El universo es demasiado frágil para mi.

1) Hoy me puse una piña con el auto. Mi primer choque profesional. No puedo culparme rotundamente y tampoco el daño fue tan grande, mi cucaracha mecánica salió peor parada pero con entereza. El otro se bajó con todas las intenciones de acomodarme las ideas pero se frenó, puteó por lo bajo, vió que me llevaba la peor parte y se las tomó haciendo mucho ruido. Encima es vecino. Encima todo paso en una calle interna. A metros de casa.
Tranquilo.Es la mejor lección de humildad. Me asombro a veces de la calma con que me tomo algunas cosas. Acepto mi destino. El que me impuse. Por apretar el freno y manejar una bosta de máquina. Como un cosmonauta.

2) En el History Channel están dedicando la programación a la semana de las Falklands (Malvinas Argentinas). Cuesta mucho ver las cosas desde el otro lado. Hay mucho de propaganda innecesaria también. Tal cual nos dieron de beber a nosotros en su momento.
Siempre me pregunté que hacian los alemanes al hacer zapping entre tantos documentales sobre las dos grandes guerras. Eso mismo, cambiar de canal.

3) Reencontrarse con un amigo que te conoce desde el principio de la adolescencia, después de largo tiempo, en el que ha sido tu entorno natural por más de un lustro, es raro. Es como un segundo mutuo reconocimiento. Ha comprendido quien he sido en estos últimos años, donde he estado, adónde he vivido? Le ha dado forma a mi ausencia? Me he vuelto más tangible?
Exagerando, es como volver de la muerte.

4) Qué sé yo qué más. Todo esto puede estar equivocado.

9 comentarios:

el gato utópico dijo...

1- lo bueno es que no te pasó nada malo físicamente. los fierros se arreglan. eso si... con el vecino de aqui en adelante todo mal, no?

2- es cierto... cuando resaltan lo "humanos" que pueden llegar a ser los piratas cuesta un poco creerlo. Eso... que son unos piratas. Recuerdo cuando vívía en los unitedestates y me tenía que fumar noticias donde mostraban a los marines repartiendo golosinas a los niños en Bagdad...

3- el tiempo transcurre para todos, para los nos fuimos y para los que se quedaron. la vida sigue agitándose para todos. es cierto que los tiempos son distintos para cada uno de nosotros. dudo mucho que puedas darle forma a tu ausencia... si lo lográs no dudes un solo minuto en escribirme... yo lo trato de hacer desde ya un buen tiempo, pero no hay caso... la puta ausencia che... la muy puta ausencia. Luciano, un abrazo y gracias por estar siempre.

Anónimo dijo...

Menos mal que no te lastimaste!

Luciano dijo...

La verdad que no me lastimé ni el orgullo.
El vecino no se, no hablo, no entendi si era polaco o irlandes.
El problema es que los polacos son todos musculosos.

Anónimo dijo...

Sí, menos mal que no te lastimaste!
Lo de los amigos es muy raro... porque cambiamos mucho y cuesta reencontrarse.

Si podés, contá un poco más de la propaganda en los documentales sobre Malvinas.

Rosario dijo...

Ay si, aca en Londres tambien estan con el tema Malvinas... que jodido verlo del otro lado. Y a la vez cuanto mas claro queda todo. Y cuanta mas bronca da!

Luciano dijo...

Da bronca, si.

Chili: una sola cosa menciono, cuando titulan un programa como "La guerra de los isleños".

Anónimo dijo...

Qué raro ver las cosas desde otro lado. Pasa.
Decía Unamuno que "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando". Pero cómo duele.

¿te hiciste algo en el choque?

Anónimo dijo...

Me recordaste, con lo de tu amigo, un pasaje de Rayuela en el que Oliveira se vuelve a ver con Traveler. Situaciones incómodas si las hay.

Luciano dijo...

No me acuerdo de esa parte de Rayuela. Menos mal. Fue un robo sin intencion entonces.
Esta buena esa frade Unamuno.

No me hice nada, pero hoy me cruce al vecino y no me puso buena cara.