Feliz día del Amigo aunque agarrensén que ya empieza a ser el 19.



Selecciono muy bien a mis amigos y ellos también han sabido seleccionarme de entre la marabunta de imbéciles que pueblan la tierra. El proceso de selección varía de persona en persona pero consta de tres pasos básicos: inscripción, relevamiento de datos, feroz olvido de todo lo antes mencionado.Si no me hubieran seleccionado la verdad que no me sentiría bien entre esa gente que te elige como quien compra un florero que le rime con las monstruosidades ampulosas del living.En cambio estoy más que seguro que a mis amigos no me han elegido porque no les quedaba otra si no porque quisieron no tener otra opción en el pan y queso.
Por supuesto que amigos son los que van quedando como un pelotón diezmado de Combate mientras algunos mueren, otros desaparecen, otros te dejan en un subconjunto clase B conformado entre la yuxtaposición de dos conjuntos de los que no alcanzarás nunca a abarcar la totalidad de sus elementos y otros, definitivamente, han decidido cortar por lo sano y ya no hablarte. Que la amistad tiene esa ventaja sobre otras formas del amor, que es la de poder irse un día y figurar solo en la guía o como una sombra gris en la lista del Messenger, porque no hay que dar la cara ni mirar a los ojos y decir "ya no" si no confiar en el mecanismo básico que controla el ingenio y que es la tolerancia. Hasta el último momento un amigo te deja ir y te espera, no como el perro de Ulises, si no como un juguete descompuesto al que le falta un resorte, ese resorte, ese hecho a mano y no uno genérico importado de Hong-Kong.
Al menos para mi funciona así. Aunque hay cada hijo de puta suelto.
Vamos a la estación.

9 comentarios:

Malen dijo...

FELIZ DIA!!! Amigo Luciano!! Un beso

Mariana dijo...

Feliz dia che! Sin amigos... no vale la pena mire.

Araña Patagonica dijo...

Que tengas un gran día!!

Cuando puedas mandame un mail así te invito al blog reloadeado

Desde aquí un gran beso amistoso

Menta Ligera dijo...

Feliz dia!!

Paula dijo...

Creo que mañana le mando este post a más de un amigo.
Mientras, y para ud., que lo haya pasado bonito.

perica dijo...

"un amigo te deja ir y te espera"


pero depende si no es escorpiano.
poque el escorpiano es mas hijo de puta que el resto.
pero es tan fogozo.

debes ser un buen amigo vos. me late.

Luciano dijo...

Feliz dia para todos! Amigos de blog es lo mismo pero es mas dificil que te pidan plata.

Che, Nadie, sospecho quien sos pero no tengo tu email! Mandame uno vos a diemotonetgorden@hotmail.co.uk! Gracias!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si, coincido con peri, debes ser un gran amigo. espero que hayas pasado un lindo dia.

amelche dijo...

Buena definición de lo que es la amistad. Pero creo que, al menos, los que dejan de hablarte y desaparecen, podrían tener el detalle de comunicártelo, no simplemente largarse y dejarte con la duda de: "¿Qué pasó?" Al menos, a mí me gusta ser elegante hasta el final y despedirme. Y, no sé si es una ventaja sobre el amor pero, es cierto que si vuelven diez años después se puede hablar con ellos como si nada. (Tal vez porque nunca te contaron por qué dejaron de hablarte, ni os tirásteis los trastos a la cabeza, no sé.)