Florencia

Con esto de la chica austriaca que apareció después de 8 años de estar secuestrada por un loco de mierda y de ver estas cifras, que 88000 personas desaparecen por año en Rusia (y andá a saber cuantas en Argentina), me acordé de este caso que mencionó B.
Mejor pongo el email y si sirve de algo, que sirva, y si es aburrido, que sea, pero que se sepa.
El estado argentino tiene la particularidad de no ofeecer muchas seguridades. Lo que más revienta es que en casi ningún parte del planeta hay seguridades, pero siendo un lugar de tanta buena gente da pena que nos fagocitemos entre nosotros.



Por favor mirá la foto. Aunque no tengas tiempo ni ganas de leer esto, por favor mirá la foto y pasála a todos tus conocidos de cualquier lugar del país por las dudas.....no cuesta nada y a decir verdad: mandamos cada idiotez, y esto sí vale la pena.
Florencia Pennacchi: 7 meses desaparecida. La justicia no investiga y quiere cerrar la causa.
Florencia Pennacchi, neuquina, estudiante de la UBA, tenía 24 años al día 16 de marzo de 2005 cuando sus familiares y amigos la vimos por última vez. Desde entonces perdimos absolutamente cualquier rastro de ella. Su rostro ha recorrido todo el país en distintos carteles, notas periodísticas o avisos rogando información o alguna pista sobre su paradero, pero hasta hoy nadie aportó ningún dato o información de importancia para el esclarecimiento del caso. El pasado 21 de Septiembre fue su cumpleaños número 25 y seguimos sufriendo la peor de las incertidumbres: no sabemos si está con vida o no, ni que pudo haberle pasado.
La justicia NO tiene una línea de investigación, y hoy, a casi siete meses de su desaparición, quienes están a cargo de la causa pretenden cerrarla y con ello, dejarnos sin esperanzas de encontrarla o siquiera saber que le pasó.
Los familiares y amigos de Florencia tenemos la certeza de que la fiscalía Nº 26 -a cargo del Dr. harcelo Retes- del Juzgado de Instrucción en lo criminal y correccional Nº 14 no está investigando, piensa que la desaparición por si sola no constituye delito y por lo tanto, no debería haber un expediente de búsqueda de persona en su fiscalía.
A las personas no se las traga la tierra, y el Estado no puede mirar para otro lado alegando que son muchas las personas que desaparecen al año. Ni este ni ningún caso puede ser "un caso mas" para la justicia y la sociedad, porque detrás de cada caso hay una persona, un ser humano al que no sabemos qué le paso.
Ya pasaron siete meses de la desaparición de Florencia y los responsables de investigar reniegan de hacerlo, pero nosotros NO la olvidamos, su familia y sus amigos esperamos desesperadamente una respuesta, por tal motivo le pedimos al fiscal que revea su posición y la busque activamente.
Rogamos que no se olviden de Florencia y nos ayuden a difundir reenviando este mail. Tan solo eso es de gran ayuda para nosotros.
Muchas Gracias


Familiares y Amigos de Florencia Pennacchi

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aca tambien pasa lo mismo, y eso que es un pais chiquito. Hay muchos casos que no llegan a los diarios pero los ves en las comisarias y cada tanto hacen una de esas campañas con posters.
Hace poco aparecio una en Londres que se habia escapado. A mi familia politica le paso algo asi, pero termino mal. Es algo terrible.

amelche dijo...

Pone los pelos de punta, la verdad. Me recordaste el caso de esta chica, Gloria Martínez, un año menor que yo y desaparecida desde 1992: http://www.pascua.com/gloria.htm Lo grave del asunto es que despareció de una clínica psiquiátrica donde estaba en tratamiento, los responsables dicen que saltó la valla y se escapó (cosa rara a las tantas de la madrugada y sin llevarse nada, por no mencionar que, siendo menor de edad, deberían haberla vigilado mejor), hubo juicio, creo, pero nunca se aclaró nada y nunca más se supo. Si es verdad lo que dice esta otra web, es muy fuerte: http://webs.demasiado.com/elpalleter/laragloria.htm