El perro de abajo.

Hace tiempo que vengo pensando insistentemente en cómo hacerme rico. Incluso pienso formas de hacerme rico trabajando. Una de las mejores maneras sería, creo, inventando algún producto novedoso, sencillo, accesible a todo el mundo y totalmente irresistible. Parece ser que la gente inventa cosas pensando en necesidades y problemas de una manera original y única. Uno de mis grandes problemas es que se me desatan los cordones de las zapatillas. Mi más elegante solución hasta el momento ha sido agacharme y atármelos cada vez que se deshacen ambos nudos así no me tengo que agachar dos veces. Se me había ocurrido un miniganchito para la ropa para sujetar el nudo, pero ya está inventado y no sería una elección popular para el target más suculento, los hombres de negocios (las mujeres no usan zapatos con cordones en esos ámbitos). Es una callejón sin salida.
No es que esté desesperado por hacerme rico, pero en este mundo todo cuesta plata y parece que uno solo viene al mundo a triunfar, a destruir al enemigo, a estar entre los primeros de la manada, a comerse los órganos más suculentos y nutritivos de la presa, el hígado, los riñones y los chinchulines (no estoy seguro sobre esto último porque hasta ahora sólo me han tocado los tobillos). Estoy dispuesto a evitar todo este drama primitivo y truculento y esquivar la cola.
Otra manera es escribir algo regrosso, no necesariamente bueno, pero algo que se venda sin parar desde el día a la noche durante tres generaciones. Podría poner como ejemplo a Harry Potter, que se vende, pero como no lo he leído no sé si es bueno, aunque según lo que he visto en las películas (las pasaban en el colectivo de larga distancia) me caen un poco pesados los tipos a los que les sale todo bien, por eso prefiero a Frodo o a Bilbo que por lo menos pasan un hambre que te duele, aunque es cierto que El Señor de los Anillos más que empujarte a la compra de merchandising sólo te empuja hacia la heladera.
Pero como verán, todo lo que puedo escribir es esto. A menos que pueda triunfar con el blog, eso mismo, cómo no se me había ocurrido antes!? Sin embargo la realidad indica que mi blog ha decaído tres puntos de "autoridad" y ha caído cerca de 200000 puestos en el ranking de blogs. Mucho me falta entonces para lograr un millón de clicks por día y recibir comentarios lascivos, racistas y generar un legión de fans desesperados por conocer mi "cuchitril creativo" escondido en las colinas de Connemara. No sé si es el estilo o porque ando medio inseguro con el tema de los puntos y aparte, pero sospecho que más que nada es la falta de posts del tipo personal. Ejemplo: "Querido diario, hoy me pelié con la guacha de mujer (evitar la corrección política y no corregir el sexismo en el lenguaje) y casi le pongo una ñapi, pero decí que soy un caballero y no me sulfuré que la reviento. Encima hoy viene y me agarra un sarpullido acá en la gamba adonde me roza el elástico del calzoncillo así que, agarráte, hoy no uso slips je je je. Será un champiñón de verano."
El estilo es harto importante, la crudeza en la descripción, la fidelidad al discurrir de la voz de la mente, la expresividad primigenia, sin filtros, sin ambages, narrando las vicisitudes de un hombre moderno, comprometido y masculinamente sensible (ojo ahí), abrumado por el peso de las responsabilidades y presiones de una sociedad cruel y egoísta con sus valores basados en el exitismo más impersonal y antisolidario.
Ponéle. O por ahí haciendo posts más cortitos.

11 comentarios:

Cieguilla dijo...

Quien no deseo un momento de iluminacion para poder echarse a dormir de ahi en adelante?!

El unico blog que lei y se convirtio en libro fue uno de sexo con detalles muy intimos y personales... y yo no estoy dispuesta a revelar tanto por el vil metal.

Besos xx

Bea dijo...

Yo sigo fiel a este blog que fue el segundo que empece a leer. Y no sigo fiel por eso, como los peronistas o radicales que son peronistas o radicales "pq soy peronista/radical de toda la vida" aunque el candidato en cuestion sea un pelotudo. No no. Sigo fiel pq siempre escribis tan bien esas cosas que yo pienso en escribir pero no lo hago pq se que lo escribiria muy mal. Pero eso de la popularidad y el blog y escribir cosas personales...yo lo he notado. Cuando me pongo bien personal (que a mi no me cuesta nada pq vomito en mi blog todo lo que me pasa) los comentarios suben en forma llamativa.Pareciera que esto es como los talk shows chimenteros. Cuanto mas reality, mas chisme, mas sangre, mejor rating. Uff y podria seguir explayandome, justo en este momento que el mundo blogger se ha convertido en un terrible conventillo (chusmerio a parte), en como hay gente que sigue el manual de "como hacerme el cool/popular" por medio del blog, y terminan creyendo que exito en la vida es que el contador de tu statcounter o el numero de comments aumente. Pero no solo esto tenia en mi cabeza estos dias, sino eso que decis que a veces parece que venimos a este mundo para triunfar, para destruir al enemigo, ser los primeros de la manada...el sabado salio un articulo en The Guardian al respecto y como el problema de clases y el exitismo hace que ya ni siquiera alcance con ser clase media, sino sos clase alta no existis, al menos eso parece! Besos

perica dijo...

me desconcerto el titulo. ando lenteja. pero ya ca�.

a mi me esta inchando las pelotas un poco el tilingaje bloggero. (paraaaaaaaaaaaaaaaaa quien so)
pero ES necesario mantener el nivel, y ya que yo no puedo hacerlo, te pido lucianen que por el bien de la humanidad, sigas siendo pobre, pero honrado en tus palabras.

