Diente de león

1) Qué es todo esto? A mi no me pregunten, yo miraba los dibujitos mientras otros leian a Sartre y a Levis. Sartre era muy parecido a Kirchner, no me lo nieguen, y una vez le hizo una entrevista al Che Guevara. Si yo hubiera sido el Che Guevara hubiera temblado antes de entrar a esa sala. Entonces no hubiera sido el Che. El Che siempre tenía hambre, yo leí el diario de Bolivia y se la pasaban buscando morfi. Por eso los shoppings son buenos, te solucionan la logística.
Pero si viniera mañana mismo el Che con su piel de guerrero y me dijera "Vamos", yo iría. Es así, adónde más se podría ir? Al shopping? Usted que le diría? Obedecería en su lugar al Sargento Saunders? Lo mismo si viniera Máximo el de Gladiador. Yo voy y me enrolo en la legión dispuesto a morir en un oscuro bosque de la germania yo, petizo marrón entre gigantes de pelo rubio. Aún así ahí tenés, Roma hizo al mundo, lo cuadriculó y ahora desde Venado Tuerto hasta la Muralla de Adriano nos sentimos como en casa.

2) Ayer me puse a cortart el pasto y me agarró una cosa acá en el pecho pese a estar bajo el cielo abierto, porque resulta que soy un poco claustrofóbico, y de golpe me pregunté "qué ventaja tiene conocer todas las noticias de todo el mundo y saber, por ejemplo, que hay como 35000 chinos ahogándose con los cuerpos despedazados debajo de los escombros?"
Es como una semillita emplumada del diente de león que de pronto se entera del destino de cada una de las otras semillitas que echaron a volar cuando ese pibe enorme, ese dios incomprensiblemente lejano y calzado y sin razón más que observar el belleza del vuelo soleado de las semillas del diente de león lo pateara. Entonces esa semilla comprende todo el dolor al mismo tiempo y sin tener que tirarse en el sofá a mirar un noticiero.
Por eso ya lo han dicho, usted es todos los hombres, todas las mujeres y sabe que aunque no mire por la ventana sospecha que un meteorito, un terremoto, un ataque de un golpista asesino o el simple sufrimiento de la pobreza espera su turno para cercenarle la linea de la vida.
Pero flote mientras pueda.

15 comentarios:

Bea dijo...

A veces, y ultimamente la mayoria, el exceso de informacion me abruma. Y cobardemente prefiero esconder la cabeza como el avestruz. Que cosa loca ese Dios calzado y sin razon, che.

Notengo dijo...

posta que al che le hubiera venido rebien un shopping en bolivia.. es verdad lo del hambre en el diario!! tal cual!

y sí, para qué saber tanto, no? a veces es mejor morir en la ignorancia.

por qué la verifiquéishon? eh? (guarda que vengo atrasada de posts y por ahí ya lo explicó ud antes...)

Malen dijo...

Yo siempre me planteo si lo hubiera seguido, porque el tema de matar me cuesta, vio? Pero el diente de leon lo entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo. Saludos palmaditas

Mariana dijo...

my existencialista estuvo este post con eso del diente de leon y las repercusiones de la soplada. Estuvo ustet con Sartre??

Yo, al roñoso ese del Gladiador no lo sigo a ningun lado porque no se le entiende que dice. Siempre mascullando algo ahi con la boca cerrada. Modula viejo... modula. La claridad denota inteligencia. Este habla con.......el hombro.

Sarra dijo...

Mire lo que es la sincronicidad...usted hablando de esto y yo de aquello...
Dejeme decirle la primer parte del escrito me hace meditar sobre la participacion de Atila en la historia "fue Atila un comprador compulsivo?".

Un abrazo desde LAX
Sarra

perica dijo...

duele el mundo estos dias...esta incomodo alguien dijo por ahi...

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

estos dias vi a mas a Sartre en la tele que a nazarena velez. algo nos dejo el mayo frances.

Anónimo dijo...

1.- qué ganas de pelear! Te espero a la salida, te espero.

2.- No se puede cargar con tanto peso. La semilla no puede con las fuerzas cóoossssmicas (leer con entonación de Federico Klemm).

Galo dijo...

Y si, se puede vivir tambien sin leer a Sartre tambien; pero aca no simplifica nada, no se hace mas liviano. Ya tendremos que volver a el. Son muy buenas las fotos entre el Che y Sartre de la reunion en "el gran monstruo diabetico", como la llamara JP. El JP.
Por suerte yo no tengo alergia a esos cositos que vuelan por todos lados; pero por aca hay varios con los ojos que se les salen.

Malen dijo...

Leiste mi post Mafalda?

Luciano dijo...

Bea: si, a mi tambien. Bueno, así sería si existiera, pero no creo que exista.

Constanza: no saber todo por ejemplo no tanto. Poder solucionar lo mas cercano tambien. Eso es lo que no entiendo, que es todo esto.
ME da hambre ese diario...je. UN poco triste, la falta de apoyo que tienen.

Malen: si, cuesta, si no costara estaríamos enfermos. Mejo que cueste.

Marian: algo estuve, poco, lector de solapas, hasta ahí me da el cerebro.
Si,bueno, no digamos el actor, digamos el personaje que encarna.

Sarra: si, lo vi. Muy buena la de Atila. Creo que si, hacia el shopping de su epoca, se ganaba el pan para el y sus miles de contribulos.

Perica: si, ahora más que nunca, porque como creo, ahora se ve todo más claro, mas fuerte.

Morkelik: eso es bueno, yo acáno lo vi, pero todo llega. Gracias a los blogs que actuan como disparadores.
Por mas que a algunos filosofos no les guste.

Venusina:
1_ Te via baja lo diente.
2_ No cargar pero si saber, saber no es actuar.

Galo: se puede vivir sin leer nada de nada. Pero asi uno cae en ciertas practicas como la lectura del Tarot y la bola 8 magica.

Malen: si, muchas gracias, algo bien me hizo.

Ni buena ni mala... dijo...

Coincido con el parecido físico entre Néstor y Jean Paul, no se si se dio cuenta que utilizo los nombres de pila, ejem.... así trato a los viejos conocidos. Juuuaaaa.
Con respecto a las reflexiones sobre el devenir de la humanidad y lo metafísico del tema me superan. Sartre es un viejo conocido no un amigo, si lo fuera podría discutir de cuestiones metafísicas.

Anónimo dijo...

vo' tá loco viteh

Blackant dijo...

El Sargento Saunders! Un mostro en el combate. Con Maximus nose, aunque estaría bueno conocer a los germanicos, sajones, alanos, galos, godos, visigodos, etruscos y demas.
Me hiciste acordar que en el aeropuerto me compre el ultimo de Noemi Klein. Me queria tirar del avion despues de 100 páginas. Me consuela pensar que si al Sol se le ocurre estornudar un poco entramos en la era glacial y somos history. No somos nada

Porteños en Ginebra dijo...

1— Hoy que el Che esta en todas las vidrieras de todos los shoppings, cómo reconocer su piel de guerrero?

2— No hay ventaja en saber; pero tampoco en no saber, porque al final, algun jodido te contaria y sabrias.