El mundo al instante


EXTRA, EXTRA!!
Voy a contar un poco con imágenes las cosas que he visto estos días, qué se yo, porque si.
Este blog necesita un envión, loco. La caballería está démodé.



Esto me lo envió mi amigo Franco, un chiste de salón:





Este afiche lo vimos en Dublin. Todos los argentinos diciendo: uhhhhhh, mirá Mafaldaaaaa! Llama la atención realmente.




Este corderito nos morfamos:




Y este es mi último éxito...el primero y el último:



Si se quieren hacer un cassette ACA
Yo me divierto así de barato.


Cosas que se pueden ver por la ventana:




Y lo último, la nube llamada "Morning Glory Cloud", que se ve en ciertos lugares, especialmente en Australia. Es una nube en forma de cilindro que avanza rotando sobre si misma a lo largo del horizonte y que algunos locos de la cabeza surfean en planeadores. Ya sé, no me van a creeer, pero acá hay un par de links: ACA yACA

El dia de los blogs y yo con estas mechas!

Como era de esperar, no hice la tarea, asi que llego tarde. Pero no importa si la lucha es buena, y mucha, lo que sea.

Barricada Bolche. Este caballero tiene 3 blogs! Escribe bien, florido, con fundamento, parece que leyo autores rusos y no se durmió y no tiene miedo a decir que es mas zurdo que Leonardo Da Vinci!. En fin, interesantes cosas que me han hecho volver a su blog.

El Almacén de Rael. Un artista multifacético. Dibuja muy bien, pero muuuy bien, es periodista, escritor y diseñador. Es el creador de un personaje llamado Flagelito. Tambien caza dragones.

You are here. El blog de una chica en New York. Los blogs de mujeres son como puertas en el piso, estan al alcance de la mano pero al abrirlas te estas asomando a la caida, tan naturalmente desestructurantes... no se si me explico...

Diento de Perro: María Inés. No sé cómo lo hace, pero le salen unas cosas muy lindas. Pasen y vean.
Ya sé cómo lo hace, se preparó, estudió, practicó y depuró sus técnicas y estilos. Fácil, no?
Ese lo descubrí hoy, pero vale igual porque a mi se me canta. Unos perros bien perros y otras cosas.


Y no tengo nada más, realmente, porque los que he estado descubriendo en estas ultimas semanas ya los he agregado a la columna de la izquierda. Estos son:

Nerd Gaucho
Damos Pena
Venusina

Y esperando que vuelva algún día el Bwana.


Chau.

Breve intermezzo

La novísima y breve novela de caballería

La hierba era de madera, con raíces de hierro, y en sus tallos pastaban las bestias la sangre de los jinetes.
Tantas flechas habían arrojado que la pradera hubo cambiado de color y parecía como si el otoño lo hubiera secado todo antes de tiempo.
Así era visto desde la distancia, en silencio, a menos que el viento empujara momentáneamente un exabrupto de violencia y lamento, un grito de un hombre llamando a su hermano.

De este campo salió, ni muy joven ni muy viejo, pero cansado y con frío inusual en los huesos, un caballero. Así llegó a la entrada de una floresta adonde el camino se dividía en dos.
El tramo de la izquierda parecia recorrer una parte mas fria y oscura del bosque. Del otro lado los álamos brillaban. Dejando las riendas para que la cabalgadura decidiese, se abandonó el caballero a sus pensamientos. Jinete y caballo se movieron lentamente hacia el este, la bifurcación siniestra.
Al cabo de unas horas, el camino seguía, plano, apenas ondulando. Allí se encontró con una vista inusual.

