Un saludo a todos los que me quieren

El terremoto en Indonesia. Lo que quisiera es saber para qué cuernos sirve que yo me entere estando a 20000 km de distancia. Sólo para tirar unos eurolitos a la Cruz Roja?
O no hay utilidad en nada y es sólo como machacarse un dedo con un martillo, ya va a pasar.
Igual cuando fué lo del tsunami aca la gente se puso con varios millones de euros ademas de la ayuda oficial del gobierno; fue increíble. Eso si, no pasó lo mismo para el terremoto en Pakistán.
En este país se da mucho dinero. En todos los kioscos y negocios, galerías y shoppings hay alcancias para colaborar con muchas causas: lucha contra el cáncer, Parkinson, espina bífida, perros guía para ciegos, etc, etc y un largo etc. Y la gente da y mucho. Me acuerdo cuando llegamos a Dublin íbamos a una biblioteca pública en una galería en el centro, el Ilac Center.

Ahi hay una fuente bastante fea con unas aves de metal. Lo llamativo es la cantidad de monedas tiradas en la fuente, muchísimas. Y eso que es solo un agujero en el piso. Después noté que adonde quisiera que hubiera un poco de agua había monedas. Estuve tentado de hacer mi propio charco “a beneficio”, pero no daba.

He visto monedas en muchos lugares, arroyuelos, pozos, charcos, ríos, lagunas. Creo que es algo que quedó de la cultura celta, adonde se hacían ofrendas votivas a los dioses. Se han encontrado objetos bellísimos, como un escudo de oro en el Támesis.
Bueno, al final que me hizo acordar una anécdota de mi nona, cuando fué una nena a venderla una rifa:
- Y esto, nena, a beneficio de quién es?
- Y, mio.
Está bien, sincera la piba.
Y hablando de cosstumbres antiguas, ayer iba en el auto y desde un colectivo una adolescente me hizo el saludo del dedo (un fuck you, pa los amigos), a lo que respondí con un saludo normal, lo que le causó mucha gracia, así que llamó a dos amigos más y me empezaron a “saludar” con el dedo, les devolví la atencion con el saludo de los DOS dedos, que es como la V de la Victoria pero con la palma hacia adentro. Eso es algo muy ofensivo y los dejo muy contentos porque nos reimos los cuatro.
El saludo ese es algo que aprendí aca y que no sabía que existía. Se puede confundir con el gesto argentino e italiano con el montoncito de dedos, como diciendo “qué??”, lo cual es problemático. Después aprendí que es algo bastante antiguo que, se dice, tuvo sus orígenes en la Guerra de los Cien Años, cuando los franceses les cortaban los dedos índice y mayor a los arqueros galeses e ingleses,que hacian estragos en las filas de caballeros y nobles francos. Entonces aquellos que no habían sufrido la amputación se los mostraban a sus enemigos a modo de burla y desafio. Tomá pá vó.
Chau, les dejo un saludo a todos VVVVVVVV!

9 comentarios:

b. dijo...

la respuesta correcta sería llllllll? (es el medio, no el índice)

b. dijo...

me cacho en este blogger que cambia la tipología de letra cunado uno escribe y cuando se publica!, según esta tipografía parece que te estoy mandando olitas con el dedo y no levantando el medio de ambas manos.

wishi dijo...

aaah si, que bronca V de victoria, me hace acordar a mendez.
Me rei mucho con tu post, lo de las monedas, diossss y en los museos? viste que aca la entrada es gratuita, pero hay unas cajitas donde podes dejar tu "ofrenda" y hay muchos billetes de 20 pounds, que se dejen de joder.
che, te paso la pagina para mirar tele aryentain:
http://www.cxnlive.com
Che,sabes que tenemos que organizar un dia? un encuentro blogger con Bea y algun otro blogger de estos lares.
bueh, me voy.

Unknown dijo...

Cuando el tsunami mi mujer fue al banco y dono 100 euros por cada uno. El hecho que yo en ese entonces no tenia laburo no la detuvo. Se hizo una muy buena campaña en ese entonces, posiblemente porque habia muchos europeos muertos y aun mas que habian veraneado en la zona alguna vez. Con lo de Paquistan no hubo tanto exito quizas porque la gente estaba cansada y no confiaba en las autoridades paquistanies. Ademas, no murio nadie conocido.

b,
No hagas olas!

amelche dijo...

Sabía lo de los dos dedos, pero no la historia. Menos mal que leo este blog para ilustrarme.

Luciano dijo...

B. Se nota igual! Que terrecontra! :)

Dani: Si, esta buena la idea, vamos a organizar algo, lo que implicaria nuestro desplazamiento por 1ra vez en 5 anios hasta UK. Muy bien.
Gracias por la pagina che.

Roberto: NO se dice cuanto se pone. Asi uno sabe cuanto te puede manguear.

Amelche: Para eso estamos, para contribuir a la confusion general, como decia Castelo.

Galo dijo...

Yo no conocia el saludo y, por supuesto, tampoco la historia. Poneme una fotito de tu mano haciendolo. Aca tambien tiran monedas (capaz alla, o en algun otro lugar, tambien esta la tradicion) pero por ejemplo, hay una estatuilla pequeña colgada en algun lado (sobre el rio en San Pete) y le tiras una moneda. Si la moneda queda sobre la estatuilla quiere decir que vas a volver a ese lugar, si no le embocaste segui tirando, porque a Petrogrado hay que volver!

b. dijo...

Luciano, mis dedos fueron el que te recontra en respuesta al final de tu post, che! que una se defiende pero no empieza con la agresión!al menos eso me enseñó mimamá. si contás, vas a ver que son justo 8, como tus V. Y eso que vos dijiste que la V era peor que el dedo solo...

Ana Victoria dijo...

Me encanta leer este blog...en serio, aprendo cosas que me encantan.
Respecto de lo del dedo...una señora muy mayor me hizo la señal del fuck you cuando manejaba cruzando la villa de Innishannon, volviendo del super con mi suegro y los chicos y me grito algo que no alcance a oir...todo porque iba a 50 Km por hora cuando la velocidad maxima permitida es 50 Km por hora!!!! Vieja de m....que es lo que pretendia?? que fuera a 70 u 90???
Mi suegro se quedo helado!!! una señora tan mayor haciendo eso!!!
Ya ves, hay de todo!