Margaritas a los chanchos

I) El hombre cascote:

El otro día vi una película muy mala o aburrida, que no es lo mismo (lo sé), Factory Girl.Era de una señorita de alcurnia, de las familias patricias de Nueva York que hace una especie de sociedad artística con Andy Warhol y termina peor que un hombre mirando al sudeste.
Digamos que a los veinte minutos me levanté del sillón y me autoconvoqué a una reunión de consorcio por no haber alquilado algo más acorde con mi edad cerebral. Pero bué, todo no se puede en esta existencia. Por eso hay que acumular bronca para la próxima.
A qué iba? Ah si, Andy Warhol. Podría resumir todo con "qué loco, no? Andy Warhol!", pero la verdad que no entiendo un pito. Esto dicho, quiere decir que he estado delante de grandes obras de arte como ...bueno, grandes obras de arte, pero mi espíritu sigue conmoviéndose ante unas tablillas de arcilla sumerias, o un buen caballito de bronce rescatado de las orillas del Danubio, o los bajorrelieves con la secuencia de la caza de los leones. Es como confesar tener los gustos fosilizados. No sé si me explico. O si ya se sospechaba.
En todo caso podríamos redondear la secuencia con una frase al tono: todo arte es industria...así que a laburar.

II) Margaritas a los chanchos:

"Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos"

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen".

Quién dijo esta frase?:

a) Hannibal Lecter
b) Jesús de Belén
c) Porco Rosso
d) Ninguno, autor anémico.


III) Justicia:

Han elegido (no importa ni quién ni dónde) a Sarah Jessica Parker como la mujer menos sexy. Les faltó decir que el premio es retroactivo también.


IV) La ley de la L:

Como todos saben puedo conducir con una licencia provisoria gracias a un vacío legal (loophole suena más a trampa) mientras espero a pasar el test para obtener la licencia definitiva. En esta misma situación se encuentran alrededor de 420000 personas en toda Irlanda. Si, 420000 antropoides se encuentran conduciendo y manejando vehículos sin haber aprobado ningún examen. Hay casos de gente que han renovado esta licencia temporal durante décadas. El jueves el gobierno decidió que a partir de ahora se va a hacer cumplir la ley a rajatabla. Todo conductor con licencia provisoria debe ir acompañado en todo momento por una persona con licencia definitiva.
Es decir que después de tres años ya no puedo conducir más mi auto porque no tengo a nadie que me acompañe.
Lo peor es que han dado dos días de aviso y lo han hecho al inicio del invierno. Se nos vienen oscuras, frías y eternas caminatas al trabajo porque el transporte público da pena.
Ayer el sitio de internet para pedir turno para el examen colapsó. Yo ya tengo mi reserva pero no tengo una fecha y dicen que el tiempo de espera es de por lo menos 18 semanas (siendo optimistas ya que el promedio era de 34).
Y yo pensaba que los funcionarios sádicos eran patrimonio argentino solamente. No, son patrimonio indiscutible de la humanidad.
Ojo, nada en contra de la mejora del sistema y del control efectivo de la calidad de los conductores en los caminos, pero siempre hay maneras más inteligentes de hacer las cosas...escasamente exploradas.
Ah, guarda, pero esto es bueno para el medioambiente? Ahhhhhh, entonces siiiiiiiiiiiiii. Perdonemé Doctor, por acá doctor, cómo no Doctor, adiós Doctor. Qué grande el Doctor.
Soy víctima de mis palabras. Eso me pasa por abogar por la salubre caminata.

13 comentarios:

david santos dijo...

Luciano, por favor!


Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

daniela dijo...

la chica de "factory girl", ¿no es a la que los the cult le dedicaron "edie,ciao baby"?. que lo tiró, hay que ser quemada y cero sexy como sarah jessica para que te reconozcan...
sin meterme en la wikiquote, me inclino por jesús como autor de la frase...pero ya me entraron las dudas...
sobre la licencia, me llamó la atencion el detalle a no poder manejar por no tener acompañante "licenciado"...da para vengarse de más de uno cuando te la den, no?
desde esta tierra con 37º y pelusa de carolinos y plátanos, un abrazo.

Araña Patagonica dijo...

