Despierta negrito.

1) Resulta que se juntan los de la junta que decide todo en Argentina, que no son los del gobierno si no unos tipos que se vienen juntando, valga la redundancia, desde antes de 1810 y que son los que le compraron el pase a San Martín para que deje de jugar en la liga española, aquellos que también le decían a Rosas, a Sarmiento, a Roca y a Palito Ortega qué hacer y cómo hacerlo. Son los que manejan desde las sombras los destinos de la Patria desde antes de que fuera propiamente dicha. Se sospecha que los diarios La Nación y Crónica son tentáculos de sus muchas y ramificadas empresas, que Macri es un agente menor de esta cofradía, que Sacoa emite sus mensajes subliminales en las pantallas de las máquinas de entretenimiento para intentar torcer la voluntad del adolescente permeable.
Bueno, que se juntan y el jefe, el Número 1, dice:

- No puede ser que no ganemos una medalla, loco, somos de cuarta, así no se es potencia. Será posible. Siempre nos pinchan los planes, odio cuando un plan no se concreta.
- Ganamos una de oro en ciclismo - le aclara un albino sin párpados que tiene un pin de la AFA en la solapa del saco blanco para ocultar la caspa densa como lluvia de avena.

- Si, pero en ciclismo casi que no cuenta. Argentina no gana medallas de ningún tipo en atletismo! Atletismo, el deporte de los héroes, la conexión con el pasado glorioso de la edad de oro griega!

El albino asiente con un leve martilleo de la cabeza deformada como un chupe-chups abandonado al sol en la vidriera de un kiosco sin clientes. Se mordería un labio pero hace años que le faltan y ya ha perdido el reflejo.

- Lo que pasa es que nos faltan negros, eso es lo que pasa. Todos los que ganan son negros. Recién en la final de 110m con obstáculos había nueve negros de diez. El único rubio era polaco y se sacó los dientes contra una valla.

- Al final tanto quilombo para sacarnos a los negros de encima y ahora resulta que nos hacen falta- dijo un tipo serio peinado a la gomina, lentes y un escudo de colegio inglés en el bolsillo frontal del saco azul marino - mi bisabuelo se mató organizando combate tras combate para usarlos como carne de cañón! Que su sacrificio no haya sido en vano!

- Es que los tiempos cambian, Mariano - aclara el albino levantando un dedo de su brazo ortopédico blanco como un cuerno de elefante pulido - Ahora sonamos, no tenemos más negros no tenemos.

- Cómo que no hay negros?! - grita otro ilustre conspirado- si me paran en todos los semáforos! Me pusieron una bailante enfrente del country, me rompieron el ventilete del Falcon para robarme la radio, me los cruzo todos los días por la calle, me limpian la casa, me cuidan el barrio, me hacen los mandados! De qué estamos hablando Número 1??

- No, negros de alma no José María, negros de piel , de raza- aclara el líder sentado a la cabecera bajo la tutela pictórica de un hombre barbado con monóculo y en uniforme de la armada, un primo del Capitán Nemo.

- Ah...

- Pero no está tan errado acá el amigo, Número 1. Se me había ocurrido hacer un equipo con basureros, se me antojaron versatilísimos para varias disciplinas, carreras con relevos, maratón, 100 metros, lanzamiento de bala ya que tienen los músculos más o menos laburados con eso de la bolea que le imprimen a la bolsa...

- No está nada mal che - se entusiasma el albino mientras se frota Sapolán sobre la otra mano calcinada hace años en ese accidente tan extraño.
- Me parece una idea viable - dice el Número 1- voto a favor, alguien más?

Ocho individuos más votan positivamente y se envían mensajes a los gerentes pertinentes para comenzar a mover los hilos del poder que harán saltar los resortes de la maquinaria burocrática que ruge debajo de la trama de la realidad que opera como una piel sobre el armazón de la anatomía nacional.
- Ya tenemos una puntita.

- Tenemos más que una puntita. Volviendo al tema de los afro-sudamericanos...

- Ja, te pasaste Petronilo! - ruge el albino y se le caen un par de dientes en la taza del té recién servido - Afro-su-da-me-ri-ca-nos. Me copa.
-Ya existen, me tomé la libertad de hacer un pedido de afro-sudamericanos, del caribe para ser más precisos.

- No serían afro-centroamericanos entonces?

- No, Albino, no jodas.

- No dije nada, Número 1.

- No serán cubanos, no? La que nos faltaba, ahora sí que traicionamos el legado paterno.

- Pero no Mariano, son de Barbados. Cómo se te ocurre?

- Qué se yo, vos sos muy moderno. No había un par de uruguayos?

- Jamás, sabés cómo estamos con los "hermanos uruguayos" . Y con los brasileros ni te cuento.

- Muajajajaja, muaaajajajaja! - se ríe el albino y el resto de la mesa le hace coro, casi como en una escena de Austin Powers pero con diez tipos agarrándose la panza generosa empujando los botones de los sacos cruzados, excepto el albino, que usea cuello Mao y polera.
- "Hermanos" uruguayos!
Muaaajajajjajaja muajajajaja muaaajajajaja!
- Vamo Argentina Potencia!! -gritan al unísono, enervados - Vamooooooo!!!
- ...
- Che, y el fútbol?
- Uy, el fútbol!


2)
- Che, Albino, que te pasó en el brazo si lo tenías entero la semana pasada?
- Lo perdí jugando al truco, Número 1.
- Epa.

- Si, pero no pasa nada, me gané una rodilla de titanio que me andaba haciendo falta.

9 comentarios:

Malen dijo...

Esto no tiene desperdicio! Reverencias!! y el albino, muaaajajaja

Ana C. dijo...

Lo que no sabés todavía y yo sí porque fui hace poquito, es que entre los vendedores ambulantes porteños hay una buena concurrencia de negros. Negros africanos del Africa, nada menos. Dicen que vienen de Nigeria. Altos, grandotes y fortachones ¿Serán tan buenos para correr como los kenyanos o las jamaiquicas?

Hurricane dijo...

"Bienvenidos a la Argentina Potencia" Me hiciste acordar a esos carteles que veía durante la primaria...

perica dijo...

mmmjuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mi voto no es positivo!!!!


al colón lucianen.

Anónimo dijo...

ta muy bueno!!!

Ni buena ni mala... dijo...

Es verdad lo que dice Ana c hay que hacer una campaña para nacionalizar a los vendedores de joyas ambulantes, esos si que son negros, negros y mandarlos al CENARD.
Igualmente me da un poco de miedo esa junta, que no es la de granos, mmjuajuajua.

Mariana dijo...

yo sabia que no soy la unica que se presentia una cofradia secreta manejando a los muppets.

amelche dijo...

Pero si ganásteis una medalla de oro contra Nigeria en fútbol. Y nosotros otra de oro en... piragüismo. ¿Quién lo hubiera dicho?

Bea dijo...

Che esta junta no era (es perdon) muy politicamente correcta. Ahora, me intereso la participacion de Sacoa. Me habran lavado el cerebro y no me di cuenta?