La Tranquera, la biografía, el auto.

1) Hoy, paveando en una librería vi la biografía de Michael Ballack, el pibe que ayer se atragantó con medio kilo de derrota en almíbar y bien merecida que la tiene por arrogante, pedante y tunante que no mentiroso, exagerado y llorón que son todas cosas que hace en lugar de jugar al fútbol que es para lo que le pagan y eso que es alemán y sabe bien cual es su deber que es jugar a la pelota con los pies y eventualmente con la cabeza de lado de afuera y de adentro, como un guante pero sin dedos y sin chistar, carajo.
Este muchacho tiene publicada una biografía de mas o menos 1000 páginas y ha vivido hasta ahora tres años menos que yo. Esto no cuadra. Que yo no cuadre vaya y pase porque cada día estoy más redondeado, pero que un tipo de 32 años que lo único que ha venido haciendo es correr atrás de una pelotita y fingir que le han violado los tobillos escriba la narración de su vida, eso si que es peligroso. Michael Ballack, podrás haber ganado más guita que yo, pero si sólo por eso fuera deberías tener un libro con 15 millones de páginas, una por cada billete, pero nada más, no debe haber nada más aséptico y aburrido que un jugador de fútbol alemán. No sé, como que no va, si la escribiera a los 50 años por ahí se justifica pero ahora no, más si viene saliendo segundo a cualquier cosa.
Así que pensé en escribir mi biografía. El blog no es mi biografía, no cuento todo lo que hice o todo lo que estoy haciendo, no es mi bitácora. Es más, mucha gente que lee este blog no sabe si soy un ejemplar ejemplar de macho o simplemente un chimpancé bien entrenado fingiendo una vida humana desde una reserva en Botswana. Lo mismo da, el resultado es la misma colección inconexa o sin nexos de palabrerío vacío y vano, pero sin vanidad motora, aclaro. Osea, decía, qué podría decir yo de mi vida, de estas 35 vueltas alrededor del sol de las cuales me ha tocado ser testigo? Y más complicado la tendría si viviera en un sistema solar con dos soles. Yo, que una vez me sentí millonario cuando un bicicletero me dijo "tomá pibe" y me dió como 200 gomines gratis.
Esto termina así, inconcluso, no sé, Michael Ballack, no existís.

2) Yo tomo mate porque en el fondo tengo miedo de que mi cuerpo no reciba nutrientes argentinos y de golpe un día mis células ya no tengan átomos pampeanos, ecuestres y silvestres arrastrados por la infusión de yerba La Tranquera. Mal día aquel en el que mi cuerpo se desnutra y me encuentre enterrado vivo y mudo en un cuerpo que no me pertenece, como usurpado. Como los usurpadores de cuerpos.

3) Hoy fuí al mecánico para que le arregle los frenos a la cucaracha mecánica y me cobró menos de la mitad de lo que me había pasado otro tipo. También le cambió el aceite y me dejó el viejo en un tarro para que me haga tortafritas y buñuelos, me limpió una válvula que regula la entrada de aire en la mezcla y me ajustó el condensador de flujo para poder viajar en el tiempo y así finalmente comprar el peluche de Alf y colgarlo del espejo. O el de Goma-goma.



15 comentarios:

Cieguilla dijo...

Si sacas tu biografia me autografias un ejemplar? :-)

Yo recibo mis nutrientes argentinos comiendo Cabsha... y asi me va :-P

Besos xx

Porteños en Ginebra dijo...

No te pongas asi. Los futbolistas tienen mucho tiempo para escribir en los entretiempos. Es por eso.

Hablando de nutrientes argentos, mis suegros trajeron varios mantecoles cuasi-gigantes, pero no quiero humillar.

Aparte, que le voy a contar a un chimpance fabulador en Botswana...

Blackant dijo...

Quizás aqui se venda algo con un título del tipo "Autobiografía de Maikel Bala, un gestito de idea" con introducción y relato de Mariano Klose. Bien que los alemanes segundos, los españoles primeros no me causan simpatía tampoco. Cinchaba por los holandeses ahora que tenemos a nuestra holando-argentina pariendo en los polders.
Una solución a tu problema de DNA pampeano son los parches de yerba y ruda, como los de nicotina vió? Son más fáciles de mandar y tienen efecto prolongado.

Mariana dijo...

Ballack tiene biografia?? sabe escribir? ahhh no es AUTO biografia, o sea que no la tuvo que escribir el. Anda a saber que cuenta. Sho, le digo, con mis escasisimos 32 anios tendria para llenar tomos....