En un claro de la floresta, apoyado sobre un árbol, dormitaba un caballero de armadura gris y antigua. Sobre su cabeza colgaba una rama blanca y de ella una manzana de oro. Pero el caballero que hacía guardia más parecía muerto que yaciente y el aire estaba quieto, como si hiciese mucho tiempo que nadie disturbara el lugar..
El caballero se apeó y se acercó a la manzana y la tomó entre sus manos. La fruta se desprendió sin esfuerzo ni sonido y pesaba mucho, pero aún con esto la rama no se movió.
En eso despertó el que yacía y parecía atontado y sorprendido y preguntó con que motivos y derecho le habia robado la manzana de oro que debia custodiar como castigo, maldito por culpa de las armas y un mal juramento dado por artes de hechicería y encantamiento.
El caballero replicó diciendo que derechos no tenía, y que había sido fácil tomar el fruto mientras el otro dormía y que, si su juramento se cancelaba cuando la fruta fuera recobrada, entonces ya nada le ataba y que había sido una fortuna que no tuviera que defenderla por las armas, que como guardián bien había faltado a su tarea pero que buenas consecuencias podían sacarse de ese entuerto.
El caballero gris meditó estas palabras y al cabo aceptó su suerte de verse liberado del encantamiento y de buena gana ofreció acompañar al caballero allí donde fuese.

El caballero miró al guardión. Era gris por donde lo mirara. Todo gris, el acero viejo sin herrumbre, los ojos aturdidos, las barbas que asomaban del yelmo y bajo la gola, los líquenes del bosque en las coyunturas. Hasta el aire que respiraba parecía escapar gris de sus labios agrios.


Cabalgaron como hermanos y en silencio. Al cabo de unos días ninguno sabía del otro más de lo que ya había aprendido y les bastaba.
Siguieron así hasta dejar atras la floresta y encontraron un castillo, que era más como un grupo desordenado de piedras. Un enano se asomo a las puertas y en viendo a los caballeros se metió dentro con prisa. No había foso, ni puente y las torres estaban desechas, así que entraron facilmente. En medio de la plaza había otros enanos dándole de palos a un hombre y este daba voces pidiendo auxilio, pero más quejándose y pidiendo que se detuvieran, pero nadie hacia caso y los golpen seguían cayéndole en las carnes sin piedad.
El caballero cargó, pero al bajar la lanza y al hincar espuela, olvidándose de su compañero este fué a dar en tierra con un estruendo, mas no dijo nada y se quedó como había caído.
Los enanos, al ver esto, dejaron al pobre hombre y empezaron a reir a viva voz, porque la situacion les parecía divertida. Decían muchas cosas de horribles y con burla y se tenían por más hábiles que los caballeros y ya pedían que los armaran que velarían las armas en la capilla del castillo.
Esto irritó al caballero que retomó dominio de su espíritu.. Poniendo pie en tierra, le dió con el plano de la espada en la cabeza a uno de los enanos, que quedó aturdido y con sangre en los oídos y narices.
Los demás, viendo esto, escaparon, y el hombre que había sido apaleado también iba con ellos, porque había sido todo una artimaña. Antes de desaparecer se llevaron la espada del caballero gris, que no había reaccionado todavía, tan grande e inesperado había sido el golpe.
El enano herido poco dijo, salvo que no servía a ningún señor y después entregó el espíritu.
Como
caía la noche ya con su negro manto, decidieron dormir en la parte más entera del castillo, pero no pegaron un ojo por miedo a perder la cabalgadura, y a cada rato el caballero gris suspiraba y se lamentaba de haber perdido la espada que habia sido de su padre. El otro caballero también suspiraba y se lamentaba de haber obrado mal en ejercicio de su oficio.

De lo que me di cuenta hoy.

Que he conocido hábiles músicos, filósofos, hombres y mujeres de letras, aquellos que ven el cine que a duras penas entiendo y sin metralla.
Me siento mal cuando veo volar alto, no porque quiera hacerlo como ellos, sino porque tengo que darme cuenta, y otra vez y otra vez, qué tan bajo vuelo.

Es como darse cuenta de que uno en realidad no ve todos los colores cuando otros los inventan.

