En un día claro no se ve hasta siempre.

1) Siempre me pregunté si la gente de ojos azules ve las cosas de diferente manera. Parece ser que no.
Repito la pregunta periódicamente a a mi parteneir a ver si me está mintiendo debido a un juramento o pacto secreto entre gente de esta característica genética que le impida decirme la verdad, tal el saludo secreto entre los masones, pero contesta uniforme e invariablemente lo mismo: No, infeliz.
En Irlanda la mayoría de la gente tiene ojos azules. Este no es un detalle menor, resulta importantísimo entonces. Si existe un pacto secreto entonces este abarca toda la isla y mi mujer ha sido bienvenida y no he notado nada, jamás. Bajo mis propias narices, ha visto.
Sin embargo ayer (y hoy también) he experimentado en carne como verían estas gentes sin perjuicio de la cantidad de melanina. Resulta que anoche fué la última clase del curso de soldadura. Hubo un exámen final y los nervios me jugaron una mala pasada. Dos veces inicié el arco olvidando bajar la máscara. Vi todo azul por un momento...por unas horas, al menos con el ojo izquierdo.
No se ve muy lindo que digamos, prefiero ver todo castaño.

2) Hoy el clima estuvo muy bueno. Hizo calor, el cielo era azul, el sol quemaba, el pasto resplandecía, el horizonte se veia claro y preciso, las chicas minimizaron la indumentaria.
Sufrimos mucho cuando el día esta así. Andamos mirando por las ventanas y nadie presta atención, se viene el mundo abajo y todos nos preguntamos qué hacemos ahí adentro justamente hoy. Con un día así se siente cómo pasa la vida, inasible como tobillo embarrado.
Le pregunté a mi jefe muy seriamente si podíamos salir a jugar un rato. Hacemos una pelota con bolsas y papel, yo la hago, dos tiempos de quince minutos ahí afuera, un pic-nic, rebelión en la granja, polea loca, la isla desierta, dale colorado, quince minutos.
Hubo como un chisporroteo y un par de risas y más suspiros y nada más.
No sé adónde pude haber fallado.

3) Quisiera poder bailar como el pelado de la serie ésta.
Por lo menos media hora al dia la vida tendría que tener banda de sonido.
Y una guitarra de utilería.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi también ven diferente (los de ojos azules) pero es difícil probarlo porque ellos tampoco saben como vemos nosotros. jeje.

Yo también quiero poder bailar así (o casi de cualquier forma).

Galo dijo...

Por que baila toda esa gente?
Que es lo que saben y yo no?

Luciano dijo...

Chili: exactamente...no lo habia pensado asi...
Hay que empezar a confabular.

Galo: y, que les pagan fortuna por hacer dos o tres gansadas por episodio.

Rosario dijo...

Ah no! Increible lo que escribiste! Me identifique tanto con los puntos 1 y 2!!!! Yo tambien siempre me pregunte lo mismo con respecto a los ojos azules! Si hasta parecia que te habias metido en mi cerebro por un rato para escribir eso!!!!!
Y eso de cuando el dia esta lindo querer salir a jugar!!!! Yo le habria dicho algo parecido al profesor!!!! Te lo juro!!! Bue, sin armar una pelota.. pero parecido! O una pelota para jugar al quemado!!!!
Lo que descubri que era una confabulacion es el temita de parir. Ahi si te juro que nadie pero nadie te dice como viene la mano hasta que empezas a empujar! Pero entiendo de donde viene la idea, sino no exisitiria nadie.

Bea dijo...

Me encanto lo de rebelion en la granja...A veces en horas claves (por ejemplo a la maniana cuando todos en malon deambulan con sus maletines/ropa o actitud de trabajo hacia el subte/tren, cuando nos veo caminando ajetreadamente por el centro, cuando esto se repite por las tardes, cuando a la hora del almuerzo claramente se identifica a los oficinista buscando un poco de aire) me siento como en 1984. Pero mal, re mal, me pregunto quien y pq dirije todo esto y pq no volvemos a la caza, la pesca, y la pelota todo el dia. Besos

amelche dijo...

Una vez, en Irlanda, escribí: "Siempre me ha resultado muy difícil descifrar lo que se oculta en los ojos de una persona, pero, si los ojos son azules o grises, aún me resulta más difícil. Los ojos claros me desconciertan, porque parecen guardar los secretos del mar o del cielo, algo impenetrable y misterioso que hay que amar y, a la vez, hay que temer."

Anónimo dijo...

Me dejaste una duda existencial Motoneten... Si tuviésemos una banda de sonido diaria, cuando nos encontrásemos con otra persona... saltaría un tema musical en común o se pisarían las distintas canciones? Como sea, voto por el ítem 3. :)

Hurricane dijo...

Si la gente de ojos azules ve como te tocó ver a vos cuando el tema de la soldadura, infiero que no reconocen cuando tienen por delante un color azul o celeste no lo reconocen. Por lo tanto si les toca jugar un partido contra Temperley o la Selección de Uruguay no les ven la camiseta