:)

Yo tomo mate porque sino, me duele la cabeza el resto del dia. Es asi.

Aca sale un ojo de la cara llevar el tutu al taller. El otro dia salto una lucecita que decia STOP, y no se apagaba. Y no era ni el freno de mano, ni nada de eso. NO. Pedazo de cagazon me pegue cuando venia manejando por la autopista y me salta el STOP. ADonde queres que stopee yo aca?? en la autopista?? y que hago despues?? naaaa. Los mecanicos tampoco sabian. Asi que hubo que conectar al lion a una computadora y que la computadora del auto le comente a la otra computadora, que es lo que le pasaba. Y no, no estaba triste... le dolia un sensor nomas. 200euros. De onda.
matate auto!!!!!
BAsta de escribir pavadas...parezco ballack.

perica dijo...

evaluame colgar un Casimiro eh. que el goma goma genera muchas preguntas y pocas respuestas.

Anónimo dijo...

"Me entrego al mate porque el mundo me hizo así"
Autobiografía de Die Motonet Gorden.

¿Qué es el Goma-goma?

Luciano dijo...

Cieguilla: imprimite el blog y te mando la firma por correo normal de antes. :)
Alfajores sería lo mejor segun la Org. Mundial de la Salut, pero son mas caros.

Spindoctor: no me cae el tipo, esto fué la gota que desarmó el baso.
Mande banana o fruta.
Que bueno, mantecol, eso si es mantenerse nutrido.

Blackant: su comentario contiene dos genialidades, la del parche y la de Maikel Bala.
Yo tambien habia apostado por los holandeses, malditos.

Maria: si, alguien la escribió y el la autorizó, podés creer?
Veo tu blog y si, tenes para una suscrikción anual por lustros :)
Que sensibles son los sensores de los autos y que caros. Ahora es asi, te sacuden 200 euros por cuaqluier cosa.

Perica: eso! Un Casimiro o incluso Pelotín, gran valor.

Venusina: jejeje, muy bueno. Es un gran lema, después lo pongo en el blog.
Goma-goma, un muñeco que era como una vibora con pintitas y una mano en el extremo posterior. Muuuuuy
raro. Fue un producto televisivo de los 80.

Notengo dijo...

ta' bueno la biografía del tipo ese porque yo no sé ni quién es. en cambio a vos te conozco. o sea... no existe, tenés razón.

el goma goma goma goma goma, qué lindo y qué simpático que sos era un horror. es como el mostro del loch ness. me daba pesadillas.

te aclaro que tu mecánico no debe pertenecer al gremio.. a mi me tocan todos sátrapas. será que no sé lo que es "la mezcla" y se aprovechan? sí, debe ser eso.

Notengo dijo...

y ahora cagué porque voy a estar todo el santo día con el puto jingle del goma goma en la cabeza. me lo acuerdo enterito.

alguien que me taladre el cráneo porfaaaaaaaaaaaa!

amelche dijo...

¿Pero los alemanes eran jugadores de fútbol o se habían confundido de deporte? ¿Es que nadie les había dicho que las patadas se pegan al balón? Porque se dedicaron a pegar patadas y empujones a todos los jugadores españoles y el árbitro, como siempre, ciego, sordo y mudo. Menos mal que, por una vez en la vida, hubo justicia divina y acabamos ganando la eurocopa.

Aquí cualquiera escribe una biografía, aunque tenga 20 años. La Britney Spears seguro que tiene ya dos o tres biografías publicadas. Lo que me pregunto es ¿quién las compra?

Ni buena ni mala... dijo...

La yerba mate no solo abona la tierra.

Anónimo dijo...

Stopee? Ha, ha, ha, ha, El verbo Stopear? Jua, jua, jua vaya pedazo de borrico que eeres, Luciano. Speak in english if you prefer.

Anónimo dijo...

I was recommended this web site by my cousin.
I'm not sure whether or not this post is written by him as no one else know such distinctive approximately my difficulty. You're amazing!
Thanks!
Here is my blog post : amber leaf price

Anónimo dijo...

Howdy! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've
worked hard on. Any recommendations?
Here is my page - samson tobacco

Anónimo dijo...

I'm not sure where you're getting your information, but
good topic. I needs to spend some time learning much more or
understanding more. Thanks for excellent info I was looking for this information for my mission.
Feel free to visit my page old holborn giallo