Interregno

1) Si el modo más preciso de tomarle la temperatura a un enfermo es metiéndole un termómetro en el tujes entonces el gobierno se lo viene metiendo a si mismo en la oreja. Porque hay una temperatura popular. Todos nosotros los comunes sabíamos que Irlanda iba a votar por el NO al tratado de Lisboa. Los políticos no lo sabían, empezaron a temblar y no de fiebre una semana antes del referéndum cuando vieron los resultados de una encuesta. Fué demasiado tarde. No pudieron revertir la tendencia, se dejaron estar tres meses y se les quemó el pollo.
Lo mismo con la crisis argentina. La gente que sale con las cacerolas, boludos o no, simplones o no, pacatos o no, salen porque no quieren más a este gobierno por diferentes motivos: las carteras, el tono de maestra, el apego al glorioso campo viejo motor gasolero de la economía, la idea de que se divide a la sociedad siguiendo un plan maestro chotovélico, o que simplemente no hay plan. No importan las razones como dije, ya no importa quien tiene razón o de que lado se está, hay una temperatura que se toma mejor desde el culo de la sociedad y el termómetro indica en su escala que se pudrió todo, nos guste o no.
En el 2001 se inventó la democracia de resultados que es la democracia de la muerte súbita o del gol de oro.
La gente está dispuesta a tener un interregno de anarquía y cabezazgo duhaldista antes que seguir con lo mismo, sea esto default y robo de ahorros a escala masiva o retención de ganancias extraordinarias a un sector productivo que ya enarbola más de una bandera, entre ellas la bandera a cuadros.
Y yo digo todo esto desde acá, ciudad de Galway, república de Irlanda, donde nunca pasa nada. Pero para mi es como estar en Rosario, que es el centro de Argentina por si no lo sabían. Ya sigo, entro la Ferrari al garage y sigo con esto, esperenmén un cacho.

2) No iba a escribir de esto del campo porque si no la gente no me lee el blog y se me caen los auspiciantes,esos a los que les interesa el pais.

3) Resulta que fuimos unos días a Edinburgo, por si a alguien le interesa, y salimos desde el aeropuerto de Shannon acá al oeste de Irlanda, donde las calles son de esmeralda y los cordones de oro, las rotondas de porcelana y los inodoros de cromo, porque resbala.
Es un aeropuerto por donde pasan contingentes de militares yankies en su camino al territorio ocupado de Irak.
Acá dejo una foto de un soldado buscando un souvenir en el freeshop. No pongo más fotos por miedo a los servicios de inteligencia yankies que podrían no aprobar mi dedicación retratista.
Porque para mi es un poco como ser un bárbaro de una lejana provincia del Imperio que se levanta una mañana y ve pasar a las legiones con todos sus estandartes, penachos y corazas, marchando a Germania o Palestina y poniendo en realidad rumbo a Persia.



4) Edinburgo es una ciudad rara pero bonita. Tiene una roca en el medio con un castillo adonde cada día a las 13 en punto se señala la hora con un cañonazo.
Después, para convidarlos, les cuento de Edinburgo y de Escocia, así nos olvidamos un rato de estas cosas que nos están pasando y nos zampamos una cerveza de barril bien densa como una sopa que tarda cinco minutos y fracción en decantarse.

17 comentarios:

Paula dijo...

Mirándole las patitas al nene de la foto, podríamos decir que la base (militar) está.

Paula dijo...

PD: a nosotros nos están tomando la temperatura muuuuuy seguido. ¬¬
El parte médico lo sabemos todos, pero parece que todavía no se fabricó el medicamento que disuelva el virus.

Porteños en Ginebra dijo...

En 1989 hubo saqueos en la Argentina. Los pobres se choreaban el contenido de los supermercaditos coreanos. Habia temperatura social, diria, utilizando su metafora. Me acuerdo que Bernardo Neustadt y Mariano Grondona pedian a gritos en la TV que salieran los tanques a la calle. Hace unos dias lei la nota postuma del primero de los susodichos HDP en Argenautas.com y me enternecio como Bernie, el tambien, se enternecia estrechando las manos callosas de unos señores que cortaban una ruta pero al reconocerlo lo dejaron pasar, aparte de estrecharlo en sus brazos. Yo estoy seguro de que hay pequeños agricultores muy calientes —con o sin razon, eso habria que discutirlo— pero tambien me parece mas que obvio que, detras del "campo" hay gato encerrado.