Raúl Betadine dijo...

Vaya, veo que andamos en la misma lucha usted y yo. Llevo ya varios abortos de negocio en la cartera: camisetas ilustradas, agencia de viajes siniestros, comuna para ejecutivos estresados... Todos fracasos.
Aquí lo único que tira es montar un bar.
Salud

Luciano dijo...

Cieguilla: no creo que llegue a eso, en todo caso lo hago anónimo y ficticio, como este pibe Casciari.

Bea:gracias por seguir ahí. Creo que todos pensamos lo mismo pero algunos hacen el ridículo más que otros...
No pensaba hacer una declaración de principios ni sacarle mano a los que cuentan detalles intimos en sus blogs, no. Entiendo que cada uno tiene sus aspiraciones y necesidades y además hay gente que escribe muy bien y todo parece una pieza de fantasía muy atractiva. Mis felictaciones entonces a la gente que narra su vida de manera agradable.
Pero también es cierto, y coincidimos, en que la masa quiere morcilla, quiere sangre y que garpa. Eso siempre ha sido así y afecta todos los ambitos, desde el Coliseo romano al diario Crónica y pasando por los blogs. Nada que hacerle ahí.

Lo de la competencia y el éxito es así, me da pena ver a algunas perosnas a quienes se les sube a la cabeza y no estoy nombrando a nadie de los los blogs que frecuento, son sólo experiencias personales.
Espero que no me pase.

Perica: qué es el tilingaje bloguero? Me mataste con esa.
Seguiré siendo pobre, siempre, el mundo hace rato que se hartó de este humilde servidor.
Más que honrado, limpito.

Raúl: no he probadio muchas cosas, lo mío no pasa de lo teórico, pero si he probado algunas y cosas y perdido como en la guerra.
Un bar siempre da de comer, me encataría tener un bar, pero a mi socia no, así que no da.
Saludos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Es cierto, cada vez que leo un blog donde publican -con frecuencia- sobre temas personales veo cientos de comentarios. Igual, estoy con Perica en que lo importante es el buen nivel.

Galo dijo...

Luciano, el estilo no se mancha...
Pero si, los posts personales son mas taquilleros. De ultima si se pasa al mundo de la farandula personal (?) queda la opcion de inhabilitar los comentarios y que no se note tanto... Yo preferiria seguir viendolo asi, puro.

amelche dijo...

¿Es posible hacerse rico trabajando? Perdón por mi escepticismo, pero creo que mejor prueba suerte en la lotto esa de euromillones, que será más fácil (con lo difícil que es acertar).


La escritora de Harry Potter dice que estaba en paro (desempleada) y se dedicaba a ir siempre a un café a escribir y allí le vino la inspiración. ¿Quién te dice que, de tanto escribir en el blog, no te inspiras y acabas siendo mundialmente conocido como ella? :-) Pero que sepas que los lectores más fieles y más fans que tengas, por muy rico que te hagas y muchos miles de fans que te sigan, siempre seremos nosotros.

Porteños en Ginebra dijo...

A mi se me ocurrio la idea de un sitio web que esta inevitablemente destinado a convertirse en superpopular y, via adsense de Google, hacerme si no rico al menos 'de holgada situacion economica'. Hasta lo empece a crear, en varios idiomas, usando Blogger, que es la unica herramienta que conozco. Pero era tanto laburo y llevaba tanto tiempo que lo deje. Lo malo es que, mientras me entretengo haciendo otras cosas, a algun/a otro/a se le va a ocurrir la misma idea y yo lo/a voy a ver pasar en Rolls Royce desde la vereda.

Anónimo dijo...

Luciano, dónde te medís la autoridad? Me río mucho. Yo te sigo a todas partes... lalalalalalá.
Vos tenés estilo y a nosotros nos gusta. Y la fama es puro cuento, dijo Borges.

Anónimo dijo...

Marcela la chusma de la red
Que paso con el escritor jaker2 el niño protegido de Google y defensor fanatico de Clarin ?
ayer viernes dio flor de portazo a su blog muy enojado , con mas de 100 mil sitios con su nombre este derechista y defensor del ateismo se fue de clarin para no volver
Dicen sus conocidos , que se canso de las trampas de los blogs premiados o destacados , todos son colocados a dedo , ahi la votacion no existe
eso dicen..
Jaker2 por ahora hace culto del silencio
aqui les dejo el blog en discordia
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/
luego les traigo mas chusmerio de la red
chausss