El único consuelo es pensar que el mediocre es, forma parte, por su abundancia, de un vehículo adonde se forman los ejemplares mejores de la especie.
Lo son justamente porque tienen un medio en el cual elevarse y sostenerse.
No es un festejo de la mediocridad.
La oruga necesita de sus finas patas para arrastrarse, pero lo que mueve es la pulpa viscosa de su vientre.

Que se es humilde o se aprende a los golpes. A mi me agarraron a palazos. Jugaba bien al ajedrez, o por lo menos ganaba siempre. Un día jugué con alguien que me ganó en tres o cuatro movimientos.
Cuando me preguntan si se jugar al ajedrez digo que sólo sé perder muy bien.
Y ese mismo concepto, esa amargura, ese saber, aplico a cada aspecto de mi vida.
Humildad es conocer los propios límites, practicar para romperlos, aceptar la derrota y tratar de ser tan noble en las buenas como en las malas.

E basta.

Que la inteligencia no es la acumulación de conocimiento. La inteligencia es saber acumular el conocimiento que vale la pena. La inteligencia es saber que conocimiento aplicar en cada circunstancia.

Es inteligente también compartir el conocimiento.


Que sé que hay una manera mejor, que todos los días sigo la zanangoria, que hay gente que me clasificaría como un gordito burgués, que la democracia no es tal, que me mienten, me venden, me dopan, me manipulan.
Sé que hay una mejor manera.

Pero descalificarme no hace las cosas más fáciles. La ambivalencia no hace las cosas más fáciles. El refinamiento y la intelectualidad excesivos puestos al servicio más de la vanidad y el autobombo que del esclarecimiento solidario confunden.
Ofuscan y separan.


Que mi nombre no representa lo que soy en este momento, que es sólo la repetición de un sonido y es la costumbre mutua entre el que me llama y yo que giro el cuello. El nombre debería poder modificarse. Al menos guardar seguro el nombre que nos dieron y andar portando motes. Llamarme por ejemplo, en estos tiempos, "Aquel al que le aprieta la camiseta", o "El que mira las estrellas, a veces", o "El de la hernia de disco", o "A vos no te va tan mal, gordito", o "Mañana con gases", o "El loco de la pastafrola", etc, etc.


Que moriré como todos, con dolor.


Que alguien en el mundo piensa en mi y no es la DGI.


Que gracias a los blogs me hirve la cabeza de aprender y de conocer gente y recuperé el contacto con dos amigos.


Hoy, nublado con lloviznas, mañana soleado por la tarde.

Florencia

Con esto de la chica austriaca que apareció después de 8 años de estar secuestrada por un loco de mierda y de ver estas cifras, que 88000 personas desaparecen por año en Rusia (y andá a saber cuantas en Argentina), me acordé de este caso que mencionó B.
Mejor pongo el email y si sirve de algo, que sirva, y si es aburrido, que sea, pero que se sepa.
El estado argentino tiene la particularidad de no ofeecer muchas seguridades. Lo que más revienta es que en casi ningún parte del planeta hay seguridades, pero siendo un lugar de tanta buena gente da pena que nos fagocitemos entre nosotros.



