Ghost in the Shell and The Memphis Bell

I) Se me rompió el auto. Era el sensor de entrada de aire, como la central no sabía cuanto aire entraba no podía calcular la cantidad de combustible que tenía que suministrar a los inyectores, entonces el auto se ahogaba y empezaba a saltar conmigo adentro.
Estos autos modernos son todos electrónicos y la respuesta del mecánico siempre es "hay que cambiar el sensor" o "compráte un auto, querido". Por suerte por esta vez me pudieron borrar el código de error o hacer un reset y empezó a funcionar. Los autos ahora tienen códigos de errores como las fotocopiadoras, el fax o los bebés.
Antes el mecánico te decía que era el chicleur de baja, el carburador, los platinos, los esnapen espujen o los choparquis, la cosa mecánica de siempre, pero ahora pierden todas esperanzas de arreglar nada y miran en el Internet los códigos de las piezas, mueven la ruedita del mouse con sus manos delicadas y pulcras en sus laboratorios asfixiantes de olor a desinfectante. Ahora antes de ir al mecánico vas a tener que llamar a un call center en Katmandú y la primer pregunta, cuándo no, sera si ya rebooteaste el auto o si le instalaste el service pack
Por lo menos aprendí a cambiar las bujías, ingenuo yo pensando que sólo era eso cuando en realidad siempre todo es mucho más que la chispa esencial.
A propósito, cuanto hace que no veo un Magiclick.

II) Esta noche salgo en misión solitaria sobre Europa, espero que las baterías enemigas me dejen volver sano y salvo. Pero si muero será cantando mi amor por Santa Fé.
Deseadme suerte.

4 comentarios:

Bea dijo...

Cual es la mision?? Por caso anclaras algun dia en esta isla? Avisa. Besos

perica dijo...

eso con un citroen 3cv no te pasa. aunque te pasan cosas peores como que el seguro a mitad de año te avise: señora este es el último servicio de grua que le corresponde este año. y vos estas en el medio de la autopista en fray luis beltran.

que tenga un muy buen viaje en el auto fantastico.

el rio carcarañà lo saluda.

Luciano dijo...

Bea: la mision es sobrevolar Londres y parar en Heathrow pero de paso nomas :)
El sabado ya estoy de vuelta.

Perica: Si, en ese auto pensaba cuando escribi el post, mi viejo tenia un 3cv y lo desarmaba como si fuera un kit de mecanica.
En vez de grua llevate unosperros y cundo se queda lo usas de trineo. Una idea.

Saludos al río Carcarañá!

amelche dijo...

Es verdad, los coches antes duraban 20 o 30 años (aún quedan por ahí SEAT 600 de los años 50 que están perfectamente), hoy en día los coches casi son de usar y tirar. Yo creo que lo hacen todo así para que te tengas que comprar otro enseguida, nada dura más de cinco años: ni los coches, ni las lavadoras, ni las neveras, ni los microondas... En cuanto se rompe una pieza, estás perdido porque vale más cambiarlo por uno nuevo.