La cueva del Dragón

I) En un programa de TV que se llama La cueva del Dragón (de acuerdo a mi libre traducción), seis millonarios con ganas de invertir y multiplicar sus ociosos billetes (los dragones de la cueva) reciben candidatos con ideas de negocios y poco capital. Estos últimos serían las víctimas de un sacrificio voluntario que entran con grandes ideas y en general se retiran, la mayoría, sin un sólo peso de los que necesitarían para comenzar una aventura comercial.
Lo peor es que el dinero está a la vista en todo momento. Pero no, lo peor es la crueldad de los dragones en su método de detectar posibles fallos en los planes comerciales de los que buscan un socio capitalista. Es todo muy macabro.
Aún más doloroso es la verguenza ajena que siento por las ridículas ideas que presentan algunos trastornados, gente que invierte enormes sumas de dinero y de tiempo en proyectos que de entrada tienen toda la pinta de reales gansadas. Y van y son defenestrados por unos tipos que se dedican a eso, ver si les servís y sacarte el porcentaje más grande que puedan sabiendo que todo lo que necesitás es lo que a ellos les sobra...y encima quieren más.

II) Prêt-à-porter:
Me recibí de portero: me compré un traje en la tienda de ropas de un supermercado...buen precio y buena tela, lástima que me estoy empezando a expandir de nuevo hacia redondos horizontes.
No nací pa fino.

III) Hablando de prêt-à-porter. En Irlanda hay un estilo muy local en el vestir masculino. Para empezar las camisas tienen el cuello muy abierto y las corbatas son más bien de nudo ancho. Es algo que sólo veo en Irlanda y muy poco en U.K y no puedo entender cómo hacen para no dejarse invadir por las tendencias continentales.
Es algo tan particular, incluso los dibujos en las telas son muy propios, no puedo explicarlo mejor pero es como si se estuvieran vistiendo con lo que quedó de un par de containers de antes del Celtic Tiger...y eso que lo más sofisticado que me puedo poner yo es una camisa Ombú y me doy cuenta de que algo no es como en el resto del mundo. Es una cruza entre "moderno" y qué le vamos a hacer si somos así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I) hay gente masoquista ehh
II) felicitaciones!
III) Se visten como Starky and Hutch? O cómo los Monty? Juass, ni idea, pero está bueno que nos lo describas. Saludos che.

Unknown dijo...

1. Yo veo ese programa. Un tipo por semana (en promedio) consigue que inviertan es su descabellado proyecto, pero solo uno ha logrado cierto exito (un tipo que hacia una salsa jamaiquina. Creo que Tesco en UK la vende ahora). Son mas los que han sido rechazados y despues fueron y consiguieron otros inversores y ahora andan bien que los que consiguieron apoyo de los dragones y despegaron.
En esa habitacion hay £ 500.000 en efectivo cuando filman el programa. No he visto guardias armados. Es mas facil y lucrativo que un cajero automatico. Te animas? Si vos pones las armas yo pongo el getaway car...

2. Se dice ENCARGADO. No les gusta que les digan porteros.

3. La moda irlandesa es inexcrutable. Definitivamente influnecias britanicas son muy notables, sobre todo a la hora de disfrazarse de knacker. Las camisas y corbatas economicas son las mismas que en UK ya que los negocios son los mismos (Debenhams, M&S, etc). Lo que pasa es que algunos ingleses se pueden vestir en mejores casas de ropa de las cuales Irlanda adolesce y hay mas opcion en un pais mas grande. Mira como sera la cosa que le pidieron a mi cuñado (el gordo con la nariz rota) que posara como modelo para la casa de ropa de un amigo en Roscomon. Aca no se viste. Se cubren. Si ni las minas tiene el autorrespeto suficiente para cubrir esos rollos que desbordan cual muffins sobre sus pantalones bajos y bajo las remeras cortas. Se visten como en Liverpool aca.

Porteños en Ginebra dijo...

Muy edificante, el programa; miralo asi: te asesoran sobre tu business plan gratis —si descontas la humillacion. Ojala hubiera un programa asi aca, o en Bue.

Mi ex jefe (aca) era ingles. Un dechado de maneras, impecable para la conversacion y las relaciones publicas. Pero jamas entendi sus corbatas.