La Patria a pedir de boca

Llegó la Fragata Libertad a Galway. Hoy fuimos a visitarla en calidad de turistas y al empezar a saludar a los marineros nos empezaron a a hablar, nos dieron una especie de trato preferencial de alguna manera, y recorrimos algo del barco adonde no van los turistas. Adentro tienen un kioskito con todos los productos típicos argentinos (alfajores, Sonrisas, turrón de maní, bocaditos, etc, etc) y hasta nos invitaron con mate. En tanto la cumbia no dejaba de sonar en la zona del karaoke.
Más tarde hubo un ágape con gente paqueta al cual ya directamente nos quedamos resultando que también habíamos sido "invitados". Había vino, copetines, lomo argentino, empanaditas y, de postre, panqueques pero sin dulce de leche.
Mucha gente de la zona, militares, agregados, comodoros, mocodoros, marinos de otras regiones, curiosos, colados, funcionarios locales coronados, aquellos del pueblo adonde nació el Almirante Brown, oficiales, suboficiales y marineros bien atentos a las señoritas y algunas de ellas bien atentas a todo lo que se moviera y tuviera uniforme.
Me llevo un pin, una gorra, y un chichón que me hice al salir de la zona del comedor por no mirar para arriba. Así que ahora no sé si el mareo es por los vapores etílicos o por el daño en el neocortex.

La cola para subir:



El puente al anochecer:




La bandera del glorioso N.O.B junto a la de Irlanda:




Pechito argentino:



El Almirante de la flota:

5 comentarios:

Menta Ligera dijo...

¡Que emocionante! Un dia para sentirse como en casa, con mate y empanadas. Se me pianta un lagrimon, se me pianta... Besos desde La Patria.

Anónimo dijo...

Uy, qué ganas de comer lomo argentino!!!

Anónimo dijo...

Luciano, qué suerte la tuya, te llegaron los proveedores a tu casa!
Con el hambre que tengo y empanadas, y carrrrne, pero carrrne de verdad! Mi estómago muge.

Bea dijo...

Creo que el anio pasado fueron tb no??? Pq recuerdo de un evento que comentaron con Roberto donde tb se dieron de lleno con un lunch potentoso!!!!! Mandate unos alfajores che!!!!! Besos

Luciano dijo...

Menta: estuvo bueno. Los marineros tambien tienen ganas de hablar, se ve que se siente el tiempo ahi arriba.
Saludos.

Venusina: no compre nada en realidad, me deleite con vr el kiosco argentino, tomar un mate, escuchar las voces. Pero tengo una caja de Titas encanutada en la cocina, eh :)

Chili: no se si estaba rica de por si, pero por venir de donde viene sabia mejor.

Bea: no, lo del año pasado fue otra cosa pero similar. Era en un barco de la flota irlandesa, en Dublin, y el evento era que habian traido una estatua del Almirante desde BsAs.
Misma cosa, distinta canoa, digamos.