Viste, sacaste el tema y uno se engancha.

Saludos desde Calvin city, donde las calles no son de esmeraldas y oro porque la influencia calvinista no lo permitiria.

Ni buena ni mala... dijo...

Le voy a tener que citar la frase de Carl Marx en el 18 Brumario de Luis Bonaparte, muy en boga en estos días: “la historia se repite una vez como tragedia y luego como farsa”. Lo digo por lo de los cacerolazos.

daniela dijo...

a ver..
otra vez?
otra vez lo mismo?
(y aquí brazos en jarra...)
hasta cuándo esa manía de escribir tan recontrabuenísimamente bien?
mire, que para que leyéndolo, se me olvide lo que opino del lío campo-gobierno, de que acá el caldo se está poniendo espeso y no tengo asado desde hace meses...
así que edimburgo, eh? espérese que lo lea don hurri, y ya seremos dos los que vamos a pedir fotos a montones...yo de señores en kilt, obviamente...

un abrazo!

Bea dijo...

Motonet, debo decir que no solo su estilo mejora dia a dia, sino que el nivel de sus comentaristas es altamente gratificante.
Ya lo vengo diciendo por varios blogs y creo que me voy ganando varios enemigos. Pero me parece que tenemos que hacernos cargo del proceso democratico. Y mas que el termometro en el culo, la gente vota con el culo en lugar de con la cabeza. Es muy peligroso que nos creamos esta fabula de gobernar con cacerolas. Pq resulta que hoy algunos deciden que el reclamo del campo es justo y por eso son justos los cortes de rutas. Ok, legitimamos los cortes de ruta. Pero cuando las rutas las cortaban los piqueteros: ah noooooooo, esos vagos de mierda con que derecho cortan la ruta, el gobierno tiene que hacer algo...se llenaban la boca los que hoy quieren legitimar el mismo proceso. La ley es ley para todos. Y si no, vivamos en el caos como estamos ahora, como estuvimos siempre. Los argentinos siempre con este doble discurso, con este pelear por mi ranchito aunque se incendie el del vecino. Que plan le pedimos al gobierno si el unico plan que cada uno de nosotros tenemos es el de salvarnos nosotros caiga quien caiga? Somos tan poco serios, que tenemos un gobierno idem. Ya lo han dicho antes con razon: los pueblos tienen los gobiernos que se merecen (y que votan agregaria yo). Podemos discutir todo el dia si el campo tiene razon o no, pero el proceso que estan empleando es ilegitimo y por traslacion, su reclamo ha perdido legitimidad. Al menos para mi.

Araña Patagonica dijo...

Ahora entiendo el porque cuando cada vez que me siento me duele el traste!! es el termómetro metido dentro del mismo durante 3 meses.

Sinceramente, esto ya pasó de castaño a oscuro.. quedese ahi gordo, en Rosario, con o sin cacerolas.. no tiene nada que hacer más que vivir amargado.

Un beso y un bombón escocés ya que viene al caso

Blackant dijo...

Mmmm Luciano, ahi hay expresiones fuertes. La gente no está dispuesta a que la roben o anarquía porque le cae mal un presidente. Yo no por lo menos.

A esos legionarios a los cuales ve de ida, los ve también de vuelta? Solo curiosidad.

Luciano dijo...

Baterflai: vi muchos latinos incluido uno con el mombre "Atmósfera", asi que son mas bien tirando a normales en la estatura aunque aparece el eventual gigante blanco.
NO se si estan tomando la temperatura como corresponde, a eso me refiero, que dejan que otros fabriquen tambien la fiebre, como si no pudieran ellos mismos manejar la situación.

Spindoctor: es cierto, fué en el año 89 que se inventó la democracia de resultados, perdón.
Yo lo que pido de parte del gobierno no es un acto de grandeza si no más austucia y saber auscultar mejor al enfermo, que dividan mejor para ganaer y que así ganemos todos pero me parece quel es falta algo de resto, me parece nomás.
Acá es todo lujo porque son católicos, jeje.

Nibuenanimala: si, es cierto, coincido, pero como dije el tema está en fabricar temperatura y ya no importa si es una farsa, la gente come farsa.

Flavia: gracias. Ya escribiré sobre Esocia, fueron poquitos días pero muy intensos. Ahi en Flickr puse fotos, vaya viendo esas.
Saludos.

