Juegos


Estamos en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Argentina, miles de personas se agolpan en el nuevo estadio construido ipso facto para el magno evento, El Nido del Tero, con capacidad para un partido peronista y dos manifestaciones varias mientras, doscientos metros más allá, un tero gigante de aluminio y concreto, el edificio sede de la villa olímpica, distrae al eventual transeúnte con su grito agorero.
Empieza la fiesta, un gigantesco cuaderno Rivadavia se abre al medio en el centro del estadio, los detalles son fenomenales, los renglones, las costuras sujetando las hojas, las manchas de matecocido en una esquina, las migas de galletitas Terrabusi siendo sopladas por los actores caracterizados como el viento Pampero, prometeo patagónico limpiando su humedad pacífica en las rocas sempiternas de los Andes.
Y ya dibujan aquellos otros atletas entrenados durante un cuatrimestre caracterizados como bolígrafos y/o biromes la esencia del ser argentino, el colectivo, el invento que permite al mundo ahorrar miles de galones de hidrocarburos en todo el mundo posponiendo así los efectos de la acumulación de hidróxido de carbono en las capas más altas de la atmósfera, donde sólo el cóndor se atreve, y el urutuaú también, claro que sí.
Desfilan ante el mundo los inventos argentinos, esos que la gran patria del sud ha entregado sin patentar a la humanidad para que haga uso a piacere, que ha entregado con la frente en alto con absoluta franqueza y con las palmas abiertas al resto de los pueblos de la tierra para que progresen, también, en paz. Ya serpentean coloridos cientos de actores representando a la yarará, viperina donante de crotoxina, la gigante calabaza y su bombilla de plata, esos niños cayendo en su interior vestidos de verde cual hojas disecadas de yerba mate sin palo.
Todo lo que Argentina ha dado al mundo aparece aquí representado, la huella digital, el motivador de voluntad eléctrico o picana, un mar de dulce de leche donde quedan atrapados sin salida los buques llenos de inmigrantes europeos y los otros llenos de espigas de trigo con destino a la misma rubia Europa castigada por el hambre, por la guerra, por esa vocación a desmembrarse y automutilarse que la caracteriza.
Por último, late un corazón sobre el cuaderno mientras se hace el silencio en el estadio donde sólo destellan sin orden tal la arritmia del órgano en cuestión, miles de flashes en las tribunas que alcanzan a retratar un procedimiento de bypass, tal vez el invento argentino que más vidas ha salvado y no le han mentido.
Queda sólo encender el pebetero olímpico y ya se apresta Don Diego Armando Maradona a calzar su cintura en una plataforma de lanzamiento neumática con forma de botín Sacachispas mientras agarra con fuerza la antorcha olímpica con ambas manos. Silencio expectante y de pronto, zuuuuum, sale expelido por los aires cual corcho de sidra en navidades y pasa su trayectoria por sobre el gran sifón invertido que se enciende ahora por los próximos 17 días, mientras le dure el gas en su interior y se agote en un gorgoteo espectorante y, con él, esta nueva edición de los Juegos Olímpicos. Esperamos que la colchoneta receptora del ígneo atleta haya sido colocada en el punto de aterrizaje, pero desde aquí no podemos constatarlo cabalmente.
Una fiesta magnífica sin dudas amigos tele-espectadores, procedemos a cortar la transmisión antes de que empiecen los discursos de parte del Presidente de la Organización Olímpica, el Barón de Maguá y el presidente de la República Argentina, Don Cleto Cobos y, por último, tomen juramente los jueces representados por el infatigable Don Guillermo Nimo.
Que tengan ustedes unas muy buenas noches y no olviden sintonizar sus receptores durante las próximas jornadas donde seguramente el medallero olímpico local comenzará a poblarse de australes logros.
Mientras tanto los dejamos con la lista de países que han sido suspendidos en estos Juegos y que han tenido que hacer volver a sus delegaciones por no respetar el período de alto al fuego obligatorio:

1 - EEUU.
2 - Rusia.
3 - Tarzania.
4 - Hidronesia.
5 - República Federativa del Tongo.
6- Constelación de Naciones Caucásicas en Disputa.
7- Estados Unidos de Balcania.
8- Kamchatkia.

9 comentarios:

Malen dijo...

Sos el rey del bestseller en cortito, juaaaaaaa! Te juro que no podia parar de leerlo y reirme!

Mariana dijo...

Que dura el sifon encendido mientras que Bolivia no corte el chorro de gas!

Devuelta en quilombo Rusia...los echaran?





Si, es gratis soñar.

Ana Victoria dijo...

Silencio en la casa de esta espectadora...a lo lejos, se escucha un perro ladrar...
De repente, al final de la lectura, el sepulcral silencio es roto por un incontrolable e incontenible aplauso...
Que bueno lo suyo Testa, manejar tan bien el dificil arte de la narrativa!!!
Uno de sus mejores post...sinceramente!!

Galo dijo...

Que bueno, Luciano, que bueno. Los ninos cayendo como yerba mate a la gran calabaza me mato.
A un par de troncos se ls podria tirar como palos igual.

Anónimo dijo...

Qué maravisha, un alarde de creatividad e inventiva crioshas!
En esta apretada sintises, tal vez porque el tiempo es tirano, no se incluyen las 2008 tapas de empanadas gigantes reproducidas via Simulcop, bailando el Cuando con sus parejas de humita en chala... Y la alpargata gigante que arrojaba al publico extasiado latas de 800 g de dulce de batata con chocolate...!!
Una fiesta pa los ojo; barrilete coshmico...!
En China no saben lo que se pierden...

Luciano dijo...

Malen: bueno, me alegro haber podido provocar algo de risa.
Gracias.

Marian: Rusia hace lo que quiere, cuando quiere, donde quiere menos adonde el otro oso no lo deja.
Pero soñar es gratis.

Anavi: de vuelta, comentarista :)
Gracias, pero no me exagere, eh.

Galo: cierto, podría ser el mate del castigo, si te tiran como tronco sos sacrificado, buena idea.

Gaby: cierto, lo queno entró en este relato, el Simulcop se me pasó, gracias por recordarlo.

Malen dijo...

Si, es tragicomico lo tuyo, pero genial

Menta Ligera dijo...

Me saco el sombrero y las alpargatas. Lo suyo es para el aplauso.

Adela dijo...

Y la Krishhhhhhhhhhh ?
Lu no hay inauguración que sea posta posta donde no esté la Krishhhh....
es como el estragón vió ?
Abrazo desde Bs As con sol !