Un hombre temeroso de ....

He tenido mi primer encuentro con la Garda o policía irlandesa. Son unos tipos enormes con uniformes bastante aburridos que se pasean muy orondos y desarmados.
No voy a discutir la infracción en detalle, pero creanme que no fué tal aunque la manioba fué en si un tanto temerosa.
Al final me hicieron el test de alcoholemia y lo pasé, CERO alcohol en mi cuerpo. Sin embargo, seguro de mi inocencia, cuando terminó el encuentro con los guardianes (que eso significa Garda) me quedé temblando. Me temblaban las patas y el corazón quemó más calorías que en el resto del día. Pero por qué si no había hecho nada?
En este y otros momentos vividos allá en Rosario (un poco más militarizados) me he dado cuenta del profundo miedo que siento, del complejo de rebaño que llevo marcado a fuego. A veces me siento orgulloso de ser un hombre respetuoso de las normas del sistema y otras me siento un tanto cobarde y pasivo.
Ah , si sólo pudiera decidir o hacerme cargo y ver el otro lado y decir sin ninguna culpa y luego huir, divertirme un poco, saber que no tengo miedo de la autoridad o por lo menos hacerme cargo de un par de transgresiones o al menos estar listo llegdo el caso, si fuera necesario, digo, por si las dudas, uno nunca sabe:

- Son 106 millas hasta Chicago, tenemos el tanque lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos anteojos negros.

- Vámos!

11 comentarios:

Silvina dijo...

Muy lindo tu blog, y que le vamos a hacer, yo pasé mi infancia bajo la dictadura y hoy aqui en España, le tengo miedo a todo uniformado, no se han ganado mi respeto, ni en la democracia que vivio mi adolescencia, solo temor, es una pena, me gustaría ir de igual a igual, pero sigo creyendo y sintiendo abuso de poder cuando veo un uniforme.
Te felicito el blog esta de verdad muy bien.
Saludos desde Gerona, España.

amelche dijo...

Pues tú eres alto, así que, deben de ser enormes, si son más grandes que tú. A mí me pararon una vez los soldados en un check point de Irlanda del Norte y me asusté también, aunque no había hecho nada ni tenía pinta de terrorista. Y eso que ni les llegué a enseñar el carnet de conducir... Me lo pidieron, dije que era española y eso era un coche alquilado, me preguntó dónde vivía, se lo dije, y me dejó irme mientras a todos los demás coches los registraban de arriba abajo.
¿Y si no llego a tener carnet de conducir? ¿Y si hubiera robado el coche o llevara droga o armas para el IRA o qué se yo...? Pues se fió de mí, me vería cara de española acojonada (asustada) y sería obvio que no había hecho nada.

Bea dijo...

Che y no te hicieron problema por tener la licencia como L?

Luciano dijo...

Silvina: Gracias. Ire leyendo el tuyo, espero que tu blog te sirva para tender puentes. Yo era chico pero me quedo ese miedo y desden al mismo tiempo.
Saludos!

Amelche: Son mas grandes que yo, en serio. Esta gente es mas relajada tambien, para mi que son capaces de parar un combate para tomar el te o una cerveza.

Bea: No me hicieron multa ni me dijeron nada por la L. Creo que la ausencia del alcohol me libro de una multa. En realida no pase en rojo, pero no frene anticipando el cambio de luz y no les gusto esa maniobra, porque era en una rotonda y es peligroso, mea culpa. Igual, nada, estaba todo en orden.

diego rivera dijo...

oye amigo que buen blog pero sobre todo esto de los polachos, yo9 viajare a irlanda,galway y esto un poko temeroso pues soy latino y medio moreno no soy del todo blanco tampoko negro y me da miedo ir con ese color alla
voy con unaamiga ke si es blanca, pero deberias contar mas de alla, que se espera de esa ciudad que es bueno que tal es la gente ?? que se debe hacer y cuenta mas, adios contacta si kiers con migo

Anónimo dijo...

La garda esta bastante bien por aca, aunque a veces te rompen las bolas con la bici.
Hace un tiempo hice 50mts por la vereda a las 11 de la noche para evitar una calle llena de knackers, me paro un garda y me dio un sermon.
Igual son bebes de pecho al lado de lo que hay en casa.

Unknown dijo...

Los gardai son la cosa mas inofensiva que hay. Yo he tenido varios encuentros. Me han perseguido en moto tres veces, en una hasta me encerro (yo venia en bici) para que frenara. Me han agarrado en infracciones y en una mi mujer aparecio y me desdijo en frente del gard, lo que me dejo en evidencia y a ella al borde del asesinato por mi parte. Me han parado y corrido por autopistas en autos marcados y de civil y solo una vez me pusieron multa (tras persecucion en el by pass de Athlone). En los otros casos, solo un sermon. Prefiero toda la vida encontrarme con un gard que con uno de los nenes de la federal o de la bonaerense. Con los de aca nunca una coima tampoco.

Luciano dijo...

Gustavo, Druida y Roberto: hay una diferencia con nuestra policia autoctona de las pampas, es evidente. Se podra exportar un brote yhacerlo florecer alla? Que poetico me salio.
ROberto, te imagino como los Dukes de Hazard.
Peliculon los Blues Brothers, es una obra fun-da-men-ta-le.

No lean solo sientean: Un consejo, primero deja de tu lado tus propios dramas raciales. No me voy a hacer el maestro zen superado, pero cuantos menos dramas propios tengas con el tema menos rechazo vas a esperar.
En cuanto a los irlandeses a mi me parece que su xenofobia, cuando la hay, es a traves del nivel del idioma, no del color ni el origen. Pero el idioma los frena cuando no se pueden comunicar y del ingles, en la mayoria de los casos, no salen.
Yo creo que acano hay racismo sino falta de empatia con lo que es realmente diferente, y no me refiero a la piel sino al idioma y las costumbres.
Pero eso puede cambiar con el tiempo.

Dosto dijo...

Luciano, aca en Argentina el miedo a la policia está mas vigente que nunca, sobre todo cuando te enteras de hechos represivos ocurridos en la era post dictadura. O de casos de corrupción como los miles que hay en la bonaerense. Cada vez que te enteras de un robo la gente piensa que la policia iba "prendida". Es lamentable.
Por otro lado quien no ha fantaseado con la idea de hacer algo ilegal, tener a toda la ley persiguiendote en larga caravana y todas esas cosas. No lo hacemos por cobardes, por educados y por buena gente, en fin, que para cagar gente la tenemos suficiente con los que hay. Besotes.

Mantis dijo...

Vamos. Obvio que vamos.

Araña Patagonica dijo...

Yo voy pero si llevamos unos puchos de más.. con medio atado nos quedamos cortos creo!