El deporte y el hambre. Con toda la mala onda del mundo.

Cada vez que se registra un evento deportivo como la final de la Copa Libértenme de América o un torneo de golf o de basket playero viene alguien y se me pone a hablar como si yo tuviera la menor idea de lo que está diciendo. Ser argentino te da un +2 en deportes, lamentablemente. Aún diciendo cosas del tipo "no entiendo el rugby, para empezar la pelota no es redonda" no sirve para nada ( y si fuera esférica lo mismo me soplaría el moño), el interlocutor sonríe y sigue adelante confiando en que soy un especialista en la materia y que le voy a proporcionar una deliciosa e inolvidable charla deportiva llena de detalles históricos y estadísticos.
No. Boquita me tiene repodrido, los Pumas le ganaron a Irlanda pero todavía no entendí cómo, no entiendo un pito de golf, no sé lo que es un birdie, un bogey o un green y poco me interesa saberlo y no sé quién fué el que metió no sé qué penal ayer que te hizo acordar a la final de no sé qué copa.
Los impulsos patrioteros de Clarín y La Nación que se la pasan remarcando cualquier éxito deportivo de cualquier clase y que se dedican apasionadamante a poner nombres rimbombantemente tribales e infantiles para tratar de forjar un espíritu falsamente común me tienen francamente harto. La Legión no es más que un pelotón de individualistas que asaltan cuanto torneo se les cruza para hacer un mango y codearse con la crema en los yates de Montecarlo comiendo canapeses con huevos de pescado podrido ( o donde cuernos sea). Finalmente, el hockey sobre patines sin cuchillas y sin el uso permitido de armas de fuego me ne frega y aún menos si no se trata del seleccionado rosarino de chicas en bikini.
Si por momentos me siento representado y satisfecho por la performance sportiva de algún compatriota prefiero mantenerlo en silencio lo más que pueda porque yo no moví un pelo para ayudar en la victoria y si de algo soy campeón y ferviente hincha es de la Apatía y del Achanchamiento. Es difícil mantener la conducta en el mundial, reconozco, pero bueno, nadie es perfecto.
Al fin y al cabo tengo un +2 en deportes, no?


Las emisoras participantes pueden continuar con sus respectivas programaciones.
Ah, que alivio.

12 comentarios:

Ana Victoria dijo...

Qué enojadooooooo!!!!!!
Espero que esto QUEDE CLARO después de semejante post!! jajajaja
Quien quiera que haya sido el que te hizo el interrogatorio deportivo...despertó un gigante!!!!
Yo soy igual que vos, no se nada de deportes!!!

Luciano dijo...

Creo que no fue una persona pero una situacion de años ya, agravada con la conducta de los nativos de seguir cualquier cosa que tenga o no una pelotita y se pueda poner en la seccion Deportes del diario.
Más Boquita.

Pablo dijo...

No me acordaba que dijiste que habías jugado rol; con lo del +2 te vendiste! Consolate pensando que acá me pasa lo mismo, con la diferencia de que todos los demás tienen un +4 y yo un -1.

Anónimo dijo...

Pobre, encima sos varón!

Luciano dijo...

Pablo: me diste la captura.
Y bue, hay que apechugar. Por lo menos tengo derecho al pataleo en el blog.

Chili: No digas "pobre, sos varon". Se dice "sos un macho con capacidades especiales" ;)

Anónimo dijo...

jajaja... tenés razón.

En otro orden de cosas: yo también jugué al rol (aunque muy brevemente).

Federico dijo...

Motonet:
Como dijo el gran J.L.Borges ante la pregunta de un periodista:
"Maestro, que significa para usted el futbol??"
Borges: 22 boludos corriendo atrás de una pelota....
Sabio, realmente sabio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Chee, nunca un picadito ustedes? Luciano, quizás nunca jugaste a algo que te enganche, no sé. Además una cosa es hacer y otra saber de deportes. Es muy difícil; es el triangulito naranja en el Trivial Pursuit, aquél que todos dejamos para lo último!

Tropol es como vos, no hay deporte que lo convenza.

Hurricane dijo...

Y aparte del rugby, ¿qué otro deporte masivo tienen en Irlanda?

Hurricane dijo...

Y aparte del rugby, ¿qué otro deporte masivo tienen en Irlanda?

Luciano dijo...

Fede: Borges era mas pior que yo, parece :)
Un abrazo.

Venusina: ojo, picaditos de vez en cuando juego, cada dia menos, eso si.
Una cosa es sacudir el mondongo y otra ser apasionado espectador.
Pero es cierto que en mi grupo de amigos solo UNA persona no temia al quesito anaranjado del Trivial. Era terrorifico lo que sabia ese cristiano de deportes.
Pero no los jugaba. A eso voy tambien.

Hurricane: los deportes nacionales en la Rep. de Irlanda son el hurling y el futbol gaelico. El hurling es una especia de hockey pero muy rapido, hay mucho contacto. El futbol gelico es como el handball pero se pueden usar los pies. Lo mas cercano, que es en realidad un derivado, es el futbol australiano. Algo asi.
Estos dos deportes movilizan mucha gente, mucha, son el orgullo nacional.
En cuanto al futbol parecde que los equipos locales dan pena y la mayoria de la gente se dedica a mirar futbol ingles.

Rosario dijo...

que lindo, que lindo leer eso!!!!! Ojala todos los hombres pensaran asi con respecto al football!!! ji ji (por suerte me case con uno que esta bastante de acuerdo con vos!)