Por favor mirá la foto. Aunque no tengas tiempo ni ganas de leer esto, por favor mirá la foto y pasála a todos tus conocidos de cualquier lugar del país por las dudas.....no cuesta nada y a decir verdad: mandamos cada idiotez, y esto sí vale la pena.
Florencia Pennacchi: 7 meses desaparecida. La justicia no investiga y quiere cerrar la causa.
Florencia Pennacchi, neuquina, estudiante de la UBA, tenía 24 años al día 16 de marzo de 2005 cuando sus familiares y amigos la vimos por última vez. Desde entonces perdimos absolutamente cualquier rastro de ella. Su rostro ha recorrido todo el país en distintos carteles, notas periodísticas o avisos rogando información o alguna pista sobre su paradero, pero hasta hoy nadie aportó ningún dato o información de importancia para el esclarecimiento del caso. El pasado 21 de Septiembre fue su cumpleaños número 25 y seguimos sufriendo la peor de las incertidumbres: no sabemos si está con vida o no, ni que pudo haberle pasado.
La justicia NO tiene una línea de investigación, y hoy, a casi siete meses de su desaparición, quienes están a cargo de la causa pretenden cerrarla y con ello, dejarnos sin esperanzas de encontrarla o siquiera saber que le pasó.
Los familiares y amigos de Florencia tenemos la certeza de que la fiscalía Nº 26 -a cargo del Dr. harcelo Retes- del Juzgado de Instrucción en lo criminal y correccional Nº 14 no está investigando, piensa que la desaparición por si sola no constituye delito y por lo tanto, no debería haber un expediente de búsqueda de persona en su fiscalía.
A las personas no se las traga la tierra, y el Estado no puede mirar para otro lado alegando que son muchas las personas que desaparecen al año. Ni este ni ningún caso puede ser "un caso mas" para la justicia y la sociedad, porque detrás de cada caso hay una persona, un ser humano al que no sabemos qué le paso.
Ya pasaron siete meses de la desaparición de Florencia y los responsables de investigar reniegan de hacerlo, pero nosotros NO la olvidamos, su familia y sus amigos esperamos desesperadamente una respuesta, por tal motivo le pedimos al fiscal que revea su posición y la busque activamente.
Rogamos que no se olviden de Florencia y nos ayuden a difundir reenviando este mail. Tan solo eso es de gran ayuda para nosotros.
Muchas Gracias


Familiares y Amigos de Florencia Pennacchi

Interin acuático

A propósito de las ciudades sin autos, hoy tuve que dejar el auto en el taller y caminar. Todo muy lindo pero mi trabajo está a una hora de distancia a pie. Como era de esperar, llovió todo el día.
Mañana caminaré también, pero ya mejor preparado contra la intemperie
del incipiente otoño. Lo importante de caminar bajo la lluvia son estos tres detalles: buen abrigo con capucha, pantalones que se sequen rapido y calzado que no deje pasar el agua.
Mucha gente sigue usando paraguas, pero para largas caminatas bajo el viento del Atlántico no sirven, se revuelven, retuercen y finalmente levantan vuelo para acabar abatidos poco después, a corta distancia, jadeando como pipistrelos rabiosos.
Si solo hubiera un mejor sistema de transporte ni me hubiera calentado.


No hace mucho que conocí el mar. Tuve la oportunidad de conocer el Mediterráneo y de flotar mi panza en sus aguas. El agua impresiona. Llega un momento en que ya no se ve el fondo y todo es azul, violeta y el sonido de la respiración, el Corazón bombeando delator. En mi caso el corazón me empieza a rebotar adentro del pecho y cada brazada mar adentro es una lucha titánica contra el miedo. Y avanzo. Y me quedo flotando mirando hacia abajo, hacia el fondo, hacia la línea adonde los monstruos hacen nido, y pasan en silencio arrastrando sus enormes cuerpos y tentáculos, ojos, hileras de dientes y sensores eficientes que buscan mi cuerpo, mis nutrientes terrestres, mamíferos y tiernos (o no).
Es solo un segundo y despues es la feroz nadada hasta la orilla, hasta la toalla, quedarme boca abajo un segundo y despues un bikini, el sol y el hambre.


Todas las ballenas cantan, aunque yo no. Pero hablemos de ballenas.
Cantan y buscan su pareja, cantan por meses, elaboran temas complejos y van, sobre los abismos, sin miedo.
Cada especie tiene su sonido particular, su modo propio, su voz, sus temas, sus canciones. Esto se sabe porque se han grabado, estudiado y clasificado. Se han puesto cientos de micrófonos muy sensibles en el mar, con la intención primaria de detectar submarinos. Pero ya que estaban grababan ballenas, que son lo que más se debe escuchar. Y las estudiaron y les hicieron un LP y no les pagaron un peso.
Pero hace 12 años que se viene registrando un canto particular. Una voz, un tema, una canción que no pertenece a ninguna especie de ballena conocida. Aunque si suena como una ballena. Y se escucha siempre la misma canción, y se sabe que la voz se ha ido volviendo más grave con el tiempo, una clara indicación de envejecimiento.
Sin embargo, jamás se ha escuchado una respuesta.

