Rosario (pequeña fantasía infundada)

Vivir en una ciudad es como llegar a una casa de paredes sucias iluminada con tubos fluorescentes adonde un padre ausente atormenta a una madre sorda.
Los hombres que llegaron de las praderas encontraron un techo, ya no miran el cielo y aún cuando llueve todo se inunda con agua sucia adonde ni las ranas cantan. Sólo estaban buscando paredes.
Las manos están ociosas y para moverse de un lado a otro toda distancia es demasiado larga, si llueve se suspende, el pan se compra a otros, todo se vende a terceros, no hay mentes simples sólo un plan artero, las bicicletas sin cromado van a fabricarse bien temprano, de madrugada.
Hasta los niños se combaten como adultos y hablan de irse o de quedarse y ya ni duermen. Pero los jovenes no duermen y los viejos se levantan tan temprano (qué hacen?) y los que guardan viejos vicios se comen sus tomates.
Estábamos incómodos, venimos de la guerra, somos pobres, hay lobos, los días eran cortos, sabemos inventar belleza y nuestras hijas tienen ojos grandes (ya vimos).
De todo menos la noche.


11 comentarios:

Flor dijo...

Es lindo lo que escribiste. Sobretodo como lo pusiste en palabras.
Debes extrañar mucho Rosario no?
Un beso.

Anónimo dijo...

Lo leí cuatro veces y todavía no se que me provoca. Tristeza, si, un poco, pero es tambien otra cosa y no se que es...

Luciano dijo...

Espero que no te provoque arcadas! :)
Es la melancolia de esta invierno más la musica.

Flor: Un poco extraño, cosas que ya no existen principalmente.

Federico dijo...

Es muy copado lo que escribiste y raro por lo menos para mí.
Pensar que algunos desean volver o extrañan tal vez, y otros a veces deseamos irnos de aquí con la ídea de que no vamos a extrañar ni tan solo un poquito lo que tenemos acá.
Será que siempre el ser humano desea lo que no tiene y una vez que lo tiene desea ni haberlo tenido.
Puta, me puse muy filosófico.

Luciano dijo...

Fede: la gente se ve y viene por muchos motivosm, pasa que en Argentina estamos acostumbrados a que la gente migre hacia o desde la Argentina por problemas economicos y politicos. Mucha gente no l o hace por eso. A veces es el amor, o la curiosidad, o un impulso, lo que sea.

Franco: Pedazo de libro La cancion de Albion.

Araña Patagonica dijo...

Desde aquí, desde tu lugar.. un gran abrazo y me resultó muy profundo lo que leí.

 kotto dijo...

nosé si estaré equivocado o no.. pero despues de leer y escuchar el tema me quedo con una sensación rara de angustía...
te mando un abrazo...

Luciano dijo...

Araña: gracias por dejarte afectar por un texto.

Kotto: es angustia, pero es solo una parte del espectro. Esa tarde salio asi, con otra musica y otra luz hubiera sido distinto, com la ciudad misma.
Un saludo.

amelche dijo...

Lost in Translation después del texto... Necesito tiempo para procesar todos esos sentimientos.

Anónimo dijo...

El recuerdo aunque un tanto triste, no deja de ser un tesoro para nuestra alma.
Un abrazo

Porteños en Ginebra dijo...

A mi en general no se me da muy bien la poesia, ni escribirla ni leerla. Como que no tengo paciencia. Pero este texto me gusto —aunque no entendi mucho, asi de obtuso soy— como tambien me gusto —aun mas, tal vez, pero distinto— el final de Textos recobrados (o algo asi) que posteaste despues. Pero cuando escuche el tema musical... entonces las palabras reverberaron de otra manera y, como a otros antes que a mi, me entró despacito una mezcla de angustia, tristeza y algo mas. Gracias, supongo...