La alegría de vivir.

El aburrimiento es la madre de todas las virtudes. La virtud cardinal, cardenalia prima testa virutia, cabeza primada de las virtudes cardinales. Porque del aburrimiento nacen las ideas más rengas, más torcidas, esas que van dejando un rastro medio raro en la arena que uno no sabe si es gavilán pollero o heladero arrastrando la bicicleta.
Es un estado del ánimo en realidad, no es una virtud, pero como si lo fuera porque ahora no es fácil andar aburrido, así que hay virtud en el aburrimiento. Digo.
Hoy por ejemplo fué feriado y no hice nada más que leer y escuchar cuentos de Landriscina, algo de Les Luthiers, una entrevista a Juan Carlos Mesa, un par de monólogos de Tato, terminar el último libro de Galeano y empezar uno sobre la caida de Constantinopla que, como la reciente Argentina, un turco tuvo mucho que ver.
Pero en realidad lo que buscaba era humor. Algunos buscan amor, yo busco humor, que es lo mismo pero con cosquillas. Es lo más promiscuo que tengo, dejarme reir por extraños o viejos conocidos y abrir cualquier heladera sin protección.
Después, envalentonado, leí un frasco de vitaminas y tuve que alejarlo unos 25 cm para poder enfocar bien las letras. Listo, acabo de perder mi vista de joven, la próxima es la impotencia o pedirle a alguien que me diga adonde está la tecla de enter o si ese colectivo que viene es el 35/9 o el Mendemovil.
Todas estas cosas ocurren de golpe, parece. Una cana es una cana, de una sola vez te dicen señor, de golpe sos un viejo verde, en un instante te ceden el asiento y así, de prepo, te recetan pastillas para la presión.
Ya casi estamos, madura el knock-out.

15 comentarios:

Blackant dijo...

Si buscabas humor empezaste bien y terminaste mal. Galeano? Mehmed II? My goodness. Estás como yo que me compré el último de Naomi Klein para leer en el avión. casi abro la puerta y me tiro.
Acerca del último párrafo hago un solidario silencio.
Mutis por el foro.

Paula dijo...

Te dejo regalito.

http://www.box.net/shared/f0bsedo12m

:)

daniela dijo...

ah! pero esperá!
falta lo mejor...
que algunas adolescentes te miren porque resultás "interesante"; que las canas te cubran de golpe, y te veas tan diferente que te sientas, tan de golpe, otra persona nueva, con más ganas de todo; que algunos muchacho te miren con respeto, porque sos copado, así nomás; que te tengas que cuidar en la alimentación, y por eso disfrutes el doble de los placeres prohibidos; y ni hablar del sexo, que por saber que la impotencia asoma, te permite estar sentado al lado (mirá lo que te digo!) del propio zeus...
no, mi querido motonet, no madura el knock out...viene lo mejor.

un abrazote!

Luciano dijo...

Blackant: si, es cierto, pero algo de humor en Galeano a veces hay, igual, lo quería terminar al libro.
Gracias por su solidaridad.

Bateflai: muchisimas gracias! muy bueno el link!

Flavia: pará que anoto...estás segura eh?

Anónimo dijo...

Ah, ja, me reí mucho con tu "oda al aburrimiento". Sí, es un arte que estamos perdiendo.
Y lo del viejazo...lo peor es que aún te falta otra etapa antes de arribar ya por fin al deterioro final: la era pendex, oséase: estoy entrando al viejazo pero lo niego, tanto que me comporto más alocadamente que cuando era joven, me pongo piercings, tatuajes, salgo con gente veinte años menor, me depilo las cejas, adelgazo los kilos que me llevó años de buena mesa juntar, tomo aloe vera y me compro una moto.

Galo dijo...

Aca hay un dilema, Motoneten: como escribir un post divertido sobre el aburrimiento?
Que asco toamr aloe vera. La zapan chopera no se mancha.

Malen dijo...

Qué lindo tu dia feriado!!! Todo lo que nombraste, menos el turco obvio!!! No hay nada mejor que esos dias. Y humor es amor con cosquillas, genial!!!!!!!!!!!!!! Y por lo del viejazo, muy buenos comentarios!!

perica dijo...

juaaaaaaaaaaaaa solo vos podes poner, el 35/9!!!!!!!
y yo me rio tres horas de esa pavada.



empezar con la virtud del aburrimiento y terminar en el geriatrico...habrase visto. me sumo a lo que dijo flavia, o mejor dicho, que sea lo que dijo flavia!!.porque que te crees que a mi me gusta que me digan ahora que soy una mina re simpatica, y no que tengo un culo barbaro,

buaaaa

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAA! Con la capacidad para hacer reir que tenés!!!!

(y siempre me pasa lo mismo. me dejás con la mueca de la risa y así de golpe -como esas cosas que ocurren de golpe- me la saca el temita de tipear las letras acá abajo!)

amelche dijo...

Bueno, para eso son los días feriados, ¿no? Pero no me digas que te estás haciendo viejo, si estás en la flor de la edad, como dice Laurap.

Luciano dijo...

Laurap: espero no caer en esa tentación. Aunque me compraría la moto eh, siempre le tuve ganas.
No me salvo parece.

Galo: pero me salió o no? No, no creo.
Se toma el aloe vera???

Malen: la verdad que tengo una clientela que comenta bien, un lujo.
Gracias por leer, pasar y comentar todo por el mismo precio.

Perica: viste que no se entienden esos colectivos,cual es cual, que color, adonde van. Imaginate cuando ya no tenga vista, me arranco los ojos con un palo de golf.
Es verdad lo otro que decis que dijo Flavia. Mas vale que ahora empiece lo mejor.

Rosario: Sabes por que pongo las letras esas por mas que molesten> porque la ultima vez alguien puso un comentariocon un link a una pagina que te cargaba un virus o programita malefico. Molesta pero nos protege a todos de indeseables.
Lo hago por ustedes! Sientan culpa!

Amleche: viejo uno nunca deja de hacerse. Me molesta perder mis poderes y facultades, como escupir de lejos y esas cosas.

Bloga dijo...

Motonet querido! Seguro que no está ni tan mayor, ni tan aburrido. Igual me dejó pensando... y yo creo que es difícil encontrar humor en la nostalgia. Su relato se me vuelve nostálgico, probablemente por las fuentes en las que decidió hurgar, dada su lejanía, no?
Envío de cosquilla cibernética para viejecito en ciernes!

Galo dijo...

A mi el post me divirtio; Landriscina, en cambio, nunca puso hacerlo.

Ni buena ni mala... dijo...

Hay Luciano toco un tema álgido. En fin...
Creo que en algun momento dedicaré un post al respecto.
No se sienta solo que yo lo acompaño en el desgaste.

Amaveli dijo...

No hay nada mejor que un día sin "qué hacer" un día en el que podamos decidir lo que en verdad queremos hacer, sin obligaciones.

Saludos