Nadie responde a ese llamado.

The Radio Flyer

Tengo una idea: se prohiben los autos en las ciudades, se hace obligatorio el uso de bicicletas y se implementa un buen servicio de transporte público, en lo posible eléctrico, también subterráneo por qué no, y se dejan autos para alquilar en las afueras de las ciudades para aquellos que quieran viajar a otros lugares, salir de vacaciones, etc.

Acabo de hacer otro blog llamado La cucina del diavolo, acá a dos cuadras de este, para mostrar mis experimentos culinarios.
No quiero mostrar más fotos que me hacen agua la boca en este, porque ando chorreando teclados.
No sé, es una prueba, si se complica, zas, lo borro.



Este chiste es para Bea.



Las mujeres se casan con el Capitán Sparrow y después le hacen cortar el pelo y pegarse una ducha. Jo, jo, jo.


En otro momento veré de escribir algo más sentido, más sesudo, que me arraste las tripas en un solo movimiento y me las deje encima del teclado, todo azul y rosa, como una flor palpitante un tanto levemente viscosa... y olorosa.

Pero no se puede ser serio leyendo a Fontanarrosa.

Post número 100

Y lamento que sea una fé de erratas.

En el post anterior dije que la leche condensada se inventó por pedido del ejército napoleónico, cuando no fué así exactamente.
Sin embargo Napoleón si propuso un premio para aquella persona que inventara una manera de conservar los alimentos. Un tal Appert inventó un sistema muy parecido a la pasteurización, pero casi cien años antes. Primero se usaron botellas de vidrio y después se empezó a usar latas de conserva. Todo esto ocurrió allá por 1810, si les suena el año.
El abrelatas se inventó unos cuarenta años después...en qué cuernos estaban pensando?

La leche condensada se inventó despues en 1856 y lo hizo un inglés que vio morir a unos niños que habían tomado leche en mal estado y decidió hacer algo al respecto para que la leche durara más.
El truco de la leche condensada está en hacerle evaporar parte de su contenido líquido y reemplazarlo por azúcar, que inhibe el crecimiento de bacterias y encima queda rico.
La primera marca fué Eagle Brand y sigue todavía.
La única relación con Napoleón es que se envasa en latas...

Pero más o menos le pegué cerca.
Vamos por el número 101!

Pasta Frola de dulce de leche

Lo logré, Igor, obtuve el sabor de la pastafrola que hacía mi nonna!!!
Eso pasa por no prestar atención cuando te explican.

Me falta el dulce de batata nomás, pero con dulce de leche queda muy bien. No voy a ser humilde con esto, total, es sólo una pastafrola.

A propósito de procesos perdidos. Voy a hacer un curso de herrería, así que me puse a leer sobre el acero y sus propiedades como para tener un base adonde sustentar el martilleo.
Leyendo sobre el tema me enteré de que el proceso de forjado del llamado acero damasquino se perdió alrededor del año 1750. El acero que conocemos ahora con ese nombre no es tal y solo tiene un parecido superficial, cuando internamente y al microscopio es una cosa bien diferente.
Así como yo me puse a ver si podía recrear la pastafrola de mi nonna, otros se pusieron a ver si podían recuperar el proceso perdido usando técnicas de arqueología experimental, sin embargo no está claro que sea el proceso original.
Lo especial del acero damasquino, el original, son sus cualidades de fuerza y flexibilidad, superior a cualquier otra aleación, al menos para la fabricación de espadas, y el particular dibujo que queda en las hojas.
Lo especial de la pastafrola de mi nonna es que la hacía ella. Recuperar un proceso industrial tiene un valor a nivel grupal, cultural, establecer uan conexión con el ingenio de nuestros antepasados a través de un objeto precioso.

