El otro lado

No suelo escribir sobre Irlanda, o mi vida en Irlanda. Hoy me di cuenta de eso. Pero no hay mucho que escribir, es como vivir en cualquier otro lado. Hay una salvedad y es que es tan distinto al lugar de donde vengo que constantemente me estoy dando cuenta de esto. No sé bien cómo explicarlo, pero estoy acostumbrado a la sorpresa y absorbo todo lo que puedo de lo que veo, los paisajes, el clima y sus tonalidades, la gente, y al mismo tiempo ando lo más pancho y hago mi vida como un bicho abajo de su piedra.
Es como tener un pie siempre en tierra y el otro flotando en una nube de espuma de Guinness.
Más o menos como cuando llegué, cuando estaba fascinado, sorprendido para bien o para mal pero al mismo tiempo buscaba trabajo y buscaba nuestro lugar en esta parte del mundo, contando el peso, aprendiendo lo más rápido posible el idioma y los mecanismos de búsquedas de trabajo, de adaptación.

Me di cuenta hoy mismo cuando veía los carteles de las estaciones de servicio. Es que bajó la nafta otra vez. Estuvo subiendo y subiendo durante meses y cuando terminó la guerra entre Israel y Hezbolá bajó y siguió bajando y hoy vi el mismo precio de hace unos cuantos meses atrás.
Qué sé yo, bajo el precio y me pregunto por qué me maravillo.
A veces me preguntan sobre Irlanda, cómo es, qué me parece, todas esas preguntas y,la verdad, lo único que me sale es que es como cualquier otro lado pero en inglés, algunas cosas funcionan, otras no tanto. No es de mala onda, es que es así, me sale así.
Como el chiste del hijo del mafioso, que el padre le pregunta cómo le fué en la escuela y le contesta:
- Muy bien, la maestra me hizo pasar al frente, me hizo un montón de preguntas y no le dije nada!



Hipócrita:

“No me importa tu condición sexual; está todo bien, pero eso acá adentro no”
Entonces si te importa, pelotudo.
La noticia, acá.


Y para Gabrielita, la foto del laberinto y el toro:

13 comentarios:

amelche dijo...

Por un momento pensé que el hijo del mafioso era gay... Ché, al dueño del bar le voy a mandar este vídeo, que le va a encantar y lo va a poner todos los días mientras juegan pool, seguro. :-) Es de una serie de televisión española, en la que se han casado y hasta en el capítulo del martes han tenido un hijo por inseminación artificial (llegados a este punto, creo que el dueño del bar ha caído al suelo tras un ataque al corazón, habrá que llevarlo al hospital central, donde trabajan estas). :-D
http://www.youtube.com/watch?v=y_H7a4zuTcU&eurl=

Irlanda, en fin, sí, unas cosas funcionan y otras no. Pero los paisajes de los acantilados, bosques, montañas, etc. son preciosos. Al menos para mí, que vivo casi en un desierto y tanto verde me impresiona.

Luciano dijo...

Ya arregle lo del titulo sobre la noticia, asi no se mezcla con lo anterior.

Si, Irlanda es un lindo lugar, no quise dcir que no. En realidad no se que quise decir, pero lo tenia que escribir.

amelche dijo...

Sí, es que antes estaba todo junto y parecía otra cosa. Lo que querías decir es que en todas partes hay cosas buenas y malas, ¿no?

Federico dijo...

Estoy convencido de que el encargado del bar era trolo...
Con lo dificil que es ver un par de chicas en vivo besandose que no sea un video de Private....
Calculo que si hubiesemos estado todo el grupo como en las épocas del Bar Londres lo cagabamos a trompadas, por retrogrado y además por puto.

Unknown dijo...

Yo me quede fascinado con el tema de la nafta en Irlanda desde que llegue (y tuve auto). De 1.25 bajo ahora a 1.11. Era la segunda vez que subia a 1.25 en el año y ambas veces bajo cuando se calmo el tema en oriente medio. Es un enorme contraste con Argentina, donde el precio de nada jamas bajo. Una vez el pan iba a bajar y se hablo por meses (despues del austral, te acordas?) pero bajo un 10% solo despues de haber aumentado un 20%. Hace unos meses la tenian con los cortes populares de la carne. Se hablo, negocio y anuncio todo y al final nadie sabe decir si los precios bajaron.

Araña Patagonica dijo...

Que bueno que puedas ver el lugar donde estás viviendo desde una perspectiva justa.
Muchos de los amigos que viven en el exterior son un extremo o el otro: o vanaglorian o desfenestran.
Hay una gran realidad: en todos lados se cuecen habas y está en uno encontrar lo que realmente buscaba al dejar su país.
Yo quiero vivir en greciaaaaaaaa.. (again...)
Si podés posteate alguna foto copada así te la afano.. jajaja.
Saludos.

U. dijo...

Me gusta como pensas.
O como pienso que pensas.
Tampoco se lo que quise decir, pero lo tenia que escribir :)
Un beso.

b. dijo...

tu relato sobre no hablar de irlanda termina con el cuento del hijo del mafioso que no cuenta nada. Es una forma de hacernos ver que tu viejo es mafioso en Galway? O mafioso en Rosario pero ya aprendiste la leccion de chico entonces tampoco contas nada aunque esté lejos? o que vos sos el mafioso en Galway ya que fue el laburo que conseguiste con los mecanismos diferentes de búsqueda laboral? ayyy, me mareás con tantos datos!
jajaja, parece que yo me hubiese tomado la grapa griega!

Luciano dijo...

Fede: No se si era trolo el encargado, pero contradictorio seguro que si. Ojo, no me hago el defensor de la causa gay, porque tengo qe combatir un monton de prejuicios todavia.
Pero la vida es corta y el amor no tiene envase, que pase el que sigue.

Araña: mira que en Grecia el papel higienico usado no se tira en el inodoro, se tira en un tachito aparte. Eso es en toda Grecia y es realmente inconveniente o por lo menos raro. Ademas hablan todo atravesado y escriben peor.
Vos prendes la radio y parece que estan hablando en castellano, pero no, no pueden, se quedan ahi a mitad de camino, no les da.
Despues pongo alguna foto de agua transparente.

Uralita: y que se yo, para eso esta el blog, para escribir estromaquismos.

b.: podria haber puesto la ya hinchapelotas historia del escorpion que no puede con su naturaleza, pero obviamente no quiero caer ahi, asi que puse otra sobre la naturaleza intrinseca de las cosas, como el pibe mafiosico.

Yamas!

Anónimo dijo...

eeee-eeea pé pé!
gracias motoneten!

Luciano dijo...

Estimado compatriota, acabo de actualizar mi alter blog con una receta a base de yogurt! Mas no tema, es otra cosa y es mejor, le prometo.
Es bueno saber que respondemos de la misma manera, no saberse solo.
Un abrazo.

Sarra dijo...

Vi luz y subi...
Hablando de Nafta en CA 3,25 el galon y dicen que en oriente medio esta a 65 el barril y subiendo...

b. dijo...

El otro día ví en la tele 'Yo amo Shiley Valentine', una película inglesa que tendrá unos 20 años, sobre un ama de casa inglesa que viaja a Grecia, y viendo como descubre el lugar no pude dejar de acordarme de vos y tu post vacacional