Naranja enrojecido.

Ya no es más dieta, es alimentación balanceada con mucho movimiento, caminata, escalación de paredes y bicicleta. Esto es, saltamiento de tapial, hurto y posterior huida en velocípedo.

Se me descontrolaron las malezas del jardín, ya les tiré con agente naranja y conseguí las cuchillas para la cortadora, que es una palangana también anaranjada con cruza de hovercraft.
Espero dejar todo en orden la maldita tarde que no llueva. Empiezan tan bien los días y se van pudriendo con las horas grises de piedra.

Así en un repente me vinieron ganas de hablar de las vías de Arijón y Flammarion. Pero como vengo remontando el río de la infancia muy a menudo lo dejo para otro día.
Aun así me dieron ganas de saber porque se llamaba Flammarion esa calle tan insignificante que corre paralela a las vías de sur a norte y muere por ahí a la altura de Uriburu adonde la ciudad es más frontera que cuadrícula (para un sureño la ciudad crece de sur a norte por más que la numeración diga lo contrario).
Lo único que encontré es a un astrónomo francés llamado Camille Flammarion nacido en 1842. Un cráter en el planeta Marte lleva también su nombre.
Un grande de la astronomía Don Camille Flammarion. Apuesto que usted tampoco lo sabía.

10 comentarios:

Hurricane dijo...

La verdad que no sabía.
El agente naranja, ¿no era lo que los yankis tiraban en Vietnam?

amelche dijo...

Aquí hay una calle también, que se llama Camilo Flamarión. Pero no sabía quién era. Suerte en tu lucha herbicida, pero, como siga lloviendo, ni te molestes. Porque la lluvia se llevará todo el agente naranja y, encima, las hierbas seguirán creciendo a buen ritmo.

Unknown dijo...

Los polacos de al lado (y de arriba y de atras y del otro lado), no te estaran tirando fertilizante pa' los yuyos, che?
Lo tuyo en ese jardin es un laburo de Sisifo.

Anónimo dijo...

Luciano, me suscribí al Paladar Obrero, pero hace mucho que no hay nada y me acordé que estabas a dieta. Mejor no tentemos al paladar! Tomá mucho mate.
¿Qué es el agente naranja? ¿Se lo robaste a los polacos? :p

perica dijo...

exactamente!! la ciudad crece según como estés parado no?. uriburu para mí era como irme de excursión a Cotar.

el otro día anduve por Av Arijón buscando una sillita para el auto que vendía un alma caritativa a buen precio y le juro que anduve por calles que jamás pisé en mi puta vida del norte parquefileano.

ah che. usted cada día escribe mejor.

Pablo dijo...

Flammarion fue uno que escribió a principios del siglo XX que iba a pasar el cometa Halley y los gases venenosos de su cola (que la Tierra iba a atravesar) nos iban a matar a todos. Se llamaba "La fin du monde" si mal no recuerdo. (Ahí tenés, capaz que te sirve para la próxima que juegues Trivial o Carrera de Mente.)

Luciano dijo...

Hurricane: ya somos dos :) Si, era eso que tiraban los yankies. No es lo mismo, es un herbicida selectivo pero hay algunas que se resisten.

Amelche y Pablog: ha de ser el mismo entonces. habra inspirado a E.A Poe para ese relato suyo del fin del mundo?? Seguramente.

Lord Greystoke: solo los de arriba me tiran puchos. El otro dia me desinflaron una rueda del auto...mno se si fueron polacos pero no noto buena onda en el vecindario.

venusina: tengo una receta que quiero poner, unas pastgas con calabaza pero siempre me achancho y termin escribiendo calamidades en este blog.
No puedo tomar mate en el trabajo. Podria, pero no se si entenderan que no es droga estos barbaros.

Perica: En mis tiempos mozos me conocia un monton de barrios ademas del sur pero no la zona oeste, asi que cuando tuve que ir por alla no entendia nada. Parece chica pero se complica un poco Rosario.
Tengo aca un mono con chaqueta roja que escribe por mi, me pule el estilo. :P

Pablo: contestado up supra. Necesito jugar al Trivial. Cuando fui hace poco a Rosario me di una sobredosis vacacional de Trivial.
Gracias por el dato.

Bea dijo...

Luciano, es dieta balanceada o balanceas lo que comes moviendote al son del agente naranja?? Pasta con calabaza...dale publicala, que ricooooo. Besos

Barbi dijo...

que loco! y q haces en irlanda?!?!

Porteños en Ginebra dijo...

Si hay una cosa que no extraño, en esta ciudad donde una casa con un pedazo de tierra es un sueño inalcanzable, es —precisamente— el jardin. Quiero decir, las malezas, ortigas y todas esas plagas que suelen apropiarse perversamente de el cuando uno es, desafortunadamente, como yo soy. Agente naranja? Que buena idea, ojala se me hubiera ocurrido en mi anterior domicilio.