Bea: eso es lo que deberíamos querer todos. Pero por algo me salió lo que escribí. Cando digo la gente me refiero a los que crean la temperatura, los que generan la atmósfera enrarecida, los que piden sangre, que rueden cabezas, etc.
Esto va tambien un poco para Blackant que dijo que la gente no esta dispuesta a la anarquía porque no le gusta un presidente (sobre que le roben es lo opuesto, que prefieren anarquía como protesta por el afano) y yo estoy convencido de que es así, que muchos no saben lo que e sla democracia y que no están dispuestos a esperar 4 años para votar a otro candidato.
Usted no pide mucho y sin embargo no es posible.

Araña: por ahora no vuelvo pero no es por la crisis, si quiere creerme. Espero que se mejoren las cosas pronto.

Blackant: si, hay expresione sfuetes, pero como le dije a Bea creo que la gente no sabe lo que está pidiendo. La gente es peligrosa. Lo ve en Europa, apenas ha recesión salen a levantar alambrados, echar inmigrantes, a votar no por una mayor integración europea.
Usted no será el caso pero recuerde que está más solo de lo que piensa, cuando se enciendo los televisores o alguien lee La Nación la democracia se achica.

También pasan de vuelta, yo creo que estos iban porque no hablaban mucho.

Porteños en Ginebra dijo...

un aplauso para bea, vea

(y disculpas por comentar dos veces, doktor motoneten)

Sarra dijo...

Motonetem,
Que interesante el camino del termometro, boca primero, axila segundo y termina clavau en el mismo orto... es algo asi como todos los caminos llevan a Roma y de Roma lo unico que salio es pura mierda...

Para oscurecer el concepto dejeme decirle:
"La luz prevalece sobre las tinieblas... y usted y la ferrari estan invitados a la guerra que no hay que pelear... Se viene el barba y tiene mucho mas que un termometro para ofrecer, arrellanese en el sillon de pana verde, relajese y sepa..."

Siempre es un gusto pasar por aca despues del vino.
Sarra

perica dijo...

coincido en el anali, y cuanto mas comodo es que lo escribas vos (que ademas lo haces tan bien) a diferencia del 2001 (donde creo habia un reclamo bastante comun a todos y era que este inepto renunciara viniera quien viniera) aca se ven cacerolas de todo tipo. rarisimo todo. las opiniones, el desconocimiento tecnico de las retenciones, la inflacion, la maestra ciruela, el tuerto, tantas cosas...

creo que esta vez, la pelea a esta altura, ver quien la tiene mas grande. y el lema de los bandos, retroceder nunca, rendirse jamas.


(el milico le clavo un 46 facil)me intriga mucho que se esta por comprar.

perica dijo...

me comi el verbo "es". es ver quien la tiene....

Mariana dijo...

Como le va...
Sabe que la democracia del gol de oro, lo que mas me preocupa, es que es lo peor que le puede pasar a una sociedad tan impaciente y temperamental como la argentina.
La Sra Ciruela de Presidenta es una boluda. Baja un cambio carinio. Los del campo se podrian poner las pony... o sea, no te estas cagando de hambre. Esta me da la sensacion que es una pelea de esas de gente obstinada, como dos hermanos chiquitos que se pelean por lo mismo y siguen y siguen sin darse cuenta que hay que dar un paso atras, relajar y charlar.

Edimburgo esta en mi listita de lugares pa visitar. La de balas de canion que gasta esa gente, no?

Anónimo dijo...

Lo peor del tira y afloje es que los demás padecen las consecuencias.
Mamá me dijo que no hay mucho en las góndolas. No sé si es real o es su visión siempre catastrófica de la vida. Ojalá sea lo segundo, porque da mucha impotencia.
Ese soldado no tiene culo. No seas egoísta y pensá en un poco en nosotras Motonet!

amelche dijo...

Los políticos no se enteran de nada (o son los únicos que no se quieren enterar). Como aquí, diciendo que no hay crisis y todo el mundo (pescadores, agricultores, transportistas...) en pie de guerra por los precios del petróleo. En fin, ya veremos cómo acaba todo esto...

Pasemos a Edimburgo: hace ya años que fui, pero me gustó mucho la ciudad. Curiosa como dices, sí.

Malen dijo...

No puedo agregar casi nada aca, pero me parecio muy buena tu mirada y los comentarios que se armaron! rescato la genialidad del plan chotovélico. Miedo a las botas!