El péndulo humano

Heme aquí escalando. En este caso descendiendo toda mi magnitud física. Elegancia es mi nombre, Troll de las Montañas mi apodo.

Nunca entendí aquellos deportes adonde se sufre por lograr un objetivo, pero luego de haber logrado izar toda mi naturaleza casi intacta ( y de reventarle una gamba a Lord Greystoke en el proceso) sentí algo desconocido para mi. La satisfacción de la autosuperación, la concreción de un acto más allá de mi propia capacidad conocida (y aceptada).
Además me gustan las zapatillas y toda la ferretería intrínseca.

El lugar se llama "The Burren" y es un océano de roca junto a al Atlántico. Enfrente se pueden ver las islas Aran flotando en la neblina real y en la de la prehistoria. Recomiendo una visita, es uno de los lugares más hermosos de Irlanda aún con lluvia, viento y un sol débil calentando como una estufa de kerosene a 10000km de distancia.




Eso fué ayer. Hoy, aprovechando el buen clima (parece que todo gira en torno al clima en Irlanda y efectivamente es asi!) fuimos con mi consorte al Coole Park acá cerca. Una caminata por el bosque siempre sienta bien, un poco de oxígeno quemando en el fondo de la nariz, el viento en los robles y nada de ventiladores de computadoras. El lugar era un cúmulo ASI de familias haciendo pic-nic. Cuantos niños que hay en Irlanda y qué cabezones que son.
En un encuentro forestal nos topamos con dos brasileros con una caña de pescar. Globalización. Faltó Caperucita nomás.
Ah si, también me preocupé mucho por el medioambiente y esas cosas que pasan ahí, eh, ojo.



8 comentarios:

Bea dijo...

Que finde increible por Dios! Yo quiero eso de escalar, me encanto. Tanto como la foto de la flor amarilla en la roca y al lado el mar azul. Buenisima.

Anónimo dijo...

Qué buenas fotos y qué envidia. Alguna vez escalé una palestra y llegué arriba. Al natural sólo dos irrisorios metros en los Arrayanes, pero estaba sin arnés ni equipo.
No hablaste con los brasileños?

Hurricane dijo...

Que bueno que se ve... la escalada es algo que alguna vez voy a hacer. Me lo imagino interesantísimo. Me encantó el verde de la última foto. Con razón lo usan en las camisetas deportivas

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! y con esos paisajes me imagino que lo habrás disfrutado muchísimo. ¿Hoy cómo te sentís?

amelche dijo...

Casi nos cruzamos en Coole Park, igual los gritos de niños que oíste eran de los hijos de Anaví, más la voz de ella gritando también "¡¡¡¡¡Vení aquí!!!!!!" que retumbaba con eco en el jardín amurallado.

Después de Coole Park fuimos a comer a Ennis (después de que el GPS nos hiciera perdernos y acabáramos en Tulla) y luego ya, de vuelta a Cork sanos y salvos. Y yo ya estoy en España, llegué anoche.

Menta Ligera dijo...

Te envidio. Sufro vertigo y soy incapaz de escalar un montañita de arena... La unica vez que intente esquiar, me dio un ataque de llanto en la aerosilla y me bajaron dopada para no asustar a los turistas. Snif... Es duro reconocerlo.

perica dijo...

"Cuantos niños que hay en Irlanda
y qué cabezones que son"

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
vos sabes que yo me cago de risa con tus posts? no podes poner...

ah si, también me preocupé mucho por el medioambiente y esas cosas que pasan ahí, eh, ojo.

juaaaaaaaaaaaaa sos un genius.

Luciano dijo...

Bea: no fue tan increible, la verdad que no me lo tome como una aventura si no como una manera de despegar el culo de la silla!
La foto de la roca no es en el mar, es en el lago Coole.

Venusina: gracias, las retoque un poco, sobretodo porque esta camara saca medo apagado asi que le doy mas sombra.
La roca asusta mas que la palestra, definitivamente. Esta buena la actividad, te hace romper limites y rodillas.
Ah....creo que vi una foto tuya adelante de una roca, ahi en flickr. No?
De que voy a hablar con los brasileros??? :)

Hurricane: pruebe nomas, esta bueno. El verde a veces es increible.

Chili: hoy, 3 dias despues, todavia me duelen los brazos, tengo las rodillas y los codos raspados. Pero quien me quita lo bailao.

Amleche: coincidimos en el paseo! Es que esta bueno el parque.
Que viaje mas movido que has tenido.
De vuelta en casa y ahora a escribir. Un gusto verte.

Menta: yo tambien sufro vertigo, pero sabiendo que estas bien asegurado te olvidas. Es increible. Yo no podria caminar por el borde de esos murallones, pero atado es otra cosa.
Es duro pero es mejor decirlo en voz alta. Por ahi si probas con todo el aparataje te sentis mas segura y vences una limitacion.

Perica: me alegro de que te cause gracia. Pero son cabezones eh, te lo juro. No quisiera ser madre acá.