Recuperar parte de mi memoria a través de la recreación de un sabor puede sonar un poco estúpido pero, en mi pequeño dominio, es como darle voz a los muertos.


Y una ronda para la muchachada!!

Aviso: este post es aburrido

Por qué será que disfrutar el día significa quedarse despierto hasta que se te caigan los ojos al piso?

Está bueno salir a conocer blogs. Tanta gente, tantos mundos, tantas palabras.
Nos estaremos encerrando en verdes eternos pulsantes electrónicos capullos antes de devolver las pardas praderas a los animales que nos miran desde el borde de la evolución?


La semana que viene tengo que llevar el auto a un centro de verificación, a ver si está todo bien y puede seguir en los caminos. Si falla en algén aspecto tengo que llevarlo al mecánico y volver a hacer la revisión.
En el trabajo ya se lanzaron las primeras apuestas. La mayoría dice que no pasa a la primera.
Ven que estos tipos le apuestan a cualquier cosa?


Odio la palabra "proactive", odio el concepto detras de ella. Tengo otra palabra: bombastic.


Hace muchos años me preguntaba como sería vivir en un país adonde se hablara otro idioma. Como lo único que tenia para comparar era el escaso inglés técnico de la secundaria o el jeringoso (nisiquiera el rosagarino), imaginaba que tenía que explicarle a un personaje de un pasado remoto objetos del presente, como un avión por ejemplo. Y no podía.

Me preguntaba, entre otras cosas, como se diría "diligencia", del verbo hacer los mandados. Hoy lo descubrí. Se dice "errand", "to do some errands", que es una palabra del inglés antiguo, así que nada que ver con el latín ni miércoles.

Entonces busqué diligencia en el diccionario, porque si, porque estaba al dope, y encontré que una de las acepciones de "hacer una diligencia" es "exonerar el vientre", que es "aliviar el vientre", osea ir de cuerpo, osea cagar.
Eso es un eufemismo.
Me voy a exonerar la nariz.

Y acabo de hacer otra lata de dulce de leche a partir de leche condensada y no explotó, por suerte. Esta vez la herví por dos horas en lugar de tres y quedó mejor, mejor gusto, mejor textura.
Gracias a las tropas napoleónicas que incitaron la creación de la leche condensada, y de la lata de conservas, y del abrelatas, que si no.

Justito, justito

Este que

Deshumanízame.
Toba, guaraní, mapuche, olmeca, tolteca, apache, inuit, cherokee, pawnee. La mayoría de los nombres de los pueblos originarios significa “hombre, gente o pueblo”. A menudo el nombre era cambiado por algún conquistador (aborígen o europeo) por algo más peyorativo.

Misterio develado.
Que es el esperma de ballena? Cómo se obtiene? Hay que ser muy macho para ordeñar un cachalote? O andar atento durante la época de celo?
Y, no.
El esperma de ballena no es el sémen. Es una especie de aceite blanquecino que se encuentra en la frente de los cetáceos y sirve como combustible y para producir artículos de belleza, como esa crema con la que se embadurna usted todas las noches señora, entre otras cosas.

La gente de recursos humanos o HR, son como los de Asuntos Internos de las películas yankis. Cuando andan en yunta es que pasa algo y hasta el pelo de las alfombras se electrifica.

No hay nada que hacer, cuando entro a un negocio me siguen los de seguridad.

Dadme una cámara de 1000 euros y dadle una cámara descartable a una mujer y te aseguro que ella sacará las mejores fotos de la jornada.

No basta con que esté limpio, también ha de estar ordenado.

Dicen que si se hierve una lata de leche condensada por 4 horas queda dulce de leche... espero…

Comunicado

En Argentina no hay indios.
Repito: en Argentina no quedamos más indios.

El soldado y la muerte

El soldado y la muerte es un cuento popular ruso
Realizado por el creador de los Muppets, Jim Henson.
Pongo esto mientras tanto y porque me gusta que me cuenten cuentos y esta John Hurt que es el tipo al que le sale un alien de la chopera.

Carpe Diem Alucinashion

Todos dicen Carpe Diem, pero nadie larga el control remoto.
Gordo, hamburguesado y final.

No sé porqué pero hoy mucha gente anda definiendo su vocación, o su destino, lo que sea.
A veces, algunos días, se instala un tema y todo el mundo habla de lo mismo y llama la atención porque no fue de común acuerdo.

Y encima ando alunado y motorizado y cómo es esto de morder la mano que te ama.

Hoy murió una modelo en la pasarela despues de
estar dos días sin comer.
Ya sé, voy a ser actriz.


Y las libélulas, las carreras, las caras blancas, las gentes festejando en las azoteas del Radisson a la luz de la pólvora cosmética y una velada luna naranja ni reflejada en el Lough Atalia.

Habrá Radisson en Beirut?
Pero cuetes seguro que si.




Al agua pato


El 10 de Enero de 1992 un barco de carga en ruta de Seattle a Hong Kong encontró una feroz tormenta la cual hizo caer al mar su cargamento de 30000 patos de goma amarilla. Desde entonces se encuentran navegando las mares oceánicas y han pasado por las costas de Japón e Indonesia arrastrados por la corriente subtropical del Pacífico Norte.
Hacia 1995 muchos de ellos alcanzaron el estrecho de Bering y luego de quedar atrapados en los hielos del Polo Norte encontraron su ruta hacia las tierras de Groenlandia e Islandia.

A partir del 2000, más o menos, empezaron a dejar su prisión de cristal y frío para ser encontrados a la deriva por el Atlántico Norte y en estos momentos hacen su recorrido frente a costas norteamericanas.
En el momento en el que encuentren la Corriente del Golfo de México empezarán su viaje hacia costas irlandesas.

La corriente del Golfo es un chorro de agua caliente que evita que las islas británicas se congelen en una nueva era glacial. Mi plan de conquistar Albión incluye el vertido de millones de toneladas de rolitos frente a las aguas de Cancún. Mi primer decreto obligará a tomar mate cocido en lugar de té a eso de las cinco, cinco y media de la tarde má o meno.

Los patitos son, obviamente, objeto del interés científico. Cada uno de ellos que se encuentra aporta datos acerca de las corrientes marinas, su fuerza, extensión y alcance.
Las autoridades científicas pertinentes pagan 100 dólares por cada uno de ellos y los datos sobre su posición, el lugar adonde fueron rescatados. Eso si, debe ser un pato original. Señas particulares: son de la marca "First Years", y seguramente lucen una impertérrita sonrisa.

(choreado y traducido libremente de www.ireland.com)


Más cosas sobre ánades, palmípedos y afines

Run Rubber, run:
En Irlanda y UK se hacen carreras de patos de goma a beneficio. Se venden patos para juntar fondos y luego se lanzan a una corriente de agua, ya sea arroyo o río, a ver quién llega primero a una meta establecida. La idea es buena, por lo menos entretenida. Eso si, no la veo práctica en el Paraná y menos en el Río de la Plata.


El canto del cisne:

En Galway , en la desembocadura del rio Corrib, habita la colonia de cisnes más grande de Irlanda. Son extremadamente mansos y son el placer de los turistas y locales, que los reverencian como mascotas y símbolo de la ciudad.

Sin embargo, con horror, se descubrió que un individuo (humano) de camping por la zona se había cenado uno de los especímenes, dejando un rastro de sangre desde la orilla hasta la improvisada barbacoa como evidente prueba de su acto reprochable.

Era un ejemplar macho. Estos animales forman parejas de por vida, así que debe haber una hembra solitaria y confundida esperando en vano sobre las aguas, al borde de la bahía, adonde empieza el mar y los miles de tonos de adiós.