Estar en la pomada

Uno de mis grandes miedos es que en una cena o evento importante, digamos de la Asociación de Escépticos y Ateos de la República Argentina o la cena del Sindicato de los Trabajadores del Plástico y Afines (al que he concurrido en cierta oportunidad y del cual conservo borrosos recuerdos), me pregunten:

-Ay, don, usted que estuvo en Inglaterra...
- Irlanda.
- Lo mismo. Cómo se llama ese arbusto de frutos medio rojitos, que antiguamente era considerado sagrado por los druidas y al que se le atribuyen poderes mágicos cuyas hojas se encuentran divididas en hojas más pequeñas, alargadas, de afilados bordes dentados que florece de Mayo a Junio en el hemisferio norte? Si mal no recuerdo el nombre científico era Sorbus Aucuparia pero escapa a mi en este momeno su nombre vulgar en gaélico, pero si usted me recuerda el nombre en inglés o en castellano me sentiré igual de satisfecha.
- Mi estimada señora, no tengo ni la más puta idea!

Ese es mi gran miedo, o uno que que van bien en punta aparte de llegar a viejo sin una jubilación digna.
Así que decidí cortar por lo sano y me compré el librito de la ilustración y estoy traduciendo los nombres al castellano. Eso no garantiza que me los aprenda de memoria (gran signo de sapiencia o erudición), pero creo que todo queda agarrado con chinches, y podré salir airoso en caso de extrema necesidad recordando a último momento que se trata del Rowan o Mountain Ash, conocido en castellano como Serbal de los Cazadores y en gaélico como Caorthann y ahora si me disculpa voy a por unos copetines porque el champán me está pegando fulero y ya medio que me está apretando el moño.
Chupáte esa mandarina.


Por otro lado, el más débil en este caso, hoy viene un inglés y me ofrece la siguiente conversación mientras nos tomábamos el té de las 10:30 a.m o'clock y con el dedo meñique levantado:

-Che, ya empezó el campeonato en Argentina?
- Si, creo. Están jugando a algo...esteee...
- Ah, che, y cómo va Banfield?
- Bien, creo.
-Estan en primera?
- Si? Si!! Si, están en primera, claro que si, cómo que no.
- Y Newell's? Vos sos de Newell's , no?
- Si, estamos bien, considerando que nos podemos ir a la B y que hay algunos que están peor.
- Ah bueno, que mala suerte. No, te pregunto sobre Banfield porque en el Liverpool jugaron dos tipos que salieron de Banfield.
- Ah si? Ni idea, que bueno....
- Si.
- Bueno, chau.
- Chau.
- Chau.
- Lo vemo.
- Lo vemo.

No venden libritos de fútbol, no?

10 comentarios:

Ana C. dijo...

No, pero hay unas páginas por internet muy completas!!

Igual, lo de las plantas es más vos.

Bloga dijo...

Me reí mucho con tu post, una vez más. Creo que el fútbol es una de las pocas artes (?) que no se encuentran en los libros, Luciano. Igual todo lo que encontraste vos hasta ahora por ahí, te alcanza y te sobra. A propósito: gracias por tirarlo al blog, así lo disfrutamos muchos.
Te invito a pasar y ver el mío, cuando quieras!

Bea dijo...

Yo voto Luciano presidente (y Angela primera ciudadana! ahahahah). Es que si te compraste ese librito tenes que llegar bien lejos! Como me gusta esta cosa tuya de andar siempre averiguando y estudiando y aprendiendo. Ya te lo dije una vez, lo unico malo es que me hace sentir a mi re pedorra, laid back mal. Besos

amelche dijo...

Yo voto lo mismo que Bea, ¡ja,ja! Así que, vete leyendo libritos de cómo dar discursos políticos para ganar las elecciones. :-) Me gustaría verte conversar de esa manera.

Luciano dijo...

Ana C: si, ya estuve pispeando como para no caer de nuevo.
Nadie te pregunta sobre las plantas, por ahí mejor.

Bloga: Gracias, muchas. Hoy estuve dando vueltas por tu blog, tenés un perro hermoso.

Bea: Sólo por el libro? Hay una diferencia abismal entre erudición e inteligencia y no tengo ni siquiera la primera.
Siempre me quedo con ganas de aprender más, empiezo y dejo, empiezo y dejo, todos somos así, no te preocupes, vos hacés la tuya.

Amelche: si, en general soy más callado, depende del nivel de etílico. Ahí soy más de sacarme el moño, lamentablemente :)
Saludos!

daniela dijo...

"claro que sí, cómo que no!"
te imagino diciendo eso, y me muero de risa...ya podés ir averiguándome sobre el tejo, entonces, y si puedo plantar uno acá...

una cosita: te conté alguna vez que a mi papá le decían, cuando era joven, "el gordo motoneta"?...encima se la pasaba diciéndome "dani, es que vos no estás en la pomada..."...(no sos canoso, no?)

Luciano dijo...

Flavia: me intriga, por que le decian el gordo motoneta? No, no soy canoso.

daniela dijo...

le decían así sus amigos de la adolescencia, y que conservó siempre...lo de gordo porque era flaquísimo a los 18, y lo de motoneta porque tenía una vespa preciosa...
pero en realidad, de dónde surge el apodo en sí no lo sé, vos sabés?

daniela dijo...

corrijo: no era vespa, era siambretta...

betty dijo...

dice mi marido que uno puede ser un jugador apellidado Paleta, que jugó en Inglaterra y ahora está en boca.
Que se yo...
Y ojo que soy de Banfield!!