Influido Manchester

1) Estoy cocinando y mi mujer, entronizada diosa lígur en el sofá, mira el partido por la Supercopa de Europa, Manchester United vs F.C Zenit de Rusia. Juega Tévez y hay que ver el partido. Pienso que podría sacarme el cinto y correr a mi mujer a lonjazos por lo menos unos 30 años para atrás, exigirle que me sirva un porrón bien frío y que me haga las milanesas con poco ajo como para no andar repitiendo mientras me saco la pelusa del ombligo y me rasco debajo del boxer y que después ella y la piba laven los platos; qué tiempos.
Pero ya es tarde, sacudo la cabeza y vuelvo al presente cuchara de madera en mano. Mañana limpio el baño.

2) Recuerdo el primer baño que limpié, era adolescente y me ordenaron limpiar el baño de un bar. Me dieron un secador, un balde, guantes y una lata de Fluido Manchester, qué casualidad. No tenía ni idea de la técnica a utilizar así que decidí entrar a sangre y fuego, llené el balde de agua, diluí el lechoso fluido y procedí a bombardear el recinto azulejado con la antibacteriológica solución para luego llevar hasta la rejilla los residuos hídricos con el secador cauchico. Listo el pollo y preparada la gallina, me recibí en mi primer ejercicio autodidáctico en diplomado limpiador de baños, egresado de la Universidad de la Vida (sucursal Rosario).
Pero todo cambió cuando llegué a Irlanda con mi diploma bajo el brazo. En este país de locos no existen las rejillas y, peor, hay altísimas probabilidades de encontrar grandes superficies alfombradas. Tuve que cursar todas las materias de nuevo y rendir un par de equivalencias. Tampoco encontré fluído Manchester.


3) Mirá lo que te digo, me olvidé lo que te iba a decir.

13 comentarios:

Paula dijo...

Na.
En serio alfombran el baño?

Wertygol dijo...

"A mi si las películas no están en 'inglé' no me llegan, viste?"

El dueño de Fluidos Manchester sic.

Alguien a quien tengo la mala suerte de conocer personalmente ya que es el consuegro de mi suegro.

Luciano dijo...

Bater:Si te quedás dormido en el piso te tapan con alfombran.

Werty: Lo siento mucho. A lo mejor los efluvios del fluido se le subieron al cerebelo....o se mandó un par de tragos.

Bloga dijo...

Motonet: Dónde es la cola para pedirle un autógrafo a tu mujer? Hay formulario para solicitarlo por Internet?

Las rejillas y su efímera existencia, sería un probable título para un futuro post de los que ud sabe escribir. Y es que los balcones de los nuevos deptos ya vienen sin rejillas!

Mariana dijo...

fluido manchester! hajaja porque se llamara asi?
Vio ustet que aca no hay rejilla en el baño... me descoloca todo esto.

amelche dijo...

No sé qué son las rejillas en el baño, será porque aquí no hay o las llamamos de otra forma. Tampoco tenemos fluido Manchester, aquí, de toda la vida, lejía Conejo. Y ya, en tiempos más modernos, Mr.Proper, que ahora se llama Don Limpio. O "el algodón no engaña", aunque el viejo mayordomo ya se jubilara y ahora tengan a este más joven y atractivo: ver vídeo.

Una santa tu mujer.

Malen dijo...

Qué problema el de las rejillas, pero la alfombra ya es demasiado, noooo! Y limpiar banios debe ser como la ultima materia de la escuela de la vida, no? Hay que aprobarla nomas

Blackant dijo...

Fluido Manchester no se consigue? Y eso que estás ahi nomás (ja si seré gracioso).
Me hiciste acordar con lo de las alfombras lo que me explicaban en Australia de porqué los pubs ahi no estaban alfombrados (el default en el Reino Unido. Y en Irlanda ahora me entero). Y la razón era que con alfombras era difícil limpiar cuando los parroquianos "lanzaban".

Rosario Diaz Araujo dijo...

a mi me parece o es "Listo el pollo, PELADA la gallina" Digo, como gastronoma me parece q tengo autoridá intelestual.

Galo dijo...

Alla tampoco hay rejillas en los banos? Que desastre. como abaratan costos. Una vez conte cuando la manguera del lavarropas tiro afuera de la pileta toda el agua...
Carlitos jugo ayer, pero fue el unioco. Estos del zenit vienen intratables. Cuanta plata, che...
Ah, hoy fui y compre aquello, asi que ahora hay que meterle. Te lo digo antes de que tambien se me olvide.

LRS dijo...

El fluido manchester lo usan en el Chaco para espantar víboras. Por ejemplo, si tenés que armar la carpa, la rodeas con dos circulos concentricos de fluido manchester, y el olor tan fuerte hace retroceder a los malvados reptiles que desisten de atacar a los durmientes acampantes. Como ven, una cosa buenísima y muy útil.

Laura Pintos dijo...

Alcoyana! Al llegar a España yo también tuve que tirar mi título de Lic. Experta en Limpieza Rápida de Baños y ponerme a estudiar (empollar se dice acá cuando es concentradamente, o en curso acelerado) para recibirme de Lic. Experta en Manejo de Fregona (nombre científico de un palo con pelos gruesos de trapo que se enrolla y desenrolla con cierta dificultad inicial).
Saludos.

Ni buena ni mala... dijo...

haaaaaaaaaa... Manchester United y Fluido Manchester, disculpe pero cai como a los 3 minutos.