The slings and arrows of outrageous fortune

El episodio de los cuervos de mi post anterior finalizó de la peor manera. Un amigo de este muchacho acudió con una escopeta, mató a uno y lo dejó colgado de un palo para escarmiento y aviso a los demás. Problema solucionado.

Si no podés cambiar el mundo por lo menos cambiate a vos mismo. Eso es cierto. Así que agarré y me anoté en un curso para hacer arcos largos ingleses o longbows, con la intención de cumplir un viejo anhelo, aprender un pasatiempo y de paso hacer algo útil con las manos diferente de apretar teclitas todo el día.

El taller era en medio de un bosque en el condado de Clare, en una especie de campamento adonde se enseñan otras habilidades, como techado con paja, cestería, carpintería de muebles rústicos, herrería, tallado de madera, hojalatería, etc.

Parecía una pequeña feria medieval en la foresta, con caballos, burros y perros caminando entre la gente, y éstos saludándose con una sonriza y caminando por el barro, sin mayores preocupaciones, haciendo sus oficios, grandes y pequeños, preparando la madera, arreglando el fuego.

Y así pase dos días, conocí gente, me desconecté un poco de la computadora, aprendí una habilidad extinta y caminé por el bosque cuanto quise.

El mundo parecía una esfera de vidrio verde, lenta y pesada, tibia a la luz del sol.


Anavi me pasó la posta de escribir algo por los niños.No puedo decir mucho, ni innovar en el tema. Ni voy a recomendar una película, ni un libro, ni recordar una experiencia .

El problema con los chicos es que se puede ser muy cruel con ellos, porque confian en los adultos. Como si fuéramos flautistas y nos siguieran ciegamente. Algunos caminan hacia un precipicio, adonde hace rato que sus voluntades han caido y como un vórtice arrastran todo lo que se acerque, como una repetición de las heridas recibidas.

Y otros siguen derecho por un páramo infinito, reseco como una lengua muerta y los consumen como flores y los dejan sin colores ni nada, ni otras cosas y solo van a parir demonios , las bestias.

Y finalmente estan los que guían como un faro a aguas seguras y tranquilas y da gusto recorder esa compania cuando ya se es adulto, y por suerte el mejor de los flautistas.

Le paso la posta a los que quieran.

3 comentarios:

Bea dijo...

Me encanto tu fin de semana sabatico!!!! Me viene a la mente una imagen de un libro de historia inglesa que use en el colegio donde a dos paginas habia una foto como de una village (muy prehistorica) y veias a la gente trabajando en distintas actividades (cesteria, el techo de paja, porque no el armado de arcos). Y resulta que vos en el siglo 21 tuviste tremendo flashback! Tenes algun website de referencia? Por ahi encuentro algo asi por aca. Saluti

Luciano dijo...

Hola Bea:

Estuvo bueno, la verdad.
Aca te dejo el link, tienen otros links a actividades y grupos en UK:

http://www.celtnet.org/index.html

Saludos

amelche dijo...

Pobre cuervo. En fin, ahora que sabes hacer arcos igual te puedes dedicar a la caza del cuervo con arco y flechas que, es igual de sádico que con escopeta, pero parece más rústico y más integrado en el medio ambiente.