Uno, dos, tres, probando

Llegó mi nueva cámara. La calidad no me voló los pelos de la nuca pero no está nada mal. Es que la anterior había dejado el listón muy alto y la quiero mucho, así que iba a ser difícil de reemplazar de todos modos. Sin embargo, es un objeto hermoso y delicado y escucho su ronroneo y como un reloj recién regalado me acabo de ofrecer un universo frágil que cuelga de mi mano.
Ese pequeño primitivo animista que llevo dentro.

La foto es de una pintura que hay en nuestro departamento que seguramente pintó la inquilina anterior a quien le gustaba mucho el color rojo al parecer por los objetos que hemos encontrado.
Es imposible no verlo al bajar las escaleras para salir a la calle. En verano no le presto mucha atención, con esa familiar invisibilidad que adoptan los objetos o las personas cotidianas, pero en invierno me detengo por un segundo y con la vista absorvo las ondas de esos soles de artificio, el calor de los rojos y bermejos y si acaso apoyara las manos con descuida podria llegar a quemarlas con la lava de ese mundo. Inframundo de rojos, un verano de mano mediocre.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufa, se borro el comment que había escrito asi que vamos de nuevo... Te decía que a pesar de que el rojo no es mi color preferido pinté una de las salas de casa de un rojo parecido al más oscuro de tu foto y esa sala es mi lugar preferido en invierno. La foto esta buenisima. Me alegro que estes contento con la camara nueva. Hoy está tan nublado aca que me haría bien tener un cuadro grande con rojos brillantes como ese.

amelche dijo...

Curioso cuadro para un lugar donde llueve a menudo. Y aquí la gente, ahora que está lloviendo, anda tan contenta por las calles y en el trabajo, mirando la lluvia desde la sala de profesores, y diciendo que ojalá no parara de llover en una semana, o en dos, o en un mes. Lo que hace la sequía...

Luciano dijo...

Mirake: El rojo tampoco es mi favorito pero esta pintura justo ahi adonde esta puesta me viene muy bien para entrar en calor.
Sigo probando y probando la camara, estoy medio obsesionado con que sea perfecta cuando se que es imposible.

Amelche: se ve que la chica que lo pintó no se banca el clima de la isla muy bien!
Que llueva lo justo, ni un poco mas.

Sarra dijo...

Motoneten:
Le digo su pintura es mucho mas sana de las que cuelga Galo!!!

mardevientos dijo...

Como decis esos colores trasmiten calidez.. da disfrutar sobretodo cuando las horas de sol son pocas!
Me gusta... y si pensas sacarlo, tiralo para Roma!!
Saludos!

Araña Patagonica dijo...

la foto es una maravilla.. posteate otras, dale.... porque el rojo no me gusta.
bermejo.. bermejo? carlos bermejo?

Luciano dijo...

No estaba pensando en sacarlo pero por acá alguien tuvo la misma idea... ya veremos porque.

Araña: no tengo mas cuadros! Es que tengo prohibido agujerear las paredes.
Todavia esta vivo Bermejo y comenta peliculas " que las traen", como dice el?

Anónimo dijo...

Me acordé del inquilino anterior de mi piso. Nada en la casa es rojo.
Y también aunque no me guste el rojo especialmente (casi lo evito), para algunas cosas queda muy bien. Este cuadro me parece muy agresivo, quizás la chica estaba re podrida de estar ahí, andá a saber.

Anónimo dijo...

Luciano, lo que hacen aca en los departamentos que no les dejan poner cuadros para que no arruinen las paredes: compras una cajita de esos clavitos finitos (finishing nails) que usan los que aplican molduras o hacen muebles. Los clavas en ángulo de 45 grados y pones dos por cuadro. A los cuadros les pones uno de éstos o éstos a cada lado. Cuando te mudas sacas los clavitos y si las paredes son blancas rellenás los agujeritos con dentífrico.

Y después de escribir todo esto seguro que Luciano me dice: Nah, el landlord hace inspecciones cada seis meses así que no puedo.

>:D

Luciano dijo...

Venusina: no es tan violento en invierno, es mas bien calido. Esta puesto en un lugar adonde solo se ve cuando salis, asi que no anda exaltando los animos.
Para mi esta bien puesto.

Mirake: esta buena esa, la del dentrifico. Yo pondria masilla, pero bue, la solucion esa es buena.
Igual, ya no voy a poner ningun cuadro. No aca por lo menos.
Gracias.
Ah, el landlord no controla nada, solo cuando te vas. Una vez vinieron , miraron asi nomas y listo.

Araña Patagonica dijo...

si.. vive.. yerba mala nunca muere...
ahora lo tenemos con los "Premios Magazine" donde todos los años le chupa el yasabesque a la Chiqui Legrand..
y si.. se las trae.
Besos

amelche dijo...

Pues ha parado ya de llover, pero parece que, con lo que ha llovido, las viñas no necesitan más riego hasta la primavera. Y de los otros cultivos, al menos, algo se ha salvado.

Anónimo dijo...

Luciano:
Tira marca, modelo lente, pixeles etc. etc, como para saber de que estamos hablando,./ Saludos