Correntains oranyes, bicho feo carancho viejo.

1) Compré naranjas y resulta que son compatriotas, probablemente correntinas, les puse un cuchillo cerca pero nada todavía. Igual, que bueno para mis mitocondrías deleitarse con almíbares patrios.

2) Loj otroj diaj pasaron un documental sobre las Malvinas del tipo "visite las Falklands, capital nacional del Pinguino, la Orca y el alfajor con scones". El parecido con ciertas regiones de Irlanda es notable, incluso los tractores azules de los isleños.
Uno de los pájaros que habita la región es el Cara-cara o Carancho silvestre, Johnny Rook para los bárbaros. El bicho no le tiene miedo a las personas y es como un cristiano más que hasta se roba las medias del tendedero.
Eso nomás, que hay caranchos en las Malvinas y que en los créditos no se menciona absolutamente nada relacionado con Argentina. Es un documental hecho para atraer turistas ingleses.

3) No escribí sobre el día del padre, ni de la Bandera, ni de Belgrano, ni de la liberación de Betancourt, ni de la final de la Eurocopa, ni sobre las ganas que tengo de jugar una partida de TEG pero como no tengo quorum agarro y armo gente con escobas, una pelota de voley Wilson, la amordazo a mi mujer y brindamos todos cuando Rusia ataca Kamchatka con tres dados pero los kamchatkos se la bancan y contraatacan.
Pero bué, esto es así, el año que viene todo se repite y total es al cuete, el eje de la ruede se desgasta y un día todo colapsa quedándonos el recuerdo de la vuelta, una vuelta que fué todas, cuando brillaban los rayos de la bicicleta.
Y a la Betancourt cómo se le dice ahora "me espera cinco minutitos, no le molesta, ya vuelvo"?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"carancho feo, carancho asao, tirate al río y pescá un pescao" Anónimo.
Me daría miedo encontrarme un bicho de esos. Ni te digo un kelper.
¿La naranja debía desenvainar para constatar su autenticidad?
También por acá se extraña jugar TEG y al truco. Ah, y también olvidaste escribir sobre "El cura voladooooooorrrrr"!
Saludos!

Malen dijo...

Yo al TEG no puedo jugar, tengo un problemita para atacar, asi que en eso no te puedo ayudar. Pero ahora quiero saber qué es "el cura voladorrrrrrrrrrrrrrr" juaaaaaa

Galo dijo...

Nunca jugue al TEG, lo dije. Ya esta.
No es tan feo el carancho, pero si me afana los soquetes se arma.

Bea dijo...

Si armas una partida de TEG yo te diria que hasta saco los pasajes y me voy para Galway. Asi nomas.

Mariana dijo...

" bicho feo carancho asado" decimo alla en el sur del sur. Sera que alguno ha andado con hambre y se los comia asados??

YO TAMBIEN QUIERO JUGAR AL TEG!!!!! me pase mi adolescencia en campIonatos de TEG (con otros dos...eramos 3 nomas en el campionato). Que lindo. ahora jugar con mi marido solo es un embole... somos dos y este tarda mas que jugando al ajedrez.

si, que se vayan de turismo a las malvinas...es de lindo. Un paisaje cambiante! no sabes... in-te-re-san-tisimo!

Feliz domingo pa la juventus

Yo compro limones argentos aca!

amelche dijo...

Que dejen ya a esa pobre mujer tranquila disfrutar de su familia y amigos, tanto entrevistarla y llevarla de un país a otro.

Cieguilla dijo...

Yo que vos al TEG no juego con Bea... mira que hace alias en tu contra con cualquier hijo de vecino principiante! ;-)

Hablando en serio, pongo la casa desde mediados de septiembre en adelante para que se arme la gran TEGueada gran otoño-invierno 2008. Estan invitados y hay mate.

Besos xx

Menta Ligera dijo...

Por mis pagos hay unos pajarillos muy parecidos que no le temen ni a las retenciones, lo curioso es que se los ve por ahi revolviendo la basura y robandose los pañales de los niños.
¿Cuando arranca el TEG?

Mercedes Bisordi dijo...

Me perdí lo de la radio, recién me entero!!!! Si alguien lo grabó que pase el TDK. Mi abuelo contaba que en el campo, un amigo los invitó a comer a él y a un tercero, y después de la degustación, les advirtió que era carancho. Se dice que el tercero en cuestión se ofendió tanto como para jurar venganza eterna. Mi abuelo se cagó de risa, ya tenía otra historia para contar.