Apriete aquí











Hoy pude cortar el pasto. Cuatro bolsas enormes de detritus. De las veinte "sweet peas" que planté sobrevivieron cinco. Un fracaso. He logrado criar más ortigas carnosas de dudosas intenciones sin proponermelo. Como un dios terraformista del horror y las espinas.


Así tengo las piernas de andar en bicicleta.

Ayer casi me pongo una piña con el auto por mirar una estrella. No es que venga onda El Principito todo sensible y poético "Oh, mira qué bella estrella". Es que me he dado cuenta de que ya no miro el cielo nocturno. A veces esto es como vivir en Mordor.
Y si, ahora si quiero saber si una casa es bonita pregunto cuánto cuesta.

15 comentarios:

Pablo dijo...

En mi pueblo a las sweet peas las llamábamos "arvejillas" y solíamos recolectar sus (muchas) semillas en tarros cuando se abrían las vainas. Eso fue antes de que el PROGRESO las matara a todas por algún mecanismo que desconozco.

Por lo menos te sobrevivieron cinco.

Ana C. dijo...

Y no te preocupes, porque lo bueno de esas es que largan tanta semillas que nacen solas al año siguiente, y al siguiente, y al siguiente...

Yo me puse un par de ésas mirando pájaros. Me distraje y me choqué contra el cordón de la vereda. Mis rodillas nunca más fueron las mismas, por lo que el catolicismo me está vedado por discapacidad física.

Un beso

Anónimo dijo...

qué lindas las peas, qué feas las ortigas. Mejor dicho qué feo agarrar ortigas sin darse cuenta. Qué dolor! Saludos, Motonet jardinero :)

Anónimo dijo...

Yo pensé varias veces en ese jardin pero no me atrevia a preguntar; las arvejillas no prosperaron este año aca tampoco por tanta lluvia y poco sol, habra que ver qué pasa el año que viene...

Luciano dijo...

Pablo: no tenia ni idea del nombre en castellano porque jamas las habia visto. Yo juntaba semillas de otro arbol que parecian naves espaciales...

Ana C.: Habra proximo año? Ya me vengare si todavia estoy por estos lares.
Uno internaliza lo del manejo tanto que pareciera que fuera caminando y es mas peligrosos que eso.

Venusina: he agarrado muchas ortigas con este jardin y son mas dañinas que las que recuerdo de Rosario.
Saludos, no terricola!

Gaby: su pregunta no molesta. Si no saco el tema es porque estoy avergonzado del desastre de jardin que he logrado. Pero apelando a mi lado mas tolerante diria que es mi primera vez y he aprendido muchisimo.
Siempre pienso en tu jardin. Mi idea era poner un buda pero la maleza no me deja ni poner un tractor.

Unknown dijo...

Las sweet peas nuestras estan amenazando con apoderarse del jardin. Sacamos seis floreros llenos por semana y todavia quedan cientos de flores en las plantas. Creo que se me fue la mano con el fertilizante.
Igual, mucho no hemos usado el jardin este año ya que la lluvia lo ha hecho imposible. 2 asados chiquitos nomas en lo que va de la temporada. Una verguenza, vea mire.

Menta Ligera dijo...

Hola, Luciano. Mandame un mail asi puedo autorizarte el ingreso a Quieromenta. Por un tiempito va a ser un blog privado...
Que no te invadan las flores!!

Ana Victoria dijo...

Pues la única culpable de todo este desastre botánico es la eterna lluvia...
Yo acá estoy igual que vos, con yuyos hasta la coronilla!!
Sabés una cosa? La foto de tu perfil tiene un aire a Simón Bolívar...

Luciano dijo...

Lord: tu jardin quedo muy lindo, es envidiable.

menta: ahi te lo mande. Gracias.

Anavi: ha llovido demasiado y aca los yuyos crecen sin parar. En dos dias me ha crecido una especia de alfalfa trebolada que ya tengo que cortarla de nuevo, pero esta todo mojado denuevo... vamos a ver mañana.

La imagen del perfil es una pintura de Caspar David Friedrich intitutalada "Der Wanderer über dem Nebelmeer", "El caminante sobre el mar de niebla" o algo asi. LO habia sacado de un articulo de "Futuro" de Pagina/12 y hace poco una lectora de Amelche me ha pasado los datos de la obra.

amelche dijo...

¡Alegría! Por fin pudiste cortar el pasto. Supongo que dejaría de llover un poco...

Trabaja, pero seguro. Es decir, para el auto si vas a mirar las estrellas. Porque si no, si te estrellas las vas a ver demasiado cerca. Y no es plan.

Ana C. dijo...

Aaahh... Pero lo mío fue en bicicleta, no en auto, recién ahora me doy cuenta.

No, no, en el auto voy bien concentrada. Tampoco es cuestión de matar a alguien.

Bea dijo...

Por ahi en la variedad no solo esta el gusto sino tb el exito. Plantate mas cosas y van a sobrevivir mas. Asi un dia te voy a visitar (upsss me anote mal!) y me haces una sopa de verdura "con vegetales de la huerta".
PS: lo de la casa-bonita-precio significa que nos estamos poniendo viejos no? Es el tipo de apreciaciones que se aprenden con los anios! Besos

Anónimo dijo...

yo estoy firme con las paltas, ya tengo 6 y voy por más. Todas en el balcón y dentro de casa. En breve se vendrán el perejil, albahaca, papas, zanahorias, berenjenas, barata señora, vea.

Sarra dijo...

Se abrio la temporada del durazno, la historia con esto es que el arbol lo planto la viejita que me alquila... Yo me levanto temprano le saco los duraznos mas maduros y despues me hago el boludo cuando me cuenta que "la perra se come los duraznos"...

Con respecto al casi palo por mirar estrellas estas como Miguelito de Mafalda...

Un abrazo desde LAX
D

Anónimo dijo...

...como vivir en Mordor. Ja
Luchiana