La flecha llega tan lejos como la impulsa el arco, pero también la flecha tiene plumas, eh.

1) En el trigésimo quinto aniversario de su natalacio, El Brigadier General Don Estanislao Motonet y Gordillo, austero padre de La Patria y adyacencias, felicita a la población toda de esta margen del Río Grande para acá por tener la exquisita suerte de contar con su presencia y viceversa, pero más de vosotros que de él que ya sabemos cuantas penurias y sacrificios le ha costado mandarlos y dirigirlos como Dios Manda y no como vosotros creeís que se debería.
En fin, comunicábamos que las celebraciones han de efectuarse en la Plaza del Brigadier ex Plaza Real a partir del alba y hasta la medianoche horario en el que, como siempre pero con sensible y paternal retraso, sonará el toque de queda hasta el amanecer de la jornada siguiente como es sana costumbre desde hace 20 años.
Haberán suelta de cuises, doma de palomas, tiro al inglés (raza pérfida si las hubiera), ahogamiento de embolsados, chisitos, alfajorcitos de maizena, jugo Jet, masitas pescadito, pastafrola de la nonna, torta con leprosos y canallas y con bolitas plateadas comestibles de ultramar, precioso botín saqueado al enemigo imperialista que asola nuestras costas, y bolsita con souvenires consistentes en un pito de plástico bicolor (rojo y negro o azul y amarillo), tres caramelos masticables y un autito o soldadito de plástico moldeado.
Se procederá luego a jugar a la escondida a la vuelta, dar vueltas en bicicletas Aita y el Brigadier les recuerda por favor que no bajen a la calle que pasa la F Negra y les pide que los dejen quedarse un ratito más.

Regocijaros y celebrad que la vida es corta. Es una orden.
Fin del edicto, salívese, lévese y archívese.

2) Perdóneseme el momento narcisista pero me salió una cana en la barba, que más que barba es un desfile de hormigas. Menos mal que existe el Paint.

3) A veces siento que es así como he podido llegar hasta acá, pegado al zócalo de la vida:




4) Gracias Crítica por la tapa del día de la fecha.

Gracias a todos por pasar.

Haberá silencio de radio por unos días. Chau.

20 comentarios:

Flor dijo...

Feliz Cumple!!! (supongo que no entendí mal...)

Hope you live till you die.

Besitos

Bea dijo...

Feliz Cumple!!!!!!!!!!! Ya me habia saltado en el Facebook que hoy era tu cumpleanios pero no sabia lo de la suelta de cuises y la bolsita de souvenir. Me subo al tren y voy para alla. Si no llego tipo 12 larguen nomas. Me hubiera encantado colarme en el asalto! Besos

Anónimo dijo...

FELIS ONOMASSSTICO!!!
Hay piñata, hay?

wishi dijo...

Feliz cumpleaños!!

Blackant dijo...

me sumo a los festejos! Viva el brigadier!

Anónimo dijo...

feliz cumple catrasca!!!
no vas a romper nada hoy porque puse los platos de la abuela !!!

abrazo
franco

Mariana dijo...

El video is no longer available me dice... no es justo! discriminan!!!!

Lo perdono nomas porque debe estar usteT ocupado con tanto festejo y con el desfile de hormigas.

Feliz cumpleanios!!!!

perica dijo...

feliz cumple luchianen motonet brigadier y demases titulos!!!

"masitas pescaditos", juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu memoria me mata.

con o sin confitito?

un beso enorme!

perica dijo...

feliz cumple luchianen motonet brigadier y demases titulos!!!

"masitas pescaditos", juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu memoria me mata.

con o sin confitito?

un beso enorme!

betty dijo...

feliz cumplesaños Motonet!!!!!!!!!!!

Galo dijo...

Oh, no! llegue tarde para el saludo...
"torta con leprosos y canallas", le han dado un buen regalito de cumpleanos los leprosos. Me lo imagino colgado al alambrado de su balcon como si estuviera en la cancha en la popu gritando el gol de Salcedo.

daniela dijo...

desde la parte oeste de la colonia, rodeada de montañas y agüita de arroyo, le deseamos al brigadier un feliz cumpleaños y que lo disfrute con salú y se le cumplan todos los deseos.
ya han partido hacia esas costas verdes botellitas de todos los colores, empanadas hechas con masa casera y mucho pimentón en el relleno, y un par de jamones adobados, que costó un triunfo conseguir, porque verá usted que los ranqueles nos han vuelto a declarar la guerra.
ah! y tres docenas de tabletas mendocinas, en reemplazo a las tres docenas de mendocinas que no quisieron ir...(ya están estaqueadas, las rebeldes, no se preocupe).
mi brigadier, le mando un saludo, y no me inclino porque las plumas se me caen...

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

te habia escrito otro pero no se porque no quedo...

bueno, te cantaba: feliz feliz en tu dia...

y tambien te decia que lo de las canas es groso, pero no tanto en el hombre. un tipo con canas se vuelve un tipo "interesante", en cambio una mujer se vuelve una maria kodama, y no da, viste.

la tapa de critica, impecable. no la habia visto!

y que cumplas muchos mas!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple ! un abrazo

Menta Ligera dijo...

Feliz cumple (un poco atrasado)!!! La torta que sea con pollerita de papel creppe y, si no es mucho pedir, podrias incluir una piñata tematica. En la suelta de cuises me prendo, con las palomas ya sabes que me llevo mal, muy mal.
Vamos por otros 35 y que sea con salu!!!

Araña Patagonica dijo...

Bueno, llegué dos días tarde.
Venía medio congestionado el Paranà con estas carreritas de veleros que se estilan ahora y la camalotada que viene tupida este año (le tuve que sacudir unas palometas)
Te traje: una foto autografiada de AJ Llorente, una cinta con un bolero cantado por Hugo Moyano Vargas, el fantasma de Hugo Mario Melo que se lo ha visto por ciertos lugares diciendo "que barbaridá!! y una bolsa con venenitos de mi cuadra (para el proximo te juro que mando el globo y el rulero porque no me dieron los tiempos)

Que hayas pasado un gran día y espero encontrar un cacho de pastafrola y un vasito de jugo.

Abrazo rosarigasino

María Inés A.E. dijo...

feliz cumple!super-tarde!!

Anónimo dijo...

Uy, llegué tarde al cumple, pero vaya un abrazo para la ocasión y un pedido muy especial: ¿¿me guardás una bolita plateada??

amelche dijo...

¿Tu cumpleaños? A ver si me lo anoto en la agenda para el año próximo, que este ya llego tarde. Pero es que el sábado andaba yo con los cerezos y sin ordenador, a unos cientos de kilómetros de aquí.

Luciano dijo...

Gracias a todos por desearme feliz cumpleaños así de manera espontánea! :)
En serio, gracias.