Bollocks

Tengo muchas cosas para escribir, pero no puedo escribir, es que el Mundial me tiene nervioso. Como si fuera a jugar yo! Por las dudas voy estirando, por si me convoca Pekerman. Quien diria que el motor del equipo iba a ser un tipo con el temple de acero, la flema de un ingles, o a lo mejor la tranquilidad de un Santiagueño viendo pasar la vida. Ya hice mi Lemon Pie del triunfo. Saludos, terrícolas.

Con ojos de mermelada

No siempre ando con la cámara encima, pero la suelo llevar por si se me dá mi Watergate. Hoy me arrepentí de no meterla en la mochila vacía. Atrás del edificio adonde trabajo hay un gran terreno (un par de hectáreas) lleno de arbustos y algunos árboles y noté que el personal andaba agitado, debido a la inesperada presencia de un ciervo.
Lo estuve viendo antes de que desaparezca; fué algo hermoso, parecía que flotaba sobre las matas. Después se esfumó entre la vegetación.
Ahora bien, no sé cómo llegó hasta ahí porque no estamos cerca de ningún bosque y hay dos rutas que encierran la colina. Si llegó hasta acá desde un bosque entonces tuvo mucha suerte, y si no, se escapó de alguna granja cercana, he visto carne de ciervo en el supermercado.
Insisto, somos muchos, estos seres tranquilos de ojos de mermelada deberian reinar sobre las pampas universales. O entonces por qué seis tipos nos quedamos en silencio viendolo desplazarse?

Pónganme a mi a trotar en cueros y no creo que una manada de ungulados se maraville con mi tranco.
Ya puedo oirlos atragantarse con el pastito.

Nada por aquí, nada por allá...

Y nos volvieron a abrochar! B. venía avisando y finalmente pasó. No solo los misiles israelies, pero resulta que ahora los Senadores y Diputados se aumentaron el sueldo. Acá está la noticia.
Mañana le mando un email a Lalo Mir y otro a los de Aunque parezca mentira de Radio Mitre, que siempre están dispuestos a informar.

Y en Marcos de Referencia, apareció este otro artículo, muy bueno sobre el mundial de las empresas.
Tenía varias cosas para escribir hoy, pero me olvidé de tomar nota...por ahí mejor.

Pan y circo, y salchichen

A la cancha solo había ido tres veces en mi vida. Una vez fuí a un partido contra Platense y terminamos en la popular visitante, lo que no era nada peligroso porque creo que había como tres o cuatro hinchas contrarios. Igual, había uno que se la pasó gritando todo el partido sin parar, al punto de quedar mudo y sin aliento, aún perdiendo por goleada. En ese momento no lo entendí, y hasta me pareció patético, pero el viernes pasado todó cuadró.
Ya me estoy acostumbrando a esto de descubrir cosas cuando ya es muy tarde. Siempre pienso que el día que me muera voy a decir: Ah, si, el secreto de la vida es que….

Me la pasé todo el partido saltando, gritando, bailando al ritmo de la hinchada de La Plata, abrazando extraños con cada golazo de Argentina. Dejé escapar toda la adrenalina y me grité hasta lo imposible. Y como le dije a Roberto, loco, ya no me importa nada, si vi el mejor partido de Argentina. Por noventa minutos no tuve pudor, y lo dice uno que tiene como regla bailar una vez al año.

Tengo que ir al Circus Maximus más seguido.


En el 86 el mejor gol fue el de Maradona contra los ingleses y fué el acto de un hombre solo, entrándole como un cuchillo Solingen-Arbolito al alma rubia inglesa. Pero esta vez el mejor gol fué el fruto de una jugada de equipo. Espero que tomemos nota.
Y bueno che, hoy es 20 de Junio, pero si no debemos confundir Patria con Selección, por lo menos intentemos ver una relación fuera-dentro, aunque sea por utilidad o por chauvinismo ecológico.

Y al final estuve en Alemania. Llegamos casi 3 horas antes al estadio, que es una mole infernalmente descomunal. Todos muy atentos, excepto un viejito que no hablaba mas que alemán. Por un momento me sentí como en una película, el tipo “parecía” amable, pero el sonido del idioma lo distorsiona todo y pensé que me iban a sacar entre cuatro y yo haciendo la V. Casi que se calienta él, que me caliento yo y eso que faltaban 3 horas para el partido. Lo que quería era que me sentara en mi lugar y me pedia el ticket para ver en que asiento estaba. Si, tres horas antes y con el estadio vacío. Mañana a las 5 de la tarde voy a ser espontáneo.


