comentarios:

Mariana dijo...

jijij usted cual seria??
Con el humor que tengo ultimamente le llenaria de chinches la cara al contra...

Dato curioso, yo desciendo de un gran clan corchero de Sicilia...

vio que dato inservible, pues bien... queria comparti con usteT.

Anónimo dijo...

Recórcholis! Es difícil aguantar un contra cuando todo va bien y es fácil adherirse (porque siempre es el primero en lanzar el dardo) cuando el jefe va a los tumbos dirigiendo al clan. De cualquier manera siempre es un personaje del elenco estable, para bien o para mal.
Hacía mucho que no podía comentar ( me encantó el post del agujero negro). Un saludo Motonet!

Maria Marta dijo...

Me siento totalmente identificada, me paso hara unos 5 anios y me costo bastante lograr que me respeten. Claro, para ellos yo era solo una Argie tratando de organizar a un grupo de Anglos que por razones que todavia trato de comprender se sentian superiores a mi. Te aclaro que los que me hacian la vida imposible eran hombres y una mina, que para mi era un transexual que se hacia llamar Kate.

Creo que es la primera vez que te dejo un comentario, pero no sera la ultima. Feliz Otonio. (buaaaa)

Malen dijo...

Muejejejeeje! Qué aburrida seria la vida sin los contras! Son necesarios para ver ese despliegue del lider!

Luciano dijo...

Marian: creo que soy el que se queda en un rincón en silencio pensando en cualquier otra cosa y después hago lo que me dicen que haga.
Uh, siciliana y corchera, qué peligro. Pero a que es interesante el dato, eh? Gracias por transpasarlo.

Venusina: eh, Venu, tanto tiempo. Siempre hay uno, siempre, no falla, si falta es que algo va a salir terriblemente mal.
Saludos!

Maria Marta: hola Maria Marta, bienvenida, ahora paso a ver tu blog.
Espero que les hayas pesado el felpudo y látigo a esos tipos para que aprendan. Acá no me ha tocado liderar nada todavía pero se que lo harían imposible porque se lo hacen entre ellos y con mala onda.
Feliz otoño, pero por suerte estamos teniendo un veranito de San Juan por acá.

Malen: Si, es cierto, uno es quien es gracias a los escollos que supera. Pero a que rompen los kinotos.

Menta Ligera dijo...

Me encanta ser el jefe pero necesito (NECESITOOOO!!!) siempre un contra.

Ni buena ni mala... dijo...

Los contra son funcionales a los jefes, siempre y cuando el jefe tenga con que.

María Inés A.E. dijo...

jaja! es verdad...es todo verdad!
buen analisis!