Yo conozco la versión acortada "es como tirarle margaritas/perlas a los chanchos".. y ... la decía un novio mío.. pero ese es otro tema.
Para mi el creador fue Hugo Mario Melo.. digo, no se..
Y con respecto a Sarah Jessica (que horror ese nombre) creo que que se quedaron cortos.. con el premio.. pero cuaaaaaaaaaaaaaaaaaanta plata que hizooooooooooooooo!!!

Un beso y buen finde.. (desde lo que queda de Rosario después del temporal de anoche.. merd...)

Mantis dijo...

Es que Sarah Jessica Parker es fea en serio...

Les agarra una vez cada tanto, a los yankees, eso de poner en la cima de algo a una mina con pinta de judía arregladita (no por discriminar, sino por la pinta en serio, con la nariz, el rostro, el pelo ensortijado y la delicadeza de modales). A mi siempre me hizo pensar que era una remake de la Barbra Streissand.

O la sobrina, ponele.

Anónimo dijo...

La ele es de looser XD, decí alpiste. Pobre que vas a tener que caminar.
saludos Motonet!

Luciano dijo...

David: bueno, hago lo que puedo.

Flavia:Si, es esa la chica.
Sarah nunca me cayo bien, pero bue, en realidad no me parece sexy, penseque era el unico.
Es Jesus la respuesta! Muy bien.
Lo de la licencia es asi, pasa que tardar tanto los examenes que no te queda otra que manejar con una licencia temporal.
Ahora echaron todo para atras!

Araña: vi lo de la tormenta, menos mal que no cayo granizo.
No fue el Gran Melo, heroe verborragico.
Saludos por los Rosarios.

Mantis: viste? es fiera.

venusina: si, es de Looooooser, certificado.
Pero sabes que? Acaban de postergar todo para el 2008!!! jejejeje
Saludos Venusina.

amelche dijo...

¿Y qué van a hacer esas 420.000 personas? Porque no creo que tengan todas acompañante... Conducirán sin carnet, fijo. Y si los pilla la Garda, pues mala suerte. Podrían haber dado un plazo de 3 meses mínimo y darle tiempo a la gente.

Bea dijo...

Ya se que las generalizaciones no son buenas y que el prejuicio es un mal mayor pero...vos tb, alquilar una pelicula con Sienna Miller!!! Que se puede esperar! En fin, con lo de la licencia me preguntaba esto: en la mayoria de los casos cuando surgen insensateces como estas (en cuanto a lo desprolijo de la implementacion no respecto a la medida en si) miles de voces dicen (y con criterio, razon y sentido comun) que lo hubieran hecho de tal o cual modo. Esas mismas opciones pq NUNCA se les ocurren a los que toman las decisiones? Cuando vuelven a su casa, no tienen una esposa/o, madre/padre, hermano/a que les diga: Pero Pedrito, pq no lo hiciste de tal otro modo que seria mucho mas logico? Siempre pienso lo mismo. Besos

perica dijo...

mirá aca tengo registro de san lorenzo, domicilio en rosario que no acepta mi registro de la ciudad del combate, vivo en baires y se me ocurrio que quiero unificar todo, pero creo que tengo tramite para un año entero. digo...si te da algún consuelo.

jessica es fea, pero tiene glamour. mucho.

la tormenta fue tan áspera que me asusté y todo.

Sarra dijo...

Off the topic,

Motonetem,

Cristina presidenta; A los 43 años, Juliette Binoche se desnudó para la Playboy francesa... Binoche, Los Pumas, empieso a sentirme raro...

Que carajo pasa con este mundo?!!!...

Un abrazo desde LAX.
D

Anónimo dijo...

Qué cagada lo del auto! Pensaste en un scooter, como solucion intermedia hasta que consigas la licencia?
En invierno te tenes que poner un buen equipo anti-lluvia, pero por lo menos te salva de la caminata, uno usado no es tan caro y no hace falta carnet...

Unknown dijo...

Lo de Sarah Jessica Parker es, quizas, la unica encuesta 100% correcta jamas hecha.
Esa mina me molesta tanto que le pegaria hasta dejarla mormosa.

Si queres te acompaño en el auto para que no te multen. Vamos de Parkmore a Hogan Motors a comer un uno de esos sanguches que te hace la polaca con relleno extra, por ser vos.
Eso si, a Parkmore vas a tener que ir en Bici.

Anónimo dijo...

Pobre Sarah Jessica... no pensaba dejar comentario pero la pobre me dio pena. A nadie le gusta. ¿Te imaginás dónde debe tener su autoestima?

Después vuelvo.