Poco antes, cuando llegamos a Gelsenkirchen, empezamos a ver alemanes con camisetas argentinas. Despues durante el partido llegaron dos japonesitas (para los ponjas todo termina en “sito”), abrieron la mochila y sacaron su disfraz de argentinas y se la pasaron cantando con nootros, incluso el tan mentado “despacito, despacito, despacito, le rompemos, etc”. Unas maestras. Pero no lo entiendo. Cómo podés hinchar para otro pais?? Por lo menos había algunos alemanes con sus colores rompiendo los kinotos, lo cual es más comprensible.


Que vi en la Germania? Un sistema de transporte impresionante, unos sanguches muy raros, rubias por todos lados, fast-foods sirios, turcos y árabes en casi todas las esquinas, mendigos, gente común sacando gaseosas de los cestos de basura, policias panzones fumando y las mujeres policias más lindas del mundo, rios de cerveza, mexicanos simpáticos, helados, artesanias varias, voluntarios más que comedidos, el Rin y su correntada, patos que no te tienen miedo, muchas bicicletas, panaderías con postres imposibles, y por suerte sol y calor.

No estuvo mal como fin de semana, hasta me compré una bandera argentina en un Todox2Marcos.

Ultimas reflexiones: la hinchada empezó a gritar: “Saviooo, Savioooo” y después “Meeesiii, Meeesiii”, para culminar con un “Y ya lo ve, es el equipo de José”. No sólo se gana un juego.


Y para que se note que el Mundial no tapa todo, acá va una noticia:

Robaron cinco monos de un zoológico inglés

Cinco monos fueron robados de un zoológico durante el fin de semana, el más reciente de una serie de atracos similares en Inglaterra. Una familia de marmosts plateados -un macho, una hembra y un monito de dos meses- y un par de la especie Geoffrey fueron robados el sábado en la noche en el zoológico Drusillas Park, del este de Sussex. Los asaltantes intentaron romper la jaula de un tercer mono, pero no pudieron. Otros zoológicos de Devon y Suffolk también han sido objeto de robos de monos en las últimas semanas. En los últimos años han sido robados más de 50 monos pequeños en Inglaterra y Escocia. (AP)


El cronista agradece la gentileza de "Mi vida es un Safari"

Suerte Brasil !!!

A pedido de Lalo Mir, acá va.
Suerte hermanos brasileños!

Me siento culpable, pero muuuy en el fondo.
Esto es como usar un arma de destrucción marsiva.


Igual, que raro que es esto de conocer gente de todos lados, porque hoy me encontré hinchando por Tunez, ya que tengo un amigo que es de ahí, un fiestero bárbaro, Mounir Chedli, como el delantero de su equipo.
Es asís, la gente es la misma en todos lados.

Por suerte el Mundial no tapó todo, se sigue sabiendo adonde van a caer los misiles.
Os estamos observando.



El efecto Leidenfrost y la inmortalidad de la motoneta o de como es que los hombres que lloran se quedan con la rusita

El efecto Leidenfrost describe el fenómeno por el cual un líquido apenas en contacto con una masa significantemente más caliente que su punto de ebullición produce una capa de vapor que evita que el líquido se evapore rápidamente. Para explicarlo mejor: caliente una sartén in extremis, pero no por el mango, y luego deje caer una gota de agua sobre la misma. La gota comenzará a bailar y se mantendrá casi intacta hasta finalmente desaparecer, pero mucho más tarde de lo que debería.

Mi viejo apareció un dia con una salamandra, una estufa, hecha por él mismo. La pasamos muy bien con ese ingenio. Con mi hermano jugábamos a tirar gotitas de agua con una jeringa sobre la estufa y ver como bailaban en lugar de esfumarse inmediatamente.
Un dia leí Miguel Strogoff, de Julio Verne, y el punto fundamental de la novela radica en este mismo efecto.
Miguel Stroggof es un oficial de caballería al servicio del Zar que tiene que enviar un mensaje desde Moscú a Irkutsk, osea la loma del cachilo en medio de la Siberia adonde el diablo perdió el poncho.
En el proceso y luego de pasar terribles y variadas aventuras, es atrapado por los tártaros quienes lo condenan por espía a perder la vista. Es así que le pasan delante de los ojos una cimitarra al rojo vivo. Sin embargo no queda ciego. Es que en el momento de la ejecución, sus ojos se llenan de lágrimas al pensar en su madre (presente en ese momento) y éstas experimentan el fenómeno antes mencionado, salvándolo de la ceguera.
Sin embargo Strogoff, que no es boludo, no dice nada y se aprovecha de su supuesta debilidad para seguir adelante con su misión sin ser molestado, ya que sus enemigos lo consideran un simple tullido. Ah, y al final se queda con Nadia.
Y a que viene todo esto? Y bueno, yo avisé en la descripción de mi Blog que esto es también un espacio para mi vanidad. Hace cinco años que visito la página del diario irlandés The Irish Times, y siempre he leído la columna de Brendan McWilliams, de profesión metereólogo. Un dia decidí escribirle un email para comentar su artículo sobre el efecto Leindenfrost y la importancia del mismo en la novela de Julio Verne y, unos meses más tarde, me citó en su columna.
No tiene nada de extraordinario, pero para mi fué importante porque vi mi nombre impreso en el diario y no precisamente en la sección Policiales.
La inmortalidad tiene la substancia del papel higiénico, pero con letras.
El link al artículo en cuestión, ACA.
Quien dijo que los hombres no lloran? O que no les convenga?
Ah, y hablando de tártaros....

Más te vale tarde que nunca

Se cae el mundo a pedazos, empezó el Mundial, pero yo tenía que poner mi post atrasado.

La primer enciclopedia a la que tuve acceso fué la Salvat de 12 tomos, A-Arre, Arre-Buru, Buru-Coqui, Coqui-Elec, Elec-Frai, Frai-Hugh, etc, etc. No era la mejor, pero era la puerta al mundo que tenía en tiempos pre-Internet. En cada tomo había una foto de algún lugar del mundo o de algún objeto interesante. Me acuerdo de la máscara de Tutankamon, la Sirenita de Copenhaguen y la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte.La máscara todavía no la vi, a la Sirenita si, y a la Calzada la vi durante el fin de semana pasado.

Primero fuimos a Sligo, después paramos en Donegal para seguir al dia siguiente.Me daba un poco de miedo ir a Irlanda del Norte porque sigo con la bendita licencia provisional y no se qué me pueden hacer las autoridades, ya que es parte del Reino Unido y tienen otras leyes y otros procedimientos.
En fin, fuimos todo lo que pudimos por territorio de la República y después entramos via Derry, de la cual vimos muy poco desde un Puente. Se veia pequeña y tranquila al pie de las colinas, hasta que cruzamos un convoy de vehículos blindados y vimos las comisarias protegidas con altos alambrados de púas. Ahí uno se da cuenta de que las cosas son levemente diferentes.
Al final llegamos y luego de pagar de más por no tener libras, pudimos ver, finalmente, la Calzada.
En realidad se ve una parte porque la formación rocosa se extiende por unos 16 kilómetros. Pero lo que vi me sorprendio y no me desilusionó.
Durante años se pensó que habían sido hechas por hombres, pero su origen es totalmente natural y se remonta a unos 60 millones de años. Hay columnas de forma hexagonal aunque también hay de cuatro y cinco lados también.
Lo que más me llamó la atención fue la formación llamada “El órgano”, realmente parece hecha a propósito.Lamentablemente la zona se encuentra en peligro debido a la erosión provocada por el hombre principalmente y cuando no, la agricultura y la cantidad de turistas que caminan por ella y en los acantilados provocando la pérdida de material.
Ahora, por qué cuernos se formaron las columnas con esa forma? Por lo que pude entender, hubo una bruta erupción volcánica que dejó una cantidad enorme de lava, principalmente basalto, el cual cuando se enfría tiende a rajarse verticalmente en ese patrón característico. Osea que porque se le canta al basalto.
No es el único lugar en el mundo, del lado de enfrente en Escocia , que alguna vez estuvo unida a Irlanda, o viceversa, hay más de esto y forma una caverna hecha de estas columnas. Dicen que es algo maravilloso, que ha sido visitada por Julio Verne y que Mendelsshon compuso una obra inspirado en este lugar.

Así pasó el fin de semana largo por el feriado del lunes. Cuando volvimos a Galway culminamos con un asado reconfortante con amigos argentinos, Cafrune sonando desde un casette gastado de tanto pasarlo, y un día espectacular. La parrillita se parecia a la de Gaby, pero pese a su pinta se porto muy bien.Como dijo mi hermano una vez, fué un día Peronista, porque se habían afanado hasta las nubes.

Rodolfo Walsh

‘El Terror se basa en la incomunicación. Difunda esta información. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad’.

Siempre me pregunto, si volviera a pasar (me estoy tocando un ovo), que haria yo?

No puedo

No puedo agregar posts desde casa.
Como odio esto.

Y un saludito a la hinchada

Bueno, acá está, Galo, el saludo de los dos dedos ejecutado, nada más y nada menos que por Steve McQueen. Para qué poner mi mano?



Este es un post más bien fotográfico.
Acá esta el atardecer de hoy desde la colina adonde trabaja mi partner.



Y acá un conejo normal o pardo, para que captéis la diferencia.



Chistín chistín

Y esto un chiste muy bueno, que es más o menos lo que me pasa a mi, que todos me preguntan si ya hablo como Yespir, y no, solo como Chespirito.



Struggle for life

A ver, concurso. Adonde trabajo hay un pequeño lago artificial (el mismo parque industrial adonde trabaja Roberto) y en el hay varias especies de aves. Una de ellas es el pato común y silvestre.
Hete aquí que una pata dió a luz a 11 patitos. Si, retierno...tiernitos, digo.
Pregunta: después de cuatro semanas, cuántos patitos habrán sobrevivido?
Eh?





Un saludo a todos los que me quieren

El terremoto en Indonesia. Lo que quisiera es saber para qué cuernos sirve que yo me entere estando a 20000 km de distancia. Sólo para tirar unos eurolitos a la Cruz Roja?
O no hay utilidad en nada y es sólo como machacarse un dedo con un martillo, ya va a pasar.
Igual cuando fué lo del tsunami aca la gente se puso con varios millones de euros ademas de la ayuda oficial del gobierno; fue increíble. Eso si, no pasó lo mismo para el terremoto en Pakistán.
En este país se da mucho dinero. En todos los kioscos y negocios, galerías y shoppings hay alcancias para colaborar con muchas causas: lucha contra el cáncer, Parkinson, espina bífida, perros guía para ciegos, etc, etc y un largo etc. Y la gente da y mucho. Me acuerdo cuando llegamos a Dublin íbamos a una biblioteca pública en una galería en el centro, el Ilac Center.

Ahi hay una fuente bastante fea con unas aves de metal. Lo llamativo es la cantidad de monedas tiradas en la fuente, muchísimas. Y eso que es solo un agujero en el piso. Después noté que adonde quisiera que hubiera un poco de agua había monedas. Estuve tentado de hacer mi propio charco “a beneficio”, pero no daba.

He visto monedas en muchos lugares, arroyuelos, pozos, charcos, ríos, lagunas. Creo que es algo que quedó de la cultura celta, adonde se hacían ofrendas votivas a los dioses. Se han encontrado objetos bellísimos, como un escudo de oro en el Támesis.
Bueno, al final que me hizo acordar una anécdota de mi nona, cuando fué una nena a venderla una rifa:
- Y esto, nena, a beneficio de quién es?
- Y, mio.
Está bien, sincera la piba.
Y hablando de cosstumbres antiguas, ayer iba en el auto y desde un colectivo una adolescente me hizo el saludo del dedo (un fuck you, pa los amigos), a lo que respondí con un saludo normal, lo que le causó mucha gracia, así que llamó a dos amigos más y me empezaron a “saludar” con el dedo, les devolví la atencion con el saludo de los DOS dedos, que es como la V de la Victoria pero con la palma hacia adentro. Eso es algo muy ofensivo y los dejo muy contentos porque nos reimos los cuatro.
El saludo ese es algo que aprendí aca y que no sabía que existía. Se puede confundir con el gesto argentino e italiano con el montoncito de dedos, como diciendo “qué??”, lo cual es problemático. Después aprendí que es algo bastante antiguo que, se dice, tuvo sus orígenes en la Guerra de los Cien Años, cuando los franceses les cortaban los dedos índice y mayor a los arqueros galeses e ingleses,que hacian estragos en las filas de caballeros y nobles francos. Entonces aquellos que no habían sufrido la amputación se los mostraban a sus enemigos a modo de burla y desafio. Tomá pá vó.
Chau, les dejo un saludo a todos VVVVVVVV!