Bank Holiday repensado

1) Es decir feriado. O festivo. Las calles estaban vacías, el día más hermoso en semanas y yo fuí a trabajar.
Qué sensación agradable de tranquilidad estar sólo en el tráfico con todo el claro horizonte por delante escuchando la radio de feriado, sólo música, sin pavadas de locutor de FM.
Ayer conecté el MP3 con un adaptador super sofisticado, que es como un casette pero trucho.
Es un poco raro ir por las rutas irlandesas escuchando "Cachito campeón de Corrientes" o "No obstante lo cual". Como que no pega.
Pero un auto es una burbuja y en el fondo, por más lejos o rodeado que estés hay una parte que nunca se podrá explicar del todo y que solo linda con uno, intraducible. Una persona es una burbuja, con otra burbuja, adentro de otra burbuja.
Es decir: a veces yo no vivo en este país, apenas me miro trasladándome delante de un poster infinito de Irlanda en mi propia burbuja a velocidad sideral, cantando la rubia tarada y pensando que me queda poca yerba para el mate.
Otras veces no es así, pero si Irlanda es un organismo yo soy una un cuerpo extraño recubierto por tejido y agua, mucha agua.
Estoy, pero entre paréntesis. Esto no es triste ni reprochable. Es así.
Sólo el paisaje es lo que se acepta y te acepta sin mas preámbulos.
La roca tiene todo el tiempo del mundo.


2) Cómo es esto de la fama momentánea? Hay una publicidad de agua mineral adonde se escucha una canción por cuarenta segundos. Es una versión de "Let's Dance" de David Bowie.
Ahora te pasan esa canción por todas las radios. Y dice "let's dance" de una manera que te pone
los pelos de punta. También, por un momento, se baila el tango.
Cómo saben las radios que la gente se ha enamorado de una canción y quiere escucharla hasta reventar? Misterios como el de la victoria de Macri.
Que disfrute su primer millón.



3) Aclaro que no soy un trekker o fanático de Viaje a las Estrellas pero durante mucho tiempo imaginé que dentro de mi cabeza había una sala de control tipo puente de comando del Enterprise. La gente en minitura controlaba todos mis movientos, pensamientos, reacciones y discursos, nivel de agua, tanto de entrada como de salida, estado de las articulaciones, objetivos a observar y perseguir, etc, etc.
Ahora que le conté esto a un amigo me sentí muy raro. Hago este comentario para que el gentil publico me comunique, si es que no ha borrado este blog de sus contactos al terminar de leer esto, si alguna vez ha imaginado algo parecido o similar en la tesitura de Vida Interior o la escena de los espermatozoides de esa pelicula de Woody Allen.
Si soy el único, ya mismo estoy buscando la escotilla de escape.

5 comentarios:

Bea dijo...

Uhh, sabes que el sabado le comentaba a una amiga eso de vivir en parentesis. Pero claro, yo no lo pude poner tan clarito como vos.

Unknown dijo...

La cancion esa te pone los pelos de punta porque la mina canta como una bebota. La oi en una entrevista por la radio y tiene acento del norte. Es mas lindo cuando canta.

Punto 3. Y el Sr Spock que controlaba? De hecho, quien estaba a cargo de las funciones corporales? Me imagino esta conversacion en tu cabeza:
Mr Spock: "Captain, we have a lock on the toilet"
Cap. Kirk: "Mr. Zulu, open sphincters!"
Mr Zulu: "Brown Phaser torpedoes out! That Romulan toilet had it coming!"

Luciano dijo...

Bea: ya somos dos!

LG: si, canta como si se hubiera tomado una damajuna de Caña Piragua, esa con miel y alcohol de quemar.

No, esas funciones no las imaginaba monitoreadas por la tripulacion.
Tengo mis limites eticos.
No habia Spock, todo el staff tenia mi cara.

Unknown dijo...

Eso no es star trek. Es Being John Malkovich.
Parece que espantaste a los lectores, nomas.

Anónimo dijo...

He sabido de experiencias similares; una mujer me contó que cuando era chica pensaba que dentro de la radio hablaban enanitos.
En referencia a lo de vivir entre paréntesis en mí es inevitable. Necesito abstraerme porque quizás todavía no me adapto a esto. Es una forma de alienación.