Lo que dicen los otros

Cuando te suponen y piensan, te pre piensan, estúpido o de poco valor, duele. No sé por qué, es así. Es como cuando hay grupo y no te dejan jugar a la pelota o te mandan al arco. O te dicen que no sabés, no entendés o te hacen entender que no estás a la altura, te falta inteligencia, educación, refinamiento, capacidad.
Admiro a la gente impermeable a esos ataques. Detesto a los cerdos elititistas de cualquier tipo pero especialmente a los intelectuales porque entre humanos duele que te digan que tenés el cerebro corto.
Eso es así desde el día en que alguien me sacó mano por leer a Julio Verne en lugar de estar leyendo cosas más comprometidas.
Sospecho que leen La Isla Misteriosa debajo de las sábanas con una linterna.

16 comentarios:

Blackant dijo...

Y Viaje al centro de la tierra (aguante Arne Saknussen), De la Tierra a la Luna, 20k leguas de viaje submarino(aprendí lo que es un maelstrom), una ciudad flotante,la vuelta al mundo en 89 días (uqe grande Phileas y Passpartout), Miguel Strogof( aprendí alli que se puede jugar con línea de 3: Omsk, Tomsk, Irkutsk),Las tribulaciones de un chino en China,El archipiélago en llamas,El faro del fin del mundo (descubrí que la isla de los estados era de aqui),El piloto del Danubio (ni idea que los turcos habian llegado hasta a Hungría o que el Danubio desembocaba en el MAr Negro). Todos de Robin Hood o Iridium. No estás solo, the truth is out there

Sarra dijo...

Motonetem,

Hoy despues de haber pasado por aqui, me quede pensando en cuanta gente ya no lee libros y que la unica realidad en la que estan inmersas es en la TV's... extranio pero fue asi... Fui a la heladera y me puse a leer la etiqueta de la leche... 10% de algo... benzapropato de Demonico 5% y un monton de %'s y nombres impronunsiables... Ahi fue cuando me llego la iluminacion... "Estabamos citando a grandes pensadores, cuando tendriamos que estar citando las etiquetas del carton de leche, vino etc..." Porque esto de estimular la imaginacion y ser creativos se esta haciendo cosa de idiotas...

Bueno me voy a leer Playboy.
Un abrazo desde LAX
Sarra

Mariana dijo...

POr ahi con el cerebro corto ni te das cuenta de que te estan diciendo que tenes el cerebro corto. Yo no me doy por aludida.
Los que no leyeron a Verne, no tienen imaginacion. Que es peor que tener poco IQ intelectualoide.

Malen dijo...

Decinos quien fue, asi le pegamos entre todos! Aca tengo la Nippur a mano! Besos

Rosario Diaz Araujo dijo...

Ufff, sabes cuántos de estos comentarios solapados recibo:- Pero, ¿de cocina escribis? ¿de vinos? Y por qué no escribís sobre algo serio... Sin palabras.

Araña Patagonica dijo...

A ese, intentemos romperle Viaje al centro de la tierra en el marulo?? o se lo hacemos tragar en seco?? o se lo insertamos en el orificio anal??
Corto, es el que en su puta vida agarro un libro, ni siquiera de cocina.
Me enojé

Hurricane dijo...

Por lo general, quien descalifica la lectura o conocimiento de otros se encuadra perfectamente en aquella figura mencionada por Dolina, de los que leyeron dos libros pensando que se escribieron tres.
Salute

Anónimo dijo...

Aiss, seguro... Pero, ¿realmente hay alguien permeable a esos comentarios? yo creo que no muestran su enfado en público, pero a nadie le gusta recibir esos calificativos "despectivos"...


En fin, yo me enfado mucho, la verdad, y lo dejo ver... Pero también tengo esa cabezonería que dice que para hacer algo, solo tienes que decirme que no puedo... verás como lo consigo :P

Saluditos

Anónimo dijo...

Hum, ¿y cómo criticarte por leer algo que supuestamente él no había leído? Vaaaamos, que seguro leyó con linterna como decís!

Cieguilla dijo...

Que cosa que de chica nunca me ofendi por ir al arco... y yo que pense que era por mi altura, nunca lo relacione con los anteojos patilla de cable!

A veces me gustaria que alguna gente no me tilde de aburrida solo porque no tengo interes en la vida de los famosos y me gusta tener una existencia mas tranquila, pero sinceramente tampoco me quita el sueño.

Para mi lo importante es que, leas lo que leas, te saques la inquietud y busques aprender algo nuevo. La gente que prejuzga desde la ignorancia y no se esfuerza por salir de su estado es la que realmente me molesta.

Besos xx

Gauchita Pero No Gil dijo...

No sé...
Una vez trabajando en un pueblito de la selva boliviana conocí una mujer de 87 años que no sabía leer, convercé durante horas con ella, y juro que aquel momento me sirvió mucho más que los libros que había leído en la Universidad.

Leer cualquier cosa está super bueno, pero también hay muchas otras cosas que están ahí para enseñarnos...

Laura Pintos dijo...

Buenísimo el remate, Luc! Y sí, yo tampoco sé ser inmune a esos ataques por lo bajo.

Anónimo dijo...

Por ejemplo este post. De pie para aplaudir

(digo, ya que estoy piropeadora me mando todo junto!)

Y aguante Harry Potter!!!!!

betty dijo...

creo que leer bajo las sábanas estaba en mis juegos favoritos de chica, con linterna o con la lucecita roja del walkman. Y no me quedé ciega todavía.
Saludos!

Menta Ligera dijo...

Solo critican a los que hacen, y solo los inteligentes saben interpretar las criticas. Volviendo a Verne... bueno, no dire que me encanta porque mi primer lectura fue El Testamento de un Excentrico y solo logro atraparme al final. Prefiero Salgari, si vamos al caso, pero Verne es un capo.

Porteños en Ginebra dijo...

Oia... y que tenes contra los que leen a Verne o a Salgari o a quien fuera debajo de las sabanas con una linterna? Loco, me cag... a ped... mis viejos si no apagaba la luz a cierta hora, que querias que hiciera? Eh? Que dejara el libro justo cuando una banda enfurecida de pigmeos bebedores de sangre ataban a Sandokan a un baobab y se disponian a abrirle las venas y hacerse un festin? Jame'joder, che...