Mi aguita marrón

Nos sobra el agua, nos sobra la lluvía, nos sobran pobres para andar desparramándolos por los estadios que nos sobran también. Nos sobran anécdotas porque yo hace veinte años vi como el Saladillo se tragaba el puente Molino Blanco y también el del Swift, y antes mi vieja ya había perdido todo cuando era chica en el mismo lugar.
El único consuelo es que la mayoría de la humanidad vive a orillas de algo con lo que dentro de poco seguro que nos tapamos con esta transparene manta, media vuelta y a seguir durmiendo, pero esta vez todos que no hay arca que valga.
La próxima especie inteligente más vale que flote.
Mientras somos potencia mundial en agua dulce...si, calentitos se quedaron.


Mientras tanto, en Irlanda....

En Irlanda no se paga el agua. Osea que el consumidor final, oseasé YO, no paga nada por tener agua corriente en casa. Más o menos parece lógico en un país en el que llueve 2/3 del año, pero a decir verdad en otros lugares llueve aún más, así que no es la explicación. No sé bien porque no se paga, pero no todo es gratis como parece.
Resulta que hace dos semanas que toda la población de la ciudad de Galway y alrededores, que son como unas 300000 almas (creo) no puede tomar agua de la canilla porque se han dado casos de intoxicación con un bicho que se llama cryptosporidium (que no es el mismo de la caspa) que produce la diarrea semi-estival irlandesa o cagalera velde chico.
Y aquí estamos entonces hirviendo el agua que hemos de beber, lavándonos los comedores con acqua mineralae y tomando mate con agua pasada del punto recomendado por nuestros ancestros los jesuitas, dios los tenga en su gloria.

Y la cosa sigue por un mes más parece, hasta que se aseguren que el agua que producen en la zona está libre de todo problema.
Mientras tanto yo me lavo los dientes con agua mineral francesa que, como todos saben, es más fina y lava má mejor y no solo porque quiero sino porque PUEDO.
Y si, confieso que me agarró la cagalera chico.


Primer mundo. Já. Si se inundaron los yankies con toda la guita que tienen no nos vamos a inundar nosotros.
.

6 comentarios:

Bea dijo...

No puedo creer que no se paga el agua. Menos en estos tiempos verdes donde aunque sea me imagino para prevenir el consumo al pedo deberia haber un canon despues de tantos litros...nada lo pienso y no me cierra. Bueno, menos me cierra que tarden un mes en erradicar el bicho...no sera toda una movida del agua francesa??? Besos

Luciano dijo...

Es asi, yo creo que alguien la paga pero el que alquila definitivamente no.
Lo del agua francesa es chiste, ojo, a ver si todavia se imaginan a mi mayordomo destapando botellas para llenarme la bañera :)

mardevientos dijo...

Aca se paga.... solo que a nosotros no nos llego nunca ninguna boleta en tres años!!!!
Ya nos llegara toda junta, y en ese caso agarrate!
Dicen que el agua de Roma es buena, aunque es muy pesada!!
Y a veces, nos toca tambien recurrir a las minerales, proque resulta intomable!, solo que la francesa no la compro!

Hurricane dijo...

Aunque mi pregunta no pertenezca al tema del post, la foto me introdujo una duda. El Kilt ¿también se usa en Irlanda? Pensé que era asunto de los escoceses solamente.
Saludos

Luciano dijo...

Hurrican: pues si, se usa en Irlanda tambien y en Gales. Hay clubes del kilt en Irlanda. Se usan otros diseños, otros colores, pero la idea es la misma osea la relacion con la raiz celta.
Ademas hay mucha gente que desciende de escoceses asi que las usan en ocasiones especiales, principalmente casamientos.
Digamos que es todo segual entre estos pueblos, comparten una raiz comun.
Es como el poncho en sudamerica, mas corto, mas largo, mas ancho, es es la misma prenda.

Mardevientos: que no te llegue nunca la factura entonces.
Mis viejos vivieron en Torino y la verdad que siempre tomaban agua mineral porque la otra tenia la calcarea.
El agua mas popular aca es la de marca "Galway" de la cual se duda su origen mineral, pero es lo mas barato.

amelche dijo...

Cuidado con el agua, que no se paga, pero pasa factura, por lo que parece. :-) En el Reino Unido querían poner un impuesto para cobrarla, no sé cómo habrá quedado la cosa, porque la